Line 6 Helix

apeotahumana
#6853 por apeotahumana el 10/02/2023
#6852 si, gracias por contestar, yo pensaba que era el return, pero en el return no me reproduce ningun sonido, en cambio si lo envio al send si.....
no se la verdad, por eso preguntaba
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#6854 por zuriain el 10/02/2023
Què tal? Os cuento. Ultimamente uno de los pulsadores de la linea de abajo de mi LT no responde siempre, digamos que un 70% de las veces va bien, pero el resto no cambia el snapshot. Me imagino que se trata de suciedad en el mecanismo. He buscado info por ahi, pero apenas veo nada. Habéis abierto la Helix para dar limpiacontactos en los botones? Es sencillo, o hay que tener en cuenta alguna cosa?
Subir
lutop
#6855 por lutop el 10/02/2023
#6854

Mirate esto:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/helix-footswitch-repair-video.2249950/#post-34864434

Hay que vigilar con las piececitas negras y los muelles que no los pierdas.
Subir
1
lutop
#6856 por lutop el 10/02/2023
apeotahumana escribió:
si, gracias por contestar, yo pensaba que era el return, pero en el return no me reproduce ningun sonido, en cambio si lo envio al send si.....
no se la verdad, por eso preguntaba


Pues es raro de cojones... Tu ampli tiene loop de efectos en serie o en paralelo?
Subir
Couso Ser
#6857 por Couso Ser el 10/02/2023
zuriain escribió:
Què tal? Os cuento. Ultimamente uno de los pulsadores de la linea de abajo de mi LT no responde siempre, digamos que un 70% de las veces va bien, pero el resto no cambia el snapshot. Me imagino que se trata de suciedad en el mecanismo. He buscado info por ahi, pero apenas veo nada. Habéis abierto la Helix para dar limpiacontactos en los botones? Es sencillo, o hay que tener en cuenta alguna cosa?

Ufffff. Hay un cacao en los ultimos post que flipas.... Voy a contestar s este que es el mas facil. Lo que necesitas es calibrar tu helix. Te pongo el enlace de lo que debes hacer....:

https://youtu.be/4ixgkViYKls

Dejate de limpiacontactos....

Respecto a las salidas de la helix a los amplis..... lo hemos hablado en post anteriores. La helix es una mesa de mezclas que se puede rutear como queramos, solo hay que decirle por donde queremos salir y como, pero claro, leyendote el manual es mucho mas sencillo. Si vas a ampli por la salida que le asignes desactiva cabs e ir y fuera.

Respecto a la armonía polifónica de un preset, sencillo. Mira el pad que tienes en comun en los snapshots y entra en el, a ver qué parámetro es el que cambia en cada uno. Cuando encuentres lo que cambia armonizas el acorde que quieras (primero de armonia) y guardas los cambios en el snapshot. Editas el nombre, le cambias el color y arreando....

Espero haber encendido la bombillita.
Subir
1
apeotahumana
#6858 por apeotahumana el 10/02/2023
#6856 pues me coges fuera de juego, no controlo eso la verdad.... si puedes explicarme?. te agradezco, mas que nada ya te digo que funciona, pero queria compartir o que me digais si hay algo mejor y asi de facil de conectar, jejejeje, gracias.
Subir
apeotahumana
#6859 por apeotahumana el 10/02/2023
#6857 , por supuesto que he leído sobre las configuraciones y formas de conectar la helix, incluso en el manual, y no he encontrado nada que ponga que conectar al send un cable solo, funcione y suene.... por eso mi pregunta o aportación según se quiera tomar....
Subir
lutop
#6860 por lutop el 10/02/2023
#6858

Lo suyo es conectarlo por el return. Lo que intuyo que igual pasa es que al conectar solo el return, igual no se activa la ruta del circuito. Algunos amplis necesitan algo conectado en el send para activar el loop de efectos.

Prueba a conectar la helix en el return, y un cable metido en el send del ampli, pero sin conectarlo a nada mas (el cable colgando), a ver si asi te suena.
Subir
1
zuriain
#6861 por zuriain el 10/02/2023
#6855 #6857

Gracias a ambos por vuestra ayuda. He hecho la calibración/reseteo y en el botón que a veces falla, el toque va a la primera pero la presión me ha costado darle dos veces para que se pusiera en verde, asi que confirmado que hace un mal contacto.

De momento, como casi siempre funciona, lo dejo asi, pero tarde o temprano voy a tener que abrir y operar ;)

Como complemento al enlace que pone lutop, he encontrado un video en el que otro tipo hace lo mismo:


Subir
1
s-tach
#6862 por s-tach el 10/02/2023
#6854

Para limpiar el botón prueba presionando el que te falla y sin soltar gíralo, recuerdo que lei al principio de que saliera la helix que había k hacerlo así.
Solo me fue necesario hacerlo una vez en estos años … en los pod hd500 y anteriores los micropulsadores volvían a funcionar poniendoles un poco de mina de lápiz(era una chapucilla pero funcionaba también). Un saludo!
Subir
remenor
#6863 por remenor el 10/02/2023
Sinceramente no logro entender cómo no han resuelto esas porquerías de interruptores.
En la X3Live, que aún tengo funcionando, dieron por saco bastante. Le hice lo del grafito y acabé por comprar los componentes y cambiarlos. Pero hay alguno que está dando por saco otra vez.
El M5 aún no me ha fallado ni en la HxStomp.

Digo que no lo entiendo que hagan esa porquería porque tengo otras pedaleras, como ME5, Digitech, Zoom, Pedales Boss... etc.. que llevan ahí casi 40 años conmigo y nunca fallaron... y han visto muchos escenarios.
Subir
1
Couso Ser
#6864 por Couso Ser el 10/02/2023
Precisamente por cosas como esas ( entre otras doscientas) cambié mi helix floor de siempre por la version rack. Si se estropea el helix control, a unas malas pues pillo otro, y el desembolso es mucho menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo