Line 6 Helix

Couso Ser
#6709 por Couso Ser el 30/11/2022
Jesus Rueda escribió:
notáis una mejora sustancial en el sonido?
Habéis comparado presets con IR's y stock cabs?
Una mejora sustancial no, para mi gusto espectacular. De echo he dejado de usar IRs, y estoy usando las cabs de stock. A tomar por saco.... Le saco el sonido que me da la gana con las infinitas posibilidades. A ver que inventan los de O.H ahora porque se van a comer muchas irs con patatas fritas. OJO, no me FUSILEIS.... es mi opinión.....
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#6710 por Jesus Rueda el 30/11/2022
Yo opino igual. He dejado de usar IR's.
Las estoy cambiando por las de stock.
No sólo ,por las posibilidades , sino porque pierrdo menos tiempo probando IR's
La verdad es que creo que suena realmente bien.
Estoy , muy muy contento con la última actualización. Aparte de el tema de los cabs, los efectos que han metido me gustan muchísimo. Especialmente el Drive plumes, o Pilars. Suena espectacular
Subir
2
zuriain
#6711 por zuriain el 30/11/2022
#6708

Yo estuve ayer probando presets que ya tenia hechos y igual es mera sugestion, pero podría haber algo mas de definicion, o claridad en el sonido, cmo si se escuchasen mejor las notas individuales. Pero, como digo, puede ser que simplemente le esté prestando mas atencion al sonido que lo habitual.
Subir
zuriain
#6712 por zuriain el 30/11/2022
Por cierto, estuve el otro dia en el concierto de UDO en Burlata,y sonó espectacular... y no había ni un ampli a la vista ;)


Al buscar el nombre de uno de los guitarristas (Dee Damers), me apareció un video en el que muestra los presets que usa para directo con UDO con la Helix, que se puede bajar de Customtone.Echarle un ojo, que merece la pena.
Subir
2
KeeMarcello
#6713 por KeeMarcello el 30/11/2022
Buenas,antes tenia un Helix control,para el rack,pero me era un tochon y solo lo usaba para cambiar de un preste a su siguiente y regresar.Vamos que me sobraban el 98% de sus funciones.Asi que lo vendi(no me arrepiento ya que no lo usaba).Pero no hay alguna alternativa de 2 botones tipo selección de canal del ampli de toda la vida que pueda enchufar? Algo sencillo sencillo si puede ser
Subir
Couso Ser
#6714 por Couso Ser el 30/11/2022
busca algo via midi, algun switch de esos como lo que tiene hotone, o el gecko que tambien lo hace. Te paso el enlace ....

https://www.thomann.de/es/one_control_gecko_mkiii.htm?gclid=EAIaIQobChMI0sfzkrrW-wIVmZ3VCh2uGALhEAQYGiABEgIEQPD_BwE


Eso si, a parte del cable vas a necesitar fuente de alimentación.... . Ya nos cuentas
Subir
1
Metalmaniac
#6715 por Metalmaniac el 04/12/2022
Caballeros, hoy por fin me he puesto las pilas y he actualizado todo (LT, Edit, Drivers, Native) en una hora y cuarto.
He optado por actualizar la LT con el archivo Flash y el Updater sin conexión, creo que minimiza riesgos con los servidores y esas cosas, el mensaje a mitad de actualización en el updater muy clarificador.
Antes reordené los presets guardando las presets de fábrica que me interesaban y ahora en Factory 1 y Factory 2 tan sólo están los de la 3.50
Realicé dos restablecimientos antes de volcar mi copia de seguridad. Con el 9 y 10, y después con el 10 y 11 (realmente esto último no sé si es necesario, pero vi que lo aconsejaban)
Nada más, aún no he probado nada, a ver si puedo esta tarde. Desde luego, si la mejoría es tan evidente, le van a dar mucho a los IR´s, me parece más lógico buscar el sonido cambiando posiciones de micro etc, que irse desplazando por una lista interminable de IR´s, que no tienes claro por dónde vas.
Un saludo
Subir
1
Couso Ser
#6716 por Couso Ser el 04/12/2022
Lo que han hecho con las cabs de fabrica es tan genial que opino ecactamente lo que tu.... me suena tan como me da la gana que estoy prescindiendo de las irs...
Subir
3
V41
#6717 por V41 el 04/12/2022
Hola, cómo están.

En mi caso, actualicé a 3.50 (con el anunciado reset necesario, luego de los backups, etc.), a los pocos días que salió la actualización del Edit, lo actualicé, pero me quedó actualizar los Drivers. Los bajé, pero tengo esta consulta: ¿estos drivers ya están incluidos en el Edit último? ¿Instalo ahora el ejecutable sin más? Si bien instalaré estos nuevos drivers, ¿hay alguna diferencia que podamos notar en el uso?
Gracias y saludos desde Argentina!
Subir
Metalmaniac
#6718 por Metalmaniac el 04/12/2022
#6717
En teoría los instala con el HX Edit, aunque yo también me lo he instalado individualmente.
Corrige un problema con Catewalk y es sólo para usuarios de windows
Archivos adjuntos ( para descargar)
driver.JPG
Subir
1
Couso Ser
#6719 por Couso Ser el 04/12/2022
Hola camaradas, a ver si a alguien le está ocurriendo, o son gilipolleces mías. Esta mañana he tenido un ensayo con la orquesta, y .... todo bien, perfecto , sonidos geniales, y todo sonaba como quería. Todo bien excepto a la hora de cambiar de preset. Pregunto..... soy yo o a alguien más le pasa que ... resulta que parece que al cambiar de preset me da la sensación que lo hace algo más lento que de costumbre.... no se. Uso helix rack desde hace un par de años, y lo mismo es por la temperatura ambiente, me parecía que pasar de un preset a otro lo hace lento..... A VER SI VAIS A TENER RAZÓN y voy a tener que ponerla de fabrica antes de urgarla...... A ver si alguien sabe algo. Gracias de antemano.
Subir
zuriain
#6720 por zuriain el 04/12/2022
Pues a mi mas lento no se, pero si me parece que se nota cuando cambia el preset, un hueco de unos milisegundos, pero evidente, que no me habia fijado antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo