Line 6 Helix

Lolablues
#6949 por Lolablues el 11/04/2023
Hola
Quiero meter en mis presets dos salidas distintas. Por un lado el Jack principal a una etapa y una pantalla. Por otro lado el XLR con un bloque cab/IR pero que ese bloque no pase por la señal de Jack.
He intentado hacer un Split para poner ahí el bloque pero la salida siempre vuelve a la cadena, es decir a la salida principal.
Se que podría hacerlo vía send/return pero ¿No hay una manera de enviar distintas señales a distintas salidas?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
5SENTINEL5
#6950 por 5SENTINEL5 el 11/04/2023
#6949 deberías poder. Si de la última línea , tras el último bloque antes de la salida a 1/4 sacas un Split directo a salida XLR y en esa línea pones el cab o el ir no tendría que darte problemas.
Subir
Lolablues
#6951 por Lolablues el 11/04/2023
Y ¿Como saco otra salida?
Quizá sea ese el problema.
Subir
jesusbubu
#6952 por jesusbubu el 11/04/2023
#6951

Tienes que hacer la ruta paralela y donde se unen cambiar la configuración.

A ver si luego puedo sacar un rato y lo miro exactamente.
Subir
Lolablues
#6953 por Lolablues el 11/04/2023
#6952 Gracias por la pista. Acabo de ver un video donde lo explican.
Me habia quedado en el merge....
ES pillar la unión de la señal, action y con el joystick moverla .

Gracias
Subir
1
Couso Ser
#6954 por Couso Ser el 11/04/2023
Leche, con lo facilito que es..... Lástima que no tenga a mano la helix, que lo tengo todo en la nave de la orquesta..... Selecciona el bloque de la IR y dale al joystick hacia abajo, y automáticamente se te creará una linea paralela. Ahora selecciona la salida de esa linea y la ruteas a donde quieras (XLR, Jack, Send, USB, donde te de la gana)...... No puedo hacerte ningún video, porque no lo tengo delante, pero es super sencillo. MIra a ver si te he dado una pista de lo que quieres. Es un tema que ya se ha hablado mucho en este hilo, echa un ojo mucho más atrás a ver si lo encuentras. Ve contandonos a ver si lo has logrado,. Un saludo.
Subir
1
xexi
#6955 por xexi el 11/04/2023
#6949 buenas.

pues tienes diferentes maneras.

1: jack y/o xlr mesa / jack amp
pones un split y gastas una línea para poder diferenciar la salida xrl de la de jack
donde envías la línea del xlr, le pones el ir. en la que no lleva ir seleccionas jack

2: jack y/o xlr mesa / salida send al amp
pones un bloque de send con los valores a 0.0dbs(o los valores que quieras) antes del bloque del ir. el send y el dry trhu
esto te obliga a poner el ir al final de la cadena pero va bien por si tienes un preset con las 4 líneas de dsp ocupadas con cosas.

3: jack L amp / jack R o xlr R mesa (preset mono)
1 seleccionas u ir dual. seleccionas en el ir A una posición que no tengas nada cargado y el pan lo pones en LEFT100
2 seleccionas en el ir B un ir que prefiera y el pan lo pones en right100
de la salida jack
lo que estarás haciendo es llevar el sonido del preset sin ir a la salida que L y la salida R tendrás el sonido con el ir que hayas elegido.
un ejemplo de seteo de los efectos
dado de que los delay no actúan igual en un amp físico que en una p.a. (dependiendo el volumen de p.a. puedes tener mas o menos repeticiones que en el amp, por ejemplo) puede que quieras tener el mix o otro valor diferenciado dependiendo de la salida.
pues puedes poner un dual delay con diferente seteo para cada ruta del pan.


espero que te ayude mi aporte
Subir
1
xexi
#6956 por xexi el 11/04/2023
Lolablues escribió:
He intentado hacer un Split para poner ahí el bloque pero la salida siempre vuelve a la cadena, es decir a la salida principal.


Respecto a esto...

cuando no la conoces hay cosas que son un poco liosas.
cuando has creado una nueva línea, por defecto esta retorna a la línea principal desde la que partías
para mover este punto:
en pc:
en el punto donde vuelve a la cadena, el split de retorno, le pones el pc encima y lo arrastras hacia donde tienes la salida y se te generara una nueva salida.
en pedalera:
te pones con el joystick encima del split de retorno, pulsas el botón acción y con el joystick, le das hacia abajo y se te generara una nueva salida.

lo mismo para moverlo por la cadena para ponerlo antes o después de un bloque
Subir
Lolablues
#6957 por Lolablues el 12/04/2023
Gracias a todos por las respuestas.
Con la pista de jesusbubu ya busqué por ahí y vi un video de cómo hacerlo.

A ver si este finde saco un rato para ponerlo en cada preset.

Lo dicho, gracias.
Subir
2
kender
#6958 por kender el 13/04/2023
Hola chicos tengo un problema recurrente con el volumen de los parches .

Alguno habeis usado un medidor de decibelios para equilibrar el volumen de los distintos parches?

Sabeis de otro metodo para dejarlos todos al mismo volumen y poder subir solo los de los solos ?

Un saludo chicos
Subir
Moisés
#6959 por Moisés el 13/04/2023
Yo utilizo los medidores de Studio One en el ordenador, conectando la pedalera como una tarjeta de sonido. Para los solos pongo al final de la cadena un bloque de Gain que suba el volumen 3db; también hay quien utiliza un ecualizador y aumenta el volumen solo de algunas frecuencias.
Subir
1
Couso Ser
#6960 por Couso Ser el 13/04/2023
Precisamente hoy mi amigo David Palau va a hacer un directo en su canal hoy. Echadlo un ojo porque va a estar interesante
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo