Line 6 Helix

Couso Ser
#6769 por Couso Ser el 16/12/2022
clerma escribió:
La etapa no tiene "equalización" (bajos/medios /agusdos) tiene Resonancia y Presencia, y si los muevo de las 12, como que suena como el culo.
Yo precisamente la devolví por eso, y me decanté por la Palmer Match 402, y no tiene nada que ver....... por el tema de la Eq (que al final he dejado mis sonidos tan finos que lo tengo todo en el centro) y porque tiene ventilador, y me da más sensación de seguridad y es más robusta. Miratelo, si todavía andas a tiempo, es un poco más de pasta, pero creo que te va a merecer la pena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#6770 por Jesus Rueda el 16/12/2022


Al hilo , del tema de la eq con la Helix, este video , te cuenta como ecualizar "en tiempo real" mientras estás tocando, usando el pedal de expresión, parece algo chorra , pero es muy útil . Sobre todo, para detectar esas frecuencias molestas que están ahí, y que a veces no percibimos, pero que al aumentar volumen ,, se notan.
Subir
3
Lolablues
#6771 por Lolablues el 16/12/2022
#6770
Muy bueno, para pillar esa frecuencia molesta o dar ese toque que falta sin tener que molestar a nadie.
Aparte que esos segundos que estás en silencio mientras retocas resetean la cabeza y ya no sabes si suena mejor, peor o igual que antes.
Subir
clerma
#6772 por clerma el 16/12/2022
Por cierto, tocáis el Global EQ o lo hacéis con pedales (Parametric o 10 bandas)??
Subir
Lolablues
#6773 por Lolablues el 16/12/2022
#6772
Con efecto.
Subir
V41
#6774 por V41 el 16/12/2022
Hola!

Comparto aquí un breve pero muy interesante video, que no es mío, donde el autor explica "cómo funciona cada perilla y como hacer sonar el PANAMA (a mi gusto, uno de los amplis mas dificiles de hacer sonar en la Helix), con los seteos y todo para que lo puedan hacerlo uds. mismos":



Saludos!
Subir
4
clerma
#6775 por clerma el 19/12/2022
#6766

Otra prueba con mejor resultado usando un EQ paramétrico y cortando agudos en torno a 7-8Khz.
También cortando grabes a unos 80-100 hz.
Mucho mejor.

No chicharrea y da un sonido mucho más redondo.

A ver si esta semana lo puedo probar con la banda, pero de todas formas, ya me quedo la etapa y a seguir probando y definiendo el sonido.

Muchas gracias por los consejos.
Subir
1
Jesus Rueda
#6776 por Jesus Rueda el 19/12/2022
Incluso agudos prueba a recortar un poco más en torno a 6 o 5,5
Subir
1
Couso Ser
#6777 por Couso Ser el 20/12/2022
Pregunto: Alguien del grupo ha usado el Celestion F12-X200?????
Subir
Couso Ser
#6778 por Couso Ser el 26/12/2022
Couso Ser escribió:
Pregunto: Alguien del grupo ha usado el Celestion F12-X200?????
Bueno , pues ya me contesto yo, y para quien quiera leerme. NO........ y no es un rotundo NO, sino con peros.

Me faltaba catar este altavoz para desengañarme del todo con los FRFR, y pensé: Leches, hay poco material en Youtube sobre este altavoz..... y me metí en una tienda de Madrid y lo pillé. Me vino con un día de retraso, ya sabeis como nos ponemos cuando las cosas no se hacen aquí y ahora mismo, jajajajaja.
Voy por partes:

Abro la caja del cono F12-X200 y me encuentro un altavoz aparentemente normal, pero con un imán trasero brutalmente enorme dividido en dos secciones, supongo que para la parte del compresor de agudos (tweeter) incorporado en la zona central, y para el resto del cono. BIEN. Buena pinta tiene, y como suene como pesa vamos progresando.

Montado y cableado. Enciendo mi helix rack y mi etapa Palmer. El cono dice que 200w, con lo que si no rozo la mitad del potenciómetro de la etapa no ocurrirá absolutamente nada aunque retuerza la helix a saco. Doy mi primer guitarrazo con simulaciones de pantalla y......................CHASCO

Lo levanto a la altura de mis orejas y EUREKA..... suena brutalmente fiel, pero.......... DESCAFEINADO. Enchufas una acustica y suena a acustica, las simulaciones medio suenan a simulaciones, pero........ LE PASA LO QUE A TODOS LOS QUE HE PROBADO..... le falta chicha, no me suena........AMEN de que la etapa empieza a picarme muchísimo antes que con unos altavoces convencionales de guitarra, y teniendo mucho menos volumen.

Resumen. DESISTO de usar los frfr. Lo iba a estrenar en un bolo que tengo en nochevieja, pero NO ME FIO... no sea que se me quede corto y lo achicharre, o lo que es peor, joda la etapa, y no estoy por la labor. Se vuelve a la tienda.

Como experiencia=? 10
Como sonido en casita a metro y medio ?? 9
Como altavoz para directo???? ni de cooooña me la juego. Me vuelvo al Celestion G12 T100 que ese si que no me deja tirao jamás, y suena como te de la gana.

PD: Feliz Navidad.
Subir
5
remenor
#6779 por remenor el 26/12/2022
#6778 Couso: desconozco si tienes algún canal de youtube o similiar, pero te seguiría seguro. Tus experiencias son super importantes.
Subir
6
Couso Ser
#6780 por Couso Ser el 26/12/2022
Pues lo tengo, pero de otra cosa. jejeje, aunque últimamente me lo estoy planteando, me lo dice mucha gente. Ya veremos como acaba la cosa. Por lo pronto y en breves voy a dar clases particulares por zoom ( que lo he descubierto hace poquísimo) y quizás me aventure a enseñar cómo configurar ciertos cacharros, incluido la Helix. Ya lo iré poniendo.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo