Line 6 Helix

luisferofchaos
#6829 por luisferofchaos el 05/02/2023
luisferofchaos escribió:
supongo que al ser un fallo por defecto si la cambiarían también fuera de garantía


Rectifico, acabo de revisar los mensajes que aún conservaba con el antiguo dueño cuando se rompió el pedal de expresión. El la compró en 2017 y yo se la compré en 2020, estaba fuera de garantía y aún así me la cambiaron por una nueva, unico requisito mandar la factura de compra y la unidad rota.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#6830 por La Peeerra el 05/02/2023
Hola:
He visto en algún lugar la preocupación por el tema de los posibles daños que puede causar la alimentación phantom a la pedalera al usar las XLR a mesa u otro dispositivo que sea capaz de "inyectar" esa corriente a la conexión.
Si alguno se atreve y tiene una caja de aluminio dee las que se usan para pedales, dos XLR chasis macho y dos hembra, algo de maña con soldaduras y haciendo los agujeros, sólo tiene que montar este aparato. Por no comprar los adaptadores 40€/unidad que anulan la phantom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-02-02 a las 15.41.55.png
Subir
1
Sergio
#6831 por Sergio el 06/02/2023
La Peeerra escribió:
He visto en algún lugar la preocupación por el tema de los posibles daños que puede causar la alimentación phantom a la pedalera al usar las XLR a mesa


Pues es una de las cosas que más me preocupa. Yo siempre le digo que me quiten el phantom, y el técnico me asegura que está quitado (no se suelen usar micros de condensador para amplis), pero como cuando llego a los bolos, los cables XLR ya están listos para usar con amplis (a veces he tenido incluso que quitar el micro), me da miedo que alguna vez se les pase.

¿Es muy grave meterle phantom?
Subir
Couso Ser
#6832 por Couso Ser el 06/02/2023
Sergio escribió:
¿Es muy grave meterle phantom?
A ver, por lo general, las pedaleras actuales discriminan, es decir., Si les entra phantom les da lo mismo, que siguen funcionando. Obviamente no es lo suyo meterle voltaje por donde no debe, pero no ocurre nada, ni suena mejor ni peor, simplemente se autoprotege (en teoría y casi en la práctica), otra cosa es que haya algún componente del sistema que comience a hacer de las suyas y pueda arruinar el resto de componentes, por lo que es conveniente ( sólo por precaución) no activarlo..... pero que si se activa no pasa nada, estaros tranquilos. Yo he tocao con Phantom y sin el y aquí lo tengo, funcionando como el primer día. pero tanto la helix como el Hotone amplero, que son los dos multiefectos que tengo.

Cuando vayáis a tocar preguntadle al técnico de turno, porque todavía están acostumbrados a ponernos en nuestra ubicación la típica caja de Inyección para que nos conectemos, y hay que explicarles que con la Helix ya no nos hace falta la caja, y que nos quite el phantom. Tan sencillo como bajarse a Front of house y decirle, ME LO HAS QUITAO, PATÁN..... y se soluciona.
Subir
1
La Peeerra
#6833 por La Peeerra el 06/02/2023
Según entornos, paranoias aparte, puede que el fantasma no sea muy limpio. En el foro line6 dicen que puede dar algún problema, no he leído que se rompa nada, pero puede ir mal y no he notado nada tampoco, pero no sería la primera vez que hay alguna mierda por esto del phantom.
Los problemas que dicen que causan son: atenuación de la señal, ruidos... A saber a qué mierda se conectan.
Aconsejan desconectar el phantom del dispositivo que sea que lo da, hay mesas que lo sueltan por varias pistas (Yamaha p ej.), las tarjetas de sonido pueden tener phantom colectivo, si no es necesario, mejor no se usa.
El diagrama este es para estas cosas, imagina que llegas a un técnico y le dices "DESCONECTA, PATÁN" (como el Couso) y te dice que sí, a lo mejor vas listo :jajajaja:, puede que suenes un poco a culo el resto del bolo :boñiga:
Bueno, coñas aparte, lo he subido porque es un cacharro que viene bien si haces bolos o no puedes apagar el phantom de esos canales. Sólo tienes que acordarte que, al hacer el siguiente pedido de cachivaches, pilles una caja de esas de Al, le taladras y montas cuatro XLR de chasis, dentro le metes los componentes en esas configuraciones. Entiendo que no todos saben, yo tampoco, pero copio diagrama y me lo fabrico, como cajas Y, etc...
Opción B, usa la salidas ¼ y a DI
Opción C, compra adaptadores que bloquean la phantom, unos 60-80 pavos la pareja.
Vamos, por si os apaña el parato
Subir
2
Todoalonce
#6834 por Todoalonce el 06/02/2023
En las instrucciones dice que no uses phantom. En principio, con esta explicación debería bastar
Subir
Couso Ser
#6835 por Couso Ser el 06/02/2023
Que si, pero que no pasa naa, en serio
Subir
Sergio
#6836 por Sergio el 07/02/2023
#6834
Hombre, más que una explicación es una orden.

De todas formas es evidente que nadie usa el phantom voluntariamente en la Helix. Lo que se trataba era de saber las consecuencias de que un técnico al que se la suda se equivoque, y Couso Ser ya ha dejado claro que un error, en principio, no te va a fastidiar el cacharro. Me quedo más tranquilo.
Subir
Couso Ser
#6837 por Couso Ser el 07/02/2023
Sergio escribió:
Couso Ser ya ha dejado claro que un error, en principio, no te va a fastidiar el cacharro. Me quedo más tranquilo.
hLlevo mogollón de tiempo usando este equipo..... y hago unos 100 bolos al año (excepto pandemia, no me lapideis, que os veo venir), cómo alguien en su sano juicio va a pensar que el técnico no me va a meter phantom, aunque sea por error ni un sólo bolo? pues claro que lo ha puesto, y no una vez sóla..... es más, la última vez la semana pasada, pero no en la helix, sino en algo más liviano que tengo de respaldo, en un ensayo. Me llevé la Hotone Ampero que tengo de retén para por si aca....... y cuando terminamos a medio día me acerqué a la mesa et VOILA, ahí estaba el phantom puesto..... pasó algo? pues nada en absoluto...... y es a lo que me refería.
Subir
1
Todoalonce
#6838 por Todoalonce el 07/02/2023
8a2221cbf3d13697f962d78350219-2860200.jpg

Yo no he dicho nada...lo dice line 6
Subir
Lolablues
#6839 por Lolablues el 09/02/2023
Una pregunta sobre presets.
He visto que hay un tipo de IRs que llaman "Tone Matched" que entiendo que son algo parecido a los profiles del Kemper.
¿Alguien los ha usado?
Sobre todo mi pregunta es ¿cómo se usan?
¿Es solamente la IR y sonar?
¿Podría poner efectos?
Subir
Couso Ser
#6840 por Couso Ser el 09/02/2023
Espectante comiendo palomitas....🍿🍿🍿🍿🍿🍿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo