Line 6 Helix

Couso Ser
#6817 por Couso Ser el 19/01/2023
Sergio escribió:
M-Audio de 12 euros y va perfecto
Pues es el que uso yo, jajajajaja, que siempre me ha funcionado de p.Madre. El caso es que ahora con la última actualización me está haciendo perla. Por eso lo puse por aquí, a ver si alguien me iluminaba.

He estao leyendo por ahí en yankyelandia y dicen que efectivamente, se autocalibra cuando lo conectas. Yo en mi caso lo uso en Helix control, ya que uso helix rack para mis directos. La propia helix control tiene un botón de encendido que yo por defecto siempre lo tengo en On, con lo que cuando enciendo el rack automáticamente se enciende la pedalera. Voy a indagar sobre esta cuestión, y ya no me la juego más con pedales mierderos,...... y mira que me jode, porque me ha funcionado de cine y posiblemente es el más barato sobre la faz de la tierra, pero ahora mira que tontería. He pedido el Mission, pero tengo bolo el sabado y el lunes y no me llega a tiempo ni de coña. Tendré que investigar esta tarde a ver si doy con lo que es. Si lo averiguo os lo expongo, por si a alguien más le ha ocurrido.

Un saludo compañeros.
Subir
1
Couso Ser
#6818 por Couso Ser el 19/01/2023
Sergio escribió:
Me da cosa, tú siempre ayudando y que ahora te veas así. Si estuvieras en Jaén, te pasaba uno para el bolo. Suerte.
Jajajajaja. no te preocupes, compi..... alguna vez tendría que verme en un atasco, pero vamos, que esta misma tarde lo tengo solucionao. Muchísimas gracias por el ofrecimiento, es de agradecer, aunque estés en Jaén. Un abrazo.
Subir
1
Couso Ser
#6819 por Couso Ser el 19/01/2023
Solucionado......(a medias, porque no me quedo agusto).

Os cuento a lo que estoy acostumbrao y lo que me tengo que acostumbrar, al menos eso parece. Desde hace cuatro años y pico que tengo la helix rack siempre he llegao al bolo, he montao mi rack, he conectao mi pedalera y al encender el rack pues se ha encendido la controladora...... pues ahora resulta de que tengo que encender la controladora a posteriori, y con el pedal de expresión abierto del todo, es decir el talon hacia abajo entero, y por obra y gracia del espiritu santo me detecta todo el recorrido, del 0 al 100. Voy a seguir estos dos bolos con el pedalito, no me queda más remedio, pero no entiendo el por qué se pe perdia estos días ese pequeño porcentaje. Con la etapa y pantalla no se notaba, en mis monitores de estudio tampoco..... pero en la PA de la orquesta se nota un montón...... y voy a tener tonterías con el técnico de sonido por este fallo, asi es que no me arriesgo..... mission de camino a casa.

El pedalito en cuestión es el M-Audio EX-P | Universal Expression Pedal, que es el más famoso del planeta por ser el más barato.....era lo que había por aquí en casa hace años, y al conectarlo y ver que era funcional y era compatible me puse más contento que unas castañuelas. Supongo que lo habreis usado todos o casi todos..... pero hay que reconocer que es demasiado PLASTIQUERO, y que a veces los plásticos ceden, y me da que es lo que está pasando en mi unidad. Soy de los que hacemos más de 90 bolos al año y aunque no lo use en todas las canciones, me gusta cortar volumen, y usar unas cuantas marcianadas, y no soy de los que la pierna le pese poco. Quizás demasiado ha aguantado.

Pues lo dicho. Parece que SI calibra sólo el pedal de expresión. Ya he explicado cómo lo he hecho, y por ahora (crucemos los dedos) me lo está haciendo bien. Sólo tiene que aguantarme hasta el lunes por la noche, jejejeje.

Un saludo compañeros, y gracias por las pistas. Se agradecen.
Subir
3
remenor
#6820 por remenor el 19/01/2023
#6819 Pues lo mismo del compi de Jaén... mi equipo es tuyo si tocas en Gran Canaria.
Subir
3
Couso Ser
#6821 por Couso Ser el 19/01/2023
raizdoceavadedos escribió:
Pues lo mismo del compi de Jaén... mi equipo es tuyo si tocas en Gran Canaria.
me vais a hacer caer las lágrimas. Se agradece de verdad tanto compañerismo
Subir
1
Lolablues
#6822 por Lolablues el 20/01/2023
Couso Ser escribió:
Pues lo dicho. Parece que SI calibra sólo el pedal de expresión. Ya he explicado cómo lo he hecho, y por ahora (crucemos los dedos) me lo está haciendo bien.


Me alegro que esté "solucionado".
Por eso decían que "desenchufando y enchufando" se volvía a funcionar (calibrar).
Subir
Symbiotic
#6823 por Symbiotic el 30/01/2023
Muy buenas a todos!

Soy usuario de la Helix LT desde hace algo más de dos años, y la verdad es que muy contento. La única pega que le veo es, como muchos sabréis, el pedal de expresión. No el pedal en sí, sino las dos orejetas que van en el chasis a las cuales va el pedal unido, y que son muy endebles para un uso normal. A pesar de haber aflojado el tornillo, con el uso, este miércoles acabó rompiéndose, ya fuera de los dos años de garantía. Así que, al ser un problema mecánico, busqué en youtube y encontré un tipo que tuvo el mismo problema y le fabricó una pletina para montar el pedal. A pesar de no ser yo un portento de la metalurgia, me fui a un conocido almacén de bricolaje, compré una chapa de acero de 4 cm de ancho y 2 mm de espesor, desmonté la Helix, tomé medidas cuidadosamente y le fabriqué una pletina que, a parte de reparar el pedal de expresión, refuerza el chasis y hace que activar el interruptor con la punta del pie sea mucho más suave porque el chasis bajo el eje queda más rígido y no se dobla al echar el peso encima. Para mi sorpresa, no ha sido demasiado difícil. Cuatro pequeños agujeros en el chasis y unos remaches es todo lo que he tenido que hacer para dejarla fijada. Os dejo algunas fotos del antes y después y espero que, si alguno tiene el mismo problema, esta idea le sirva. Si alguno está realmente interesado, me puede escribir un privado para cualquier pregunta sobre la manera de hacerlo. El pedal va mucho más suave que antes y queda muy robusto. Muchas gracias por aguantar la chapa hasta el final, jaja. Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto01.jpg
Foto02.jpg
Foto03.jpg
Subir
5
perdomo
#6824 por perdomo el 30/01/2023
#6823 La solución está muy bien, pero yo antes probaría a contactar con Line 6. Al ser un defecto conocido en el producto, Line 6 se hacía cargo de la sustitución de la unidad, esté o no en garantía. Desconozco si lo siguen haciendo, pero por probar no se pierde nada. Abres una incidencia en la página de Line 6 y te dan instrucciones. Lo único que me pidieron es la factura de compra, y que tramitara la devolución a través de la tienda en la que la compré. En menos de quince días tenía una nueva en casa.
Subir
1
Couso Ser
#6825 por Couso Ser el 30/01/2023
perdomo escribió:
Line 6 se hacía cargo de la sustitución de la unidad
Lo que no entiendo es que la marca no haga algún tipo de modificación en el producto para que no vuelva a ocurrir lo que ocurre. La solución de nuestro compañero Symbiotic está cojonuda. Quizás mucho más duradera que la que viene de fábrica. Qué trabajo les costará modificar los moldes??? ACASO ESTÁN ESPERANDO A UNA NUEVA REMESA DE OTRO PROCESADOR? no se yo.
Subir
1
Todoalonce
#6826 por Todoalonce el 30/01/2023
#6823

Pues me da más confianza lo que has hecho que el hecho de que me envíen una unidad nueva, que a saber si se rompe otra vez.

Parece bastante sólido lo tuyo.
Subir
1
Symbiotic
#6827 por Symbiotic el 30/01/2023
Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que, a lo mejor al ser un fallo sistemático, Line 6 se hubiera hecho cargo a pesar de estar fuera de garantía. Pero, aunque me mandaran una nueva, estamos en las mismas, el chasis es de chapa de acero de 1,5mm, demasiado fina para aguantar el movimiento del pedal. Espero que en el siguiente aparato mejoren esto porque es un problema grave. Si llegara a mis manos una nueva LT, creo que inmediatamente le pondría un refuerzo adicional para evitar que se rompiera con el uso.
Subir
luisferofchaos
#6828 por luisferofchaos el 05/02/2023
#6823 Me parece una solución cojonuda, a mi me pasó lo mismo en mi LT, la acababa de pillar de segunda mano a un compañero del foro y al poco tiempo usando el pedal se debió partir alguno de esos enganches donde va anclado el pedal, no llegué a abrirlo. Contacté con Yamaha que son los distribuidores aqui en España y lo unico que me pidieron fué la factura de compra. Menos mal que el compañero al que se la habia comprado encontró la factura, les mandé la helix rota y al poco me mandaron una nueva. Si hubiera estado fuera de garantía ya no se si me la hubiesen cambiado, ellos me comentarón que era una rotura que solía pasar y que no la arreglaban , que solicitaban una nueva a line6 y ya, supongo que al ser un fallo por defecto si la cambiarían también fuera de garantía. El caso es que desde que tengo la unidad nueva como que me da miedo usar el pedal y de hecho no lo uso prácticamente nada por miedo a que se vuelva a partir, así que si me puedes pasar algo más de información del proceso te lo agradecería, en cuanto tenga tiempo me lanzo a modificarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo