Line 6 Helix

Couso Ser
#6757 por Couso Ser el 13/12/2022
#6751 Con el Helix control controlas Helix rack. Punto. No hace absolutamente nada más. Yo es lo que uso para casa y para directo. Así si hay algún percance sobre el escenario se me rompería sólo la controladora, no la helix.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1089.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clerma
#6758 por clerma el 15/12/2022
#6748

Pues no se que problema tienen los de Thomann con correos que no me pilló el paquete, así que hoy volveré a probar.
Ya les mandé mensaje, a ver que me dicen.

Aparte, encontré este video the Line 6:

https://www.youtube.com/watch?v=3UDt-hwddso

Hablan de poner el volumen a tope (yo creo que no dejaba en la mitad) y como decía Lolablues, configurar las salidas a Line (cosa que tampoco hice), lo tengo en la opción que viene por defecto.

Así que última prueba hoy antes de devolver la etapa.
Además creo que tengo el local libre toda la tarde...

A ver si mejora la cosa.
Ya os contaré mis sensaciones.

Gracias todos.

Un saludo.
Subir
zuriain
#6759 por zuriain el 15/12/2022
clerma escribió:

Hablan de poner el volumen a tope (yo creo que no dejaba en la mitad) y como decía Lolablues, configurar las salidas a Line (cosa que tampoco hice), lo tengo en la opción que viene por defecto.



Yo conecto la Helix a una Powerstage + Cab 1x12, no he mirado como tengo configurada la salida, pero estará como venía de fabrica, pues no la he cambiado para nada a linea. El volumen de la Helix lo tengo a la mitad o menos y en ensayos me regulo con el volumen del Powerstage (tambien menos de la mitad) y me oigo perfectamente en un grupo de versiones de Metal con 2 guitarras, bajo y bateria.


Luego miraré cómo está configurada esa salida, si a linea o a otra cosa, pero de momento, suena genial.
Subir
Lolablues
#6760 por Lolablues el 15/12/2022
clerma escribió:
Hablan de poner el volumen a tope (yo creo que no dejaba en la mitad) y como decía Lolablues, configurar las salidas a Line (cosa que tampoco hice), lo tengo en la opción que viene por defecto.


Eso es, Con el volumen a tope le estarias dando +4dbu y con el volumen a 3/4 -10dbV, aproximadamente. Impedancias aparte.
Depende de la sensibilidad de la etapa. En el manual del la GPA400 pone que la sensibilidad de entrada son 0.335mv que son -10dbV.

Asegúrate que la salida a la que lo estas conectando esté en Line. Pon el volumen de la Helix al minimo. Pon el de la etapa a un cuarto o menos y ve subiendo el de la Helix.
Así te aseguras de no romper nada.

Y lo que deciamos antes, usa el bloque Amp en vez del Preamp.

zuriain escribió:
Yo conecto la Helix a una Powerstage + Cab 1x12, no he mirado como tengo configurada la salida, pero estará como venía de fabrica, pues no la he cambiado para nada a linea


Igual digo una tontería pero me suena que la PowerStage selecciona automáticamente el nivel de entrada. Puedes conectarla directamente en una pedalera de toda la vida.
Subir
Jesus Rueda
#6761 por Jesus Rueda el 15/12/2022
clerma escribió:
Hablan de poner el volumen a tope (yo creo que no dejaba en la mitad) y como decía Lolablues, configurar las salidas a Line (cosa que tampoco hice), lo tengo en la opción que viene por defecto.


La opción line o mic , depende de a que lo vayas a conectar .
Si vas a etapa y cab, mejor a line
Si vas a mesa y pa , las 2 opciones son buenas realmente, solo que MIC , vaja un poco la potencia de salida de la helio para no saturar el previo de micro de la mesa . En teoría esto creo que esta pensado , para que sea la mesa la que "tire " y no la helix. Al menos es lo que yo tengo entendido . Que puedo estar equivocado , claro .
en cualquier caso , ponlo como mejor te suene .
Lo que si es claro , y probado , es que si tienes puesta la opción MIC , va a tener menos chicha , que si tienes puesta la opción LINE
Subir
clerma
#6762 por clerma el 15/12/2022
#6760

Así lo haré.

A ver si noto diferencia.

Muchas gracias.
Subir
PAKOMUSIKA
#6763 por PAKOMUSIKA el 15/12/2022
Si quieres algo para efectos tengo un eleven rack a la venta 😉
Subir
clerma
#6764 por clerma el 16/12/2022
Buenas...

Pues ya probé ayer de nuevo la Helix con la GPA 400 y la pantalla en el local.

Las salidas ya estaban configuradas por defecto como Line.

Y con el volumen de la Helix a tope (la etapa no se saturaba), la verdad es que si que se nota cierta mejora en el sonido.

La etapa no la pasé de un cuarto de volumen y ya petaba bastante.

Si que parece que tiene más "pegada" y más potencia y tuve mejores sensaciones.
Estuve probando con varios amplis y con presets de fabrica, quitando las emulaciones de altavoces, y bueno hay que cacharrear bastante.
Pero mejor que las otras veces que lo había probado.
Me da la sensación que con mucho Drive en los amplis como que chicharrea un poco, pero supongo que es cuestión de ir afinando los presets.
Estoy acostumbrado a tocar con el drive de mi ampli al 10 (dual terror), pero igual con la Helix habrá que no subir tanto el drive en según que amplis e igual ayudarse de algún pedal, no lo se.
En casa, con los cascos, el preset que uso el 80-90% del tiempo es con un Mandarin Rocker, pero ese mismo preset, sin la emulación del altavoz, ayer como que me "zumbaba" o "chicharraba" mucho al pasarlo por la etapa y la pantalla.

Al final no puede probarla con la banda, porque no pudimos quedar, y me queda por ver como suena con el resto de instrumentos.

Así que aún no puedo decir como se comporta en la "mezcla" con el resto del grupo.

Pero si que me dejó mejores sensaciones.
Subir
Couso Ser
#6765 por Couso Ser el 16/12/2022
Enhorabuena,compi...Ya nos vas contando
Subir
Lolablues
#6766 por Lolablues el 16/12/2022
clerma escribió:
Me da la sensación que con mucho Drive en los amplis como que chicharrea un poco, pero supongo que es cuestión de ir afinando los presets.


Igual son esos 2k-2,5k
Prueba a recortar con un EQ paramétrico después del ampli con una Q muy pequeña.
O igual la EQ de la etapa te lo solucione.

Pero es lo que dices, hay que echarle un ratillo, sobre todo en el local y con banda.
Un ensayo estuve con la Helix, solamente el bloque de amp, y la pedalera de toda la vida para poder buscar el modelo que mejor me sonaba.

Me alegro que fuera mejor.
Subir
Jesus Rueda
#6767 por Jesus Rueda el 16/12/2022
En algunos amplis, según que modelos, el máster es muy importante. A veces, es mejor abrir máster y recortar gain, y otras veces es al contrario, por ejemplo, en el ampli que dices , el mandarin rockero, depende del sonido que quieras, el máster y el gain tenlo dan todo
Subir
clerma
#6768 por clerma el 16/12/2022
#6766

Probaré a ver que tal cortando con con un EQ como dices.

La etapa no tiene "equalización" (bajos/medios /agusdos) tiene Resonancia y Presencia, y si los muevo de las 12, como que suena como el culo.

No se, me da la sensación que chicharrea más si los subo y que se apaga el sonido si los bajo. Un poco full. Pero tampoco me he matado mucho en probar. dCreo que mejor intentar cacharrear en la Helix.

Y después de dos horas que estuve ayer, cambiando presets y parametros como que ya me sonaba todo igual. Acabé con la cabeza loca.


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo