Line 6 Helix

Couso Ser
#6793 por Couso Ser el 03/01/2023
Chavales, nueva actualizacion. 3.51 Espero que hayan apañao eso de que haya tanto espacio entre presets
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6794 por Couso Ser el 03/01/2023
Falsa alarma. Disculpadme.... Se trata del edit de las narices.....🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Subir
2
-PERRYMUSICA-
#6795 por -PERRYMUSICA- el 03/01/2023
Buenas Gente, les dejo un Video donde explico todo lo que hay que saber sobre IRs. Desde como se crean, diferencia entre cabs viejos y los cabs nuevos de helix. Que diferencia hay entre 1024 Vs 2048. Como filtrar la gran cantidad de IRs que hay...



Espero les sirva la data. Les mando un abrazo!
Subir
10
Todoalonce
#6796 por Todoalonce el 03/01/2023
#6795

Buenísimo. Yo sabía algunas cosas ya pero otras no. En conclusión, si quieres el máximo de definición de lo que sería microfonear un ampli, eso solo se consigue con el cab real y un micro puesto. Lo demás, son líneas de puntos muy muy próximas.
Subir
1
Couso Ser
#6797 por Couso Ser el 03/01/2023
Todoalonce escribió:
En conclusión, si quieres el máximo de definición de lo que sería microfonear un ampli, eso solo se consigue con el cab real y un micro puesto.
Anda que no llevo yo siglos diciendolo. jejejejeje. Etapa y pantalla.... Las IRs, para directo esta genial para evitarte llevar trastos, pero jamás vas a tener sensación de ampli por FRFR
Subir
1
Tonchu
#6798 por Tonchu el 03/01/2023
Buenísima info!! Me has aclarado muchas dudas.
Aportaciones así dan mucho valor a este hilo / Foro. Y, al menos para mí, me ayudarán a configurar mejor los presets.

:palmas2:
Subir
1
lutop
#6799 por lutop el 04/01/2023
#6795

Buen video, aunque yo diria que no has explicado bien la diferencia entre 1024 y 2048. En el video explicas que uno tiene mas resolucion que el otro y eso se traduce en una curva mas "detallada" frente a una curva mas suavizada. Si no me equivoco, el Helix siempre usa IRs con la misma frecuencia de muestreo de 48Khz. O sea que el nivel de "detalle" de la curva es siempre el mismo.
Lo que cambia entre 1024 y 2048 es la longitud del IR. Uno es de unos 21ms y el otro es de 42ms. Esto no se traduce en una curva mas o menos redondeada, sino en una curva mas larga, que contiene mas informacion de las frecuencias bajas.
En un IR de 1024, todo aquello que se capture mas alla de los 20ms se pierde. O sea que solo afectara a frecuencias muy bajas, o relexiones muy largas (reverb de la sala, por ejemplo)
Subir
3
Jesus Rueda
#6800 por Jesus Rueda el 07/01/2023
Por si os interesa, Jack Gardiner ha subido un vídeo a su canal de Youtube, con 5 sonidos presets de Helix, con los nuevos cabs. Son sonidos solistas , pueden gustar más o menos, pero para los que compráis presets, es interesante ver cómo "los capos" arman los suyos propios.
Subir
1
zuriain
#6801 por zuriain el 17/01/2023
Una semana el hilo de Helix parado? Qué pasa, que nos van a dejar en ridículo los del Kemper, Axe o -Dios no lo quiera- algún cacharro chino con la caparidad de procesamiento de una calculadora de los 80? ;)


Pues venga, con la excusa, ahi va mi pregunta: Saco la Helix por un Powerstage y una DV Mark Neoclassic 112, y estoy tan contento que me gustaría añadir otra pantalla 1x12, solo para conciertos, para ensayos va perfecto lo que tengo. Entonces, como la DV Mark va a 8 Ohms, la nueva pantalla deberia ir a ese amperaje, con lo cual rularian las dos a 4 Ohms, produciendo un volumen considerable.La DV Mark aguanta 150w, con lo que no tengo miedo de que pete por el volumen

Pero viendo otras pantallas, con Celestions (por variar el cono, y viendo que muchos los usais y os molan), veo que "solo" aguantan 60-70w. La pregunta es: es suficiente esa potencia, o habría riesgo de reventar el cono? Tampoco soy nada bestia con el volumen, de hecho siempre me dicen que me suba, que no me oyen, pero para que no haya mayor riesgo.

Y si no, siempre puedo pillarme otra DV Mark, que a peso es imbatible ;)
Subir
1
lutop
#6802 por lutop el 17/01/2023
La Powerstage da 170 w a 4 ohm, o sea que si conectas las dos pantallas en paralelo sera maximo 85w por pantalla. Es demasiado para un V30, pero esto es la potencia si la pones a tope. Si te quedas a mitad de volumen o asi, deberia ser seguro.

A ver si alguien mas experto nos puede iluminar.
Subir
Couso Ser
#6803 por Couso Ser el 17/01/2023
Jejejejeje. Precisamente esa configuración es la que he eecomendado a uno de mis "alumno/seguidor", y es la que mas le gusta, está super contento, excepto con cierta tienda de Madrid que se dedican al tema "hifi", que le ha dado dos unidades de powerstage usadas a precio de nuevas ( alguna tienda nos toma a los clientes por gilipollas)
En fin, caso a parte. Yo si tienes la posibilidad de pillar otra de neodimio hazlo. Serian 300w a 4oh que serian suficientes para matar a alguien, o tenerle entretenido. La etapa daria todo su explendor y sin ningun riesgo de oler a churrasco de ternera.
Las opciones con celestion de otro tipo son igual de válidas pero tienes que tener ojo con las impedancias y las potencias que manejas. Yo por ejemplo, me he quedado con una 112 con un celestion g12t100 que a mi gusto me suena de cine, y como etapa tengo una palmer match 402 de 400w en mono, con lo que toco con ojo para no hacer el tinglao descapotable.
Como volumen no te lo vas a acabad de ninguna manera, es mas, si te pillas la otra dvmark y la conectas, quizas el primer guitarrazo TE ASUSTES, Y MUCHO. 170w clase D asi sin anestesia acojonan, dicho queda.....tu sabras si lo necesitas o no....
Y si, yo tengo esto un poco dejao porque empiezo la temporada con la orquesta este finde en Algete (Madrid)... y ya no paro hasta navidad.... pero seguire interviniendo como siempre.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#6804 por PAKOMUSIKA el 17/01/2023
He creado un hilo para una consulta, pero quizás no sea muy visible y viendo que aquí hay gente que controla.... la copio a ver....

Tengo una pantalla 2x12 cargada con altavoces Beyma, la uso con Helix Rack y etapa, ¡¡ va de lujo !!

Me quiero hacer otra cabina también 2x12, en principio iba a usar los mismos conos pero me he topado con unos altavoces más económicos que creo que pueden ir bien.
Se trata de unos Fane Sovereign 12-250 TC.

Las características son:
Tamaño: 12"
Impedancia: 8 Ohmios
250 W
Respuesta en frecuencia: 45 Hz - 17 kHz
100 dB
Peso: 4,3 Kg

Si alguien los conoce, o mejor aún, los ha podido probar... me sería de gran utilidad.
Un Saludo!!!
😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo