Line 6 Helix

Areneda
#6781 por Areneda el 26/12/2022
Pues opino igual que #raisdoceavadedos, tengo muy en cuanta lo que dices Couso Ser. Entonces ese altavoz te ha gustado, pero no para directo, lo notas descafeinado no?, Entiendo también que satura a volúmenes más bajos a lo que tienes de normal montado en comparación
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Couso Ser
#6782 por Couso Ser el 26/12/2022
Areneda escribió:
Entiendo también que satura a volúmenes más bajos a lo que tienes de normal montado en comparación
Que va.... No satura absolutamente nada de nada. Si vas buscando que "rompa" lo llevas claro.... Al contrario. Es como si montases un altavoz específico de guitarra, pero HIFI..... No se si me explico. Tienes que ponerlo enfocándote directamente porque se pierde. En el suelo suena a pelota. Tened en cuenta que el driver de agudos lo lleva en el centro... y ya pa rematar, la potencia que usas para mover un cono normalmente la usas para mover dos ( o eso parece).... y con consiguiente perdida de volumen. Sonar? suena... y muy bien, pero.... lo que he dicho millones de veces,!los Frfr no son para directo. Y ya lo corroboro. Atomic, Laney, headrush, line6 powercab, kemper cab, Celestion x200, no me sirven para directo
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Todoalonce
#6783 por Todoalonce el 27/12/2022
#6778

Couso, estas cosas de los FRFR te lo tienes que plantear como un monitor más de los que te ponen en escenario, no se si tu te oyes por monitores o por in-ear, si es por monitores, un FRFR te lo tienes que plantear como un monitor más pero para escucharte solo tú.

Los monitores de escenario no te van a dar la pegada tampoco de una pantalla de guitarra, son para lo que son y lo han sido toda la vida, un FRFR es lo mismo pero más personal para tí porque a veces, los monitores de escenario son una mierda y que además te permite (al ser de respuesta plana) buscar un sonido convincente por la PA, aunque después el técnico siempre tiene que retocar el sonido porque aunque tu preset sea siempre el mismo sonido, las salas no son iguales ni las PA y no van a sonar igual, pero tu monitor FRFR personal sí, yo uso FRFR la mayoría de las veces, otras ni eso...con los monitores de escenario tiro millas como el último bolo que dimos hace dos semanas en un pub de aquí de un pueblo donde me gustó tanto el sonido por el monitor que me pusieron y sonaba tan bien por fuera que dejé el FRFR en el maletero del coche. Otra vez, toqué en un escenario con columnas de casi 2 metros, monitores interiores y 5 cajones de subgraves debajo del escenario, el sonido era impresionante, me bajé del escenario en la prueba de sonido (uso inhalambrico en la guitarra) y me puse en la zona del público junto al técnico y flipé, ni pantalla de guitarra ni ostias...y por dentro tenía los monitores pero se notaba tambiñen la pegada de los 5 cajones de subgraves. Fue espectacular, disfruté como un enano...pero bueno...eso fue una gota en el oceano, la mayoría son bolos con equipo mucho más pequeño. El 8 de enero tenemos un bolo en un pub donde no hay ni PA, ahí sí me llevaré la 2x12 porque es lo que va a sonar para el público, no puedo usar un FRFR para sonar al público directamente porque eso es para escucharme yo, no para sonorizar la guitarra para todo el pub porque no se me va a oir y posiblemente me coman los otros instrumentos.

Hay gente que para ellos es esencial el sonido de una pantalla de guitarra en escenario, pero habemos otros que con tener una referencia por monitores y con tu propio monitor nos sirve, ahora bien...no me mal interpretes, tampoco me conformo con un sonido chicharrero, por monitores también se puede sonar de lujo, lo que pasa es que es otra sensación, ya está, pero el sonido puede ser espectacular.

Este es el sentido que yo le encuentro a un monitor FRFR y no el de sustituir una pantalla de guitarra, la contundencia de una 4x12 no te la puede dar un FRFR con un cono de 12" que no te llega ni a las rodillas pero sí su sonido microfoneado que al final es como yo quiero sonar ante el público y lo que me gustaría escuchar a mi, si estuviera en el público
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Todoalonce
#6784 por Todoalonce el 27/12/2022
A mi, lo que me gusta es mi Les Paul con un Plexi de 100w y la 4x12 pero ¿a donde voy con eso? en mi casa no lo puedo encender, en el local no le puedo apretar porque reviento los tímpanos de la gente y en el escenario el técnico me dice que si le aprieto se mete por los otros micros, se acopla o no se que...y luego en otras ocasiones quiero sonar a otra cosa o simplemente me gusta un plexi pero con otro sabor que no puedo encontrar perilleando con el ampli y con el procesador sí, sin tener que comprar ecualizadores ni historias a parte...en fin, hay que adapatarse a uno mismo y a los tiempos que corren.

Ahora ya no tengo el Helix, uso un Fractal FM9 turbo, con este cacharro te olvidas aunque sinceramente, con el HElix ya me venía bien, en realidad el Fractal no es tan complicado como dice la gente, tiene muchas más opciones pero si no las usas no pasa nada pero hay opciones muy buenas como ajustar la pegada de la pantalla o cambiar el tipo de válvulas en los amplis pero eso ya es si buscas algo altamente personalizable.
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5SENTINEL5
#6785 por 5SENTINEL5 el 27/12/2022
#6778 Yo he probado varias veces la Headrush 108 y no me suena ni para atrás. Al menos para tocar metal. También he probado el equipo de mi colega que es una etapa Seymour Duncan stage 700 con 2 altavoces frfr de Celestion de 12 y es otra cosa muy distinta. No tiene nada que ver.
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Couso Ser
#6786 por Couso Ser el 27/12/2022
Todoalonce escribió:
como el último bolo que dimos hace dos semanas en un pub
El problema es que yo no toco en garitos. Toco en escenarios gordos y a veces con 45.000w nexo. Si me llevo un frfr es para oirlo, y no se da el caso ni de coña.
Suelo usar inears y estoy la mar de contento, pero me gusta tener equipito para cuando voy de mercenario de sustitucion en orquestas que no son la mia y no conozco al tecnico, y pensé en esta solucion... y no. No es solucion. Colgué mi experiencia , simplemente.
En Nochevieja toco de suplente con una orquesta y me voy a llevar mi 112 con un g12t100 por lo que me pueda encontrar
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Sergio
#6787 por Sergio el 27/12/2022
Couso Ser escribió:
Toco en escenarios gordos y a veces con 45.000w nexo


Eso, así, poniéndonos los dientes largos...
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Couso Ser
#6788 por Couso Ser el 27/12/2022
Sergio escribió:
Eso, así, poniéndonos los dientes largos...
No es por joder, compañero, de verdad que no. Este año en trailer escenario, jejejej
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-PERRYMUSICA-
#6789 por -PERRYMUSICA- el 28/12/2022
Buenas, les comparto como funcioanan los ecializadores de la Helix en español. Espero les sirva

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-PERRYMUSICA-
#6790 por -PERRYMUSICA- el 29/12/2022
Buenas, luego de varios meses de usar y probar la FRFR les dejo unos tips a la hora de usarlo con la pedalera que quizas a alguno le sirva:

- GLOBAL EQ: Fundamental usar la ecualizacion global de la salida de la pedalera cortando las frecuencias de 70Hz a 6000Hz para sacarle todo lo que no da un parlante real de guitarra (un Celestion abarca aprox de 70Hz a 5500Hz) sobre todo agudos feos digitales.

- IRs, BUSCANDO EL SONIDO "REAL" DEL AMPLI: En mi opinion, simepre quise que el FRFR suene lo mas parecido a un ampli y su caja, y no a una toma de 1 mic SM57 por ejemplo, probando muchisimos, y muchas combinaciones me encontre con que la combinacion de mics se acerca bastante al gabine real (mucho mas que si usas un IR de 1 mic que puede servir para grabacion o mezcla, pero para vivo o recrear el sonido de un ampli real es otra cosa) despues de probar durane meses encontre Que Ownhammer tiene IRs "planos", recomendados para FRFR, que justamente suena mas cerca al parlante real que una sola toma de mic en una posicion X. Los de OWNHAMMER los ubicas con el nombre de "LIVE MODERN" (pongo captura del manual 412-GTR MAR-CB MIX Modern Speaker Collection).
Otra opionson los York Audio, que son excelentes (y super practicos por que son pocos y buenos), y para conseguir esta sensacion de parlante real (en mi opinion), lo "logre" con los mix (por lo general del 01 al 03 pero va en gustos dejo captura de las configuraciones

- CONTROL DE GRAVES: Suelen tener muchos graves, que bombean demasiado de manera exagerada (por mas que el ampli este en 2 de graves), y no los cortas con la ecualizacion Global. Esos graves estan entre los 100 y 120Hz aprox (a mi deducir en 110 Hz me funciono, se limpio el sonido), asi que reduciendo con un EQ
parametrico dentro de la cadena de efectos de la pedalera unos DB esa frecuencia los solucionas.

- NO COLOCARLO DIRECTAMENTE EN EL PISO: Colocarlo acostado en el piso retumba mucho, ni hablar si encima el escenario es de madera, es una caja de resonancia de graves infernal.
Si no tenes el Pie que se inserta justamente para que este en el "aire", colocandole una manta, algo blando que absorva las vivraciones lo resolves. Yo hasta use la funda alcolchada de la guitarra doblada para colocarlo encima, me saco todo el retumbe.

- LO PUEDO MICROFONEAR COMO UN AMPLI COMUN?: Si tocas en vivo y en el lugar no te van a tomar en linea (por lo que fuere, me paso) Ahi es clave que suene como un ampli real y usar estas mezclas que mencione arriba(mix 01- 03 o LIve modern si es ownhammer), ya que sino el microfono del sonidista va a estar tomando el sonido ya microfoneado que sale de la FRFR, o sea doble ecualizacion va a tener el sonido y es muy feo, y no te vas a dar cuenta hasta que lo escuches depues del Show
(y si es que tenes el sonido de consola grabado).
Espero les sirva esta experiencias que me fueron pasando, cualquier consulta o sugerencia bienvenida.

PERRYMUSICA
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Couso Ser
#6791 por Couso Ser el 29/12/2022
Pues como experiencia y aporte, compañero, está de cine. Yo personalmente desde YA, no voy a gastar más dinero ni por asomo en volver a rozar el mundo de los Frfr. Voy por linea y con inear...... y si alguna vez necesito presión, pantalla y etapa, como siempre..... y me quito de lios y de jaleos.

Estupendo aporte. Si me hubiese llegado esto que comentas la semana pasada, posiblemente habría experimentado mucho más con el Celestion F12 X200..... pero aun así, me dió la sensación de corto de presión, pese a que marca 200w. No se. A quien le gusten los frfr que lo disfrute. Yo no pienso ni loco.

Un saludo PERRYMUSICA, y muchísimas gracias por tu aporte.
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jesusbubu
#6792 por jesusbubu el 30/12/2022
-PERRYMUSICA- escribió:
probando muchisimos, y muchas combinaciones me encontre con que la combinacion de mics se acerca bastante al gabine real (mucho mas que si usas un IR de 1 mic que puede servir para grabacion o mezcla, pero para vivo o recrear el sonido de un ampli real es otra cosa)


Eso mismo puse yo con la actualización 3.5...

Poner la IR doble de la misma pantalla con distintos micros y posiciones me da esa sensación. Ahí es donde le he sacado provecho a que una IR comprada traiga 20 o 30 archivos...

Uno más cerca que coja todos los matices (generalmente ahí pongo uno dinámico) y otro más alejado que recoja el cuerpo del amplificador (que suele ser de condensador)
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