Line 6 Helix

Couso Ser
#6625 por Couso Ser el 12/11/2022
jesusbubu escribió:
Tiene cojones que el Pod Go tenga una salida para ampli y la Helix no
La HELIX tiene 7 SALIDAS PARA AMPLI, POR EJEMPLO, y la Pod Go, sólo una....... por eso vale lo que vale........y esas siete salidas las puedes configurar como te salga de los cántaros...... Obvio, no pone "salida para ampli" porque no es exclusiva, pero puedes asignárselas, eso si, se lo tienes que decir.... Facil? Facilísimo, pero hay que apretar un botón, COMO EN LOS ASCENSORES, ;)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jesusbubu
#6626 por jesusbubu el 12/11/2022
#6625

Por lo que lo decía es porque en el Pod esa salida obvia la presencia de cabs e IR y te da la misma cadena que las salidas principales... Yo uso varias salidas de la floor y me he apañado con todo, claro.
Subir
1
Tomás
#6627 por Tomás el 12/11/2022
#6618 #6619 #6622 #6623 Gracias chicos, lo probaré ésta tarde y os cuento qué tal. Tengo Helix LT pero creo que por capacidad de proceso no es, las diferencias con la floor y la rack creo recordar era el previo de micrófono y alguna salida/entrada adicional.
Subir
1
Couso Ser
#6628 por Couso Ser el 12/11/2022
Tomás escribió:
creo que por capacidad de proceso no es, las diferencias con la floor y la rack creo recordar era el previo de micrófono y alguna salida/entrada adicional.
jajajaja, claro hombre, son iguales excepto en alguna cosa...... lo puse de broma, compi. ;)
Subir
5SENTINEL5
#6629 por 5SENTINEL5 el 12/11/2022
Chavales. Tenemos un grupo de WhatsApp con el tema de Helix como centro, pero también hablamos de más cosas sobre grabación, home studio o luteria. Aunque como os digo, el tema principal es Helix en todas sus variantes. Tenemos entre los miembros del grupo a algunos de los más expertos de España en nuestra pedalera. Compartimos presets e IRs, conocimientos varios y muy buen rollo. Todo por supuesto totalmente gratuito. La idea es aprender y crecer entre todos y compartir y pasarlo bien. Quién se quiera apuntar, aquí dejo el enlace al grupo. https://chat.whatsapp.com/EFaWZYUAw9lH8Ep8S81BBA
Subir
2
Couso Ser
#6630 por Couso Ser el 12/11/2022
Para eso está este hilo, compi.....😯😯😯😯😯que digo yo
Subir
3
5SENTINEL5
#6631 por 5SENTINEL5 el 12/11/2022
Por supuesto, compañero. Solo lo anuncio con el único afán de sumar de algún modo. 😉😉😉
Subir
luisferofchaos
#6632 por luisferofchaos el 12/11/2022
#6623
Una pregunta Couso, si el preset se va a conectar a etapa y pantalla , no se supone que hay que sustituir el ampli por preamp? Se que según la teoría es así pero no se lo que funciona mejor con Helix . Yo he probado a copiar el mismo preset que uso con Ir y por monitores para sacarlo a etapa pero cambiando el ampli por el preamp y quitando el Ir y luego toquetearle la ecualizacion para intentar que se parezcan lo maximo posible pero no conseguía darle el punto. Intento montar un preset con snapshots con todo lo que uso, que me valga para directo , lo que suelo hacer es meter dos amplís uno para limpios , y otro para la tralla
Subir
Couso Ser
#6633 por Couso Ser el 13/11/2022
luisferofchaos escribió:
no se supone que hay que sustituir el ampli por preamp?
Yo los preamp no los he usado jamás, porque suenan realmente "raritos". Mi consejo es que uses cabezales siempre y en todo momento.

luisferofchaos escribió:
Intento montar un preset con snapshots con todo lo que uso, que me valga para directo , lo que suelo hacer es meter dos amplís uno para limpios , y otro para la tralla
Uso un par de preset así, Tengo hecho uno con un fender super limpito, y en otro snapshot tengo un mesa que flipas..... en los dos llevo un compresor común, en uno una distorsión cortita para hacerlo romper en otro snapshot y en otro un overdrive cañero, marcianadas a parte. A veces lo uso así, pocas veces, la verdad sea dicha, ya que tengo que crear un gran número de preset para la orquesta, y no me merece la pena poner dos amplis. Uso cinco bancos genéricos, y luego muchos específicos. Es mi forma de trabajar y me funciona genial.
Subir
1
luisferofchaos
#6634 por luisferofchaos el 13/11/2022
#6633 muchas gracias Couso, todo lo que había leído decía que había que poner preamps para usarlo así y la verdad no se me había ocurrido hacerlo con amplís para sacarlo a etapa . Lo haré así entonces , ademas mucho mejor , con el mismo preset pero anulando el ir me vale
Subir
Couso Ser
#6635 por Couso Ser el 13/11/2022
luisferofchaos escribió:
con el mismo preset pero anulando el ir me vale
Eso es, créeme, Todos lo hacemos así. ;)
Subir
3
figon
#6636 por figon el 16/11/2022
Hola compañeros, estoy tratando de crear un preset con un pitch para bajar la afinación, pero no se, algo se me escapa que suena siempre armonizado, sobre
todo en las 3 primeras cuerdas. He probado con el whammy y el simple.Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo