Line 6 Helix

kender
#6973 por kender el 14/04/2023
Intentare hacer lo que pueda, queia un punto de partida parecido entre todos los parches y luego las ultimas pinceladas a oido


Os agradezco a todos los consejos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#6974 por lutop el 14/04/2023
kender escribió:
queia un punto de partida parecido entre todos los parches

Esto es exactamente lo que te proponemos utilizando un vumetro del DAW
La unica manera que tienes de saber el volumen de salida es midiendo. El Helix no te da ningun indicador en plan "este preset te sube el volumen 20dB y este otro 12 dB"
Subir
kender
#6975 por kender el 14/04/2023
#6974 pues se ajusta a lo que busco.
Sabeis alguno gratuito y sencillo?
Subir
Lolablues
#6976 por Lolablues el 14/04/2023
Si en cualquier DAW te grabas una pista del tirón, dando un par de acordes a cada preset, pasando al siguiente, otro par de acordes.... podrás "ver" y comparar cada uno de ellos.
Cuando lo reproduzcas verás en cada parte a cuanto llega.

Así puedes ver si tienes que bajar o subir.

Da igual que sea un VUmetro o medidor del nivel de la pista. Este ultimo suele marcar el pico máximo, así tienes una referencia.
Subir
Lolablues
#6977 por Lolablues el 14/04/2023
#6976 De todas formas, no se como serán tus setlists pero lo normal, por lo menos lo veo así, es que haya temas que vayan un poco más altos y temas más bajos de volumen.
Subir
Jesus Rueda
#6978 por Jesus Rueda el 14/04/2023
#6975

El que yo puse arriba es gratis, o al menos antes lo era . Yo sé lo vi usar a Jason Sadites para nivelar los presets de Helix
Subir
Couso Ser
-PERRYMUSICA-
#6980 por -PERRYMUSICA- el 17/04/2023
Buenas!, para los que me pidieron un video explicando como funcionan los controles del Dual Rectifier de la Helix, aca se los dejo.
Espero les sirva! Abrazo

Subir
5
karlmartini
#6981 por karlmartini el 19/04/2023
Buenas a todos , vuelvo a la carga con la pregunta de siempre, desde la ultima actualización alguien ha conseguido sacar el sonido de whammy más o menos usable?
La cuestión es que creo que que no estoy configurando bien el preset, algún consejo de donde colocar el whammy en la cadena de efectos o poner algún compresor o algo que apoye al whammy? , la principal pega que le veo es que cuando las notas se van desvaneciendo el efecto empieza a emitir algunos sonidos extraños.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
Couso Ser
#6982 por Couso Ser el 19/04/2023
Con qué guitarra tocas??? Mira a ver la impedancia de entrada, y a ver como tienes seteada la pre-puerta de ruido. Por cierto, el wamy va alante siempre
Subir
1
karlmartini
#6983 por karlmartini el 19/04/2023
#6982 Yoco con una Ibanez az2204n las pastillas son Seymour Duncan® Fortuna™ (S) neck pickupPassive/Alnico
middle pickup
Seymour Duncan® Fortuna™ (S) middle pickupPassive/Alnico
bridge pickup
Seymour Duncan® Fortuna™ (H) bridge pickupPassive/Alnico.
La prepuerta de ruido , te refieres a si pongo una puerta de ruido o algo ? Soy muy básico el preset lo monté como si fuese un equipo analógico , un compresor overdrive amp+cab y una reverb
Subir
Couso Ser
#6984 por Couso Ser el 19/04/2023
karlmartini escribió:
La prepuerta de ruido , te refieres a si pongo una puerta de ruido o algo ?
Me refiero a que en la entrada (por defecto siempre viene desactivada) hay una puerta de ruido que te facilita el no ocupar un bloque para ella, porque por defecto viene implícita en todos los presets (desactivada)Mira a ver cómo la tienes.

Segundo mete en tu cadena: Wahmy- compresor overdrive amp+cab- reverb...... que es como yo lo montaría. Para que no te haga los ruidos a "marcianos" que tienes, tocaría el decay del compresor...... pero ANTES DE ESO, mira a ver sin tocar los parámetros del compresor te lo sigue haciendo colocando el Wahmy justo detrás del compresor (juega con esas dos posiciones, aun que ya te digo que "en teoría" iría delante, pero eso no es infalible) y nos cuentas.

La impedancia de entrada ponla en Auto, ya que por lo que veo tu guitarra va calzada con pastillas con mucha salida en el puente.

NO se qué más se me ocurre, es un efecto que no suelo usar mucho, pero si se a lo que te refieres, porque a mi me ha ocurrido en otro tipo de efectos, y es solucionable.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo