Line 6 Helix

KeeMarcello
#6841 por KeeMarcello el 09/02/2023
Y la interfaz del software se sabe si va a modificarse algo? Yo en algunos menús me pierdo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6842 por Couso Ser el 09/02/2023
Cómo que te pierdes? si es la de siempre.....
Subir
lutop
#6843 por lutop el 09/02/2023
#6839

Sobre los "tone matched" :

En plan simple: Lo que hacen es, coger un modelo de ampli que se parezca al que quieren clonar, y luego comparan el tono de este ampli con el de verdad, y "sacan la diferencia". Y esto es lo que meten en el IR,. Es decir que el IR contiene el modelo del speaker+micro, mas la EQ necesaria para hacer sonar ese especifico modelo del helix lo mas parecido posible al modelo a clonar.

Teniendo en cuenta que un IR no es mas que una EQ... no puedes "clonar" la distorsion, ni el comportamiento dinamico del ampli, esto lo hace el modelo del helix.

De esta manera, estos IRs se tienen que utilizar junto con un modelo especifico de ampli, asi que te los venden como parte de un preset, no independientemente.

Para mi, es rizar el rizo... sinceramente. Los que he probado suenan bien, pero igual de bien que otros presets "normales", y como no tengo el ampli original no puedo juzgar si se parece.
Subir
2
Couso Ser
#6844 por Couso Ser el 09/02/2023
Couso Ser escribió:
Para mi, es rizar el rizo... sinceramente. Los que he probado suenan bien, pero igual de bien que otros presets "normales", y como no tengo el ampli original no puedo juzgar si se parece.
Dicho esto...... cambio de canal, jajajajaja.

La verdad es que yo con la orquesta siempre suelo usar lo mismo o casi lo mismo en concepto de amplis y cabs. Desde la 3.51 he dejado de usar IRs excepto en un par de limpios que uso. Y ya ( si no lo habéis probado os animo), si tu técnico te saca en estereo, y tienes posibilidad que tu retorno a inears te lo manden en estereo tb, VAIS A FLIPAR con las cabs nuevas y su modo dual....... Enfin.... esto de la tecnología es una pasada si lo exprimes..... Me da la sensación que las empresas que venden IRs con ciertas actualizaciones de ciertos aparatos han visto bajar su cuota de mercado y están intentando sacar nuevos productos más "atractivos" con los que captar nuevos clientes. A mi plin..... Me sobra helix por tos los laos.
Subir
1
lutop
#6845 por lutop el 09/02/2023
#6844

Yo basicamente uso 3 sonidos, con algunos efectos añadidos... pero son clean, crunch y drive. Y los tres los hago con el mismo ampli, un plexi con un cab doble de los nuevos.
Si, ya se que un plexi no es para limpios, pero como a mi me gustan los limpios mas bien poco cristalinos, pues me sirve.

Y luego tengo alguno con AC30. Me sobran el 90% de los amplis del helix. Es mas, la mitad nunca los he probado. Y solo mantengo los IRs en algun preset que ya tengo hecho y me da pereza sustituirlo por cabs.
Subir
lutop
#6846 por lutop el 09/02/2023
lutop escribió:
ya se que un plexi no es para limpios

No queria ser tan categorico. Me referia a que todo el mundo piensa en otros amplis para limpios.
Subir
1
Lolablues
#6847 por Lolablues el 09/02/2023
lutop escribió:
y como no tengo el ampli original no puedo juzgar si se parece.

Gracias.
Es lo que quería saber.
Me estaba interesando porque vi uno de mi ampli, mismo año, etc. y me picaba la curiosidad.

Ahora, ya se que no va a ser lo mismo porque no es tu ampli en el local sino que es un ampli microfoneado, bla, bla... Same old blues.

Curiosidad.
Gracias.
Subir
busta
#6848 por busta el 10/02/2023
Muy buenas familia!!
Llevo un tiempo con una helix LT
y ayer me llegaron unos patches de Synts pads los cuales me volaron la cabeza porque poder cambiar con el pie la tonalidad de un Synts miertras vas tocando es fabuloso para muchas de las canciones que hago, ahora bien, me gustaría que alguien me pudiera echar un cable de como cambiar de ese preset el cual contiene 8 snapshots en una tonalidad y sus diferentes acordes a otra diferente, vamos, si en Snapshots 1 tengo G cambiar a tonalidad D.

Seguro que es una pollada pero llevo 2 días trasteando y buscando en Youtube y Google y no consigo encontrar algo que me especifique eso.

Muchas gracias por leer.

Saludos
Subir
apeotahumana
#6849 por apeotahumana el 10/02/2023
buenas¡ he estado buscando en varios hilos de aquí y no logro encontrar, a ver si me pueden ayudar o confirmar por favor. Resulta que conecto en varios amplificadores diferentes de esta manera y suena, quería compartirlo y que me dieran su opinión si alguien lo ha hecho.
(Guitarra a entrada normal de guitarra de helix)...... (de una salida out de la helix en este caso tipo jack directo al send del amplificador o cabezal) .... y listo.

gracias de antemano
Subir
JMF
#6850 por JMF el 10/02/2023
Al send o al return?
Subir
lutop
#6851 por lutop el 10/02/2023
#6848

Habria que ver como esta construido el preset. Supongo que utiliza el 3-tone generator, no?
Hay que cambiar en cada snapshot las tres notas que genera el 3-tone generator segun el acorde que quieras. No puedes hacerlo todo de golpe, hay que cambiar los snapshots uno por uno

si compartes el preset me lo puedo mirar y te digo como hacerlo.
Subir
lutop
#6852 por lutop el 10/02/2023
#6849

Supongo que te refieres al return. Yo me conecto siempre asi en los locales de ensayo donde voy a tocar. De esta manera te saltas el previo del ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo