Line 6 Helix

clerma
#6649 por clerma el 21/11/2022
Lolablues escribió:
La conexión que dices sería un poco rara ya que estarías enviando una señal de altavoz (la salida del Orange) a la entrada de la GPA. Ahí el al ampli no va a tener la carga del altavoz y podrías romper el transformador de salida


Gracias por contestar.

Por lo que entiendo la conexión de 4 cables, manda los "efectos" de la Helix por el loop de efectos (preamp del amplificador) y vuelve a la Helix, y desde la Helix vuelve a salir para la entrada del Ampli.

No me refiero a sacar la señal de la PA al Orange (si no te entendí mal). Eso ya se que no.

Pero que posiblemente lo que diga sea una idiotez, y que un preamp de este tipo no funcione como un loop de efectos de un ampli. Que esa es mi pregunta, si su funcionamiento sería equivalente o no tiene nada que ver y no se podría conectar así, que me cargaría algo como comentas.


El resto que comentas ya lo tengo claro, gracias.
De echo lo compro para no usar el ampli y probar que tal va Helix - GPA - Pantalla (sin usar IR, ni cabs, claro)

Pero se me ocurrió y por eso lo pregunté.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lolablues
#6650 por Lolablues el 21/11/2022
clerma escribió:
Por lo que entiendo la conexión de 4 cables, manda los "efectos" de la Helix por el loop de efectos (preamp del amplificador) y vuelve a la Helix, y desde la Helix vuelve a salir para la entrada del Ampli.


Es así. Como yo lo entiendo, el 4CM es para poder usar el previo del ampli (si quieres), el previo de la Helix (si quieres), combinarlos (si quieres) y los efectos en distintas posiciones usando como etapa de potencia el mismo ampli.
En tu caso, al no tener loop de efectos, usarías la Helix por la única entrada que tiene como una pedalera de toda la vida, sin ninguna emulación de ampli.

clerma escribió:
Que esa es mi pregunta, si su funcionamiento sería equivalente o no tiene nada que ver y no se podría conectar así, que me cargaría algo como comentas.


Si te he entendido bien, no. No es equivalente. el loop de efectos está entre el previo y la etapa de potencia. Tu tienes un previo+etapa y una etapa.
No puedes usar los dos a la vez.... a menos que hagas una configuración con dos pantallas.

clerma escribió:
Pero se me ocurrió y por eso lo pregunté.


Claro, yo he probado no se cuantas configuraciones y las que me quedan por probar.
Estas máquinas un "problema" que tienen es la excesiva versatilidad para los que somos "sota-caballo-rey"
Subir
lutop
#6651 por lutop el 21/11/2022
clerma escribió:
Pero que posiblemente lo que diga sea una idiotez, y que un preamp de este tipo no funcione como un loop de efectos de un ampli. Que esa es mi pregunta, si su funcionamiento sería equivalente o no tiene nada que ver y no se podría conectar así, que me cargaría algo como comentas.


Perdona pero no se acaba de entender lo que preguntas. A que preamp te refieres?

Ni el Orange ni el Harley Benton GPA-400 tienen loop de efectos, por lo tanto solo puedes conectar sus salidas a una pantalla.

El metodo de los cuatro cables se utiliza principalmente cuando quieres utilizar una pedalera con un ampli y:

-Poner algunos efectos antes y algunos despues de la saturacion del ampli
-Poder escoger si utilizar la distorsion del ampli, o cambiarla por una emulacion de la pedalera.

En cualquier caso necesitas SI o SI que tengas loop de efectos en el ampli, porque necesitas sacar una señal despues del preamp del ampli, y poder injectar lo que viene de la pedalera antes de la etapa de potencia del ampli

Con lo que tienes ahora, tienes varias opciones:

1-Lo suyo es conectar la Helix a la GPA y a la pantalla. Y configurar bien la Helix, que tiene que poder sonar bien. (y desactiva las pantallas del helix)
2-Podrias conectar la helix al Orange por el input, intentando dejar un sonido lo mas limpio posible en el orange, usando las emulaciones del helix. Tambien desactivando pantallas del helix
3-Lo mismo que el 2, pero utilizando la distorsion del ampli y la helix solo para efectos (por el input)
4-Y una solucion mas complicada seria utilizar una caja de carga para el orange y meterlo por el loop de la helix, como si fuera un preamp externo.


Pero vamos, la primera opcion es la que deberia funcionar mejor, pero hay que currarse el sonido de la helix.
Subir
Couso Ser
#6652 por Couso Ser el 21/11/2022
Voy a ser breve, porque en seis paginas ya lo he dicho con esta tres veces. NO USEIS PREAMPS..... son para otros menesteres. Hay que usar cabezales o el resultado sera catastrofico. Otra cosa. Si vas a usar un ampli para sonar, irremediablemente por el return del loop. Si no tiene sonará a caca de la vaca flaca..

Ya esta to inventao.

FIN
Subir
Todoalonce
#6653 por Todoalonce el 21/11/2022
Hay que tener unas nociones de funcionamiento de amplificadores para entender porque los previos de helix suenan así, la mayoría anémicos.

Al igual que hay que tener nociones del funcionamiento de compresores y de sonido para terminar sonando como es debido. Estos aparatos son así.

Por ejemplo, un sonido con muchos graves y medios recortados te sonará bien en casa pero en la mezcla posiblemente se pierda.
Subir
clerma
#6654 por clerma el 21/11/2022
lutop escribió:
1-Lo suyo es conectar la Helix a la GPA y a la pantalla. Y configurar bien la Helix, que tiene que poder sonar bien. (y desactiva las pantallas del helix)


Esa es la idea, a ver que tal suena

lutop escribió:
2-Podrias conectar la helix al Orange por el input, intentando dejar un sonido lo mas limpio posible en el orange, usando las emulaciones del helix. Tambien desactivando pantallas del helix
3-Lo mismo que el 2, pero utilizando la distorsion del ampli y la helix solo para efectos (por el input)


No me gusta como suena, ya lo he probado

lutop escribió:
4-Y una solucion mas complicada seria utilizar una caja de carga para el orange y meterlo por el loop de la helix, como si fuera un preamp externo.


Algo así me refería, pero siendo el HB GPA 400 el "preamp", pero claro realmente es una etapa de potencia, y por eso supongo que no es lo mismo y no se puede hacer.
Couso Ser escribió:
Voy a ser breve, porque en seis paginas ya lo he dicho con esta tres veces. NO USEIS PREAMPS..... son para otros menesteres. Hay que usar cabezales o el resultado sera catastrofico. Otra cosa. Si vas a usar un ampli para sonar, irremediablemente por el return del loop. Si no tiene sonará a caca de la vaca flaca.


Efectivamente, no suena nada bien. Y con lo de "NO USEIS PREAMPS" supongo que te refieres a bloques de preamps de la Helix, pero yo no he dicho de usar Preamps de bloques de la Helix, si no de usar una etapa de potencia a modo de Preamp como si fuera el loop de efectos de un ampli para luego llevar el sonido al ampli (ya que mi ampli no tiene loop de efectos).

Muchas gracias a todos.
Subir
Todoalonce
#6655 por Todoalonce el 21/11/2022
De todas esas opciones, la que mejor me ha sonado a mi siempre es etapa y pantalla real si vas a tocar con gente.

Lo de las IR va bien para un buen escenario y para tocar en casa pero en el local y con todo el mundo so ando por amplis y demás, lo único que se defiende es etapa y pantalla.

Ahora tengo Fractal y son 3 cuartos de lomismo.
Subir
2
Lolablues
#6656 por Lolablues el 21/11/2022
#6655 Correcto, a mi también, ya sea con la etapa del mismo ampli por el loop o con una etapa y directo al altavoz.
Aparte de dar la sensación de estar tocando con un ampli de verdad.
Subir
Todoalonce
#6657 por Todoalonce el 21/11/2022
A los monitores lo que les pasa es que configuras el sonido en casa, suena de lujo y vas al local y en cuanto le aprietas la oreja, aparece un señor llamado Fletcher Munson que te dice lo que en realidad has configurado, escuchándote agudos chillones y graves retumbantes por todas partes.

La pantalla de guitarra es al revés, en casa no suena a no ser que sea en limpio y en el local le aprietas y es cuando escuchas el tipo de altavoz, la resonancia de la caja y todo lo demás.

Puedes solucionar lo del FRFR configurándose a volumen de escenario pero te tienes que ir al local, luego suena diferente a los monitores del estudio y dependiendo del FRFR puede que hasta plasticoso o nasal, y ya nos metemos en configuraciones y ecualización extrañas para arreglar algo que no debería sonar así.

Yo, los FRFR los tomo solo como una referencia del sonido y no como un súper mega sistema donde me escucharé de la ostia, es solo algo que permite gracias a su supuesta respuesta plana encontrar un sonido homogéneo que sirva de un escenario a otro, sonar bien y sacar el bolo adelante lo más parecido posible a llevarme un cabezal de 100w, la 4x12 y microfonearlo todo.
Subir
Couso Ser
#6658 por Couso Ser el 21/11/2022
Chavales, acaban de sacar una promoción del Helix Native a 50€ por si alguien lo quiere.


https://shop.line6.com/software/
Subir
3
Metalmaniac
#6659 por Metalmaniac el 21/11/2022
Buenaaassss, dejo un pdf con el modelado de la versión 3.50. Yo la anterior la tenía en Excel, pero parece ser que es más práctico ahora en pdf, dejo también la fuente por si interesa: https://line6.com/support/topic/65218-a-cheat-sheet-fw-350-amps-and-effects/#comment-446421

Un saludo

#6658
pues yo no me lo pensaba, yo tuve la suerte de entrar en una promo con Native y Cubase
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helix 3.50 Amp Cabs Effects List xls.xls
Subir
3
Tonchu
#6660 por Tonchu el 21/11/2022
6658 Couso Ser,
Gracias por el aviso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo