Line 6 Helix

yodaferth
#6685 por yodaferth el 28/11/2022
#6683 A mi con el updater no me salió ese mensaje, tardó un buen rato eso sí, pero si, yo cargo el firmware en modo offline del updater y es el firmware último que el que he descargado desde la página de line 6.

Yo actualizo siempre con el updater y ningún problema.

Haber que tal.
Subir
1
zuriain
#6686 por zuriain el 28/11/2022
Gracias, ya os contaré...

He pasado de actualizar hasta ahora, porque no necesitaba nada mas que lo que la Helix me daba. Quien me mandaba meterme en estos lios...
Subir
yodaferth
#6687 por yodaferth el 28/11/2022
#6686 Yo lo haría, primero por ver si se soluciona con el updater, y segundo, porque las mejoras son notables en todo.

De todos modos es decisión personal, suerte con lo que decidas.
Subir
1
zuriain
#6688 por zuriain el 28/11/2022
Crucemos los dedos 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
16696687026513803897626025703945.jpg
Subir
zuriain
#6689 por zuriain el 28/11/2022
HECHO!

Un millón de gracias Yodaferth y Metalmaniac :brindis:

Mañana reinstalo mis presets y espero que estos de Line6 nos den un poco de paz por un tiempo ;)


Gracias de nuevo, amigos.
Subir
2
yodaferth
#6690 por yodaferth el 28/11/2022
#6688 Luego, creo recordar que llega un momento que se queda esa pantalla y la de la Helix en negro y ya continua actualizando, así que no apagues nada hasta que acabe.

Tarda un rato largo.

Esperemos que ahora sí. Suerte con todo.
Subir
yodaferth
#6691 por yodaferth el 28/11/2022
#6689 De nada, ahora a disfrutar la Helix, hay una opción al volver a cargar los preset que te deja no volver a cargar los predefinidos, los nuevos ya vienen con los cabs actualizados y dan una mejor sensación de la Helix, nada más encenderla.

Otra cosa que hago siempre es un reset de la Helix a valores de fabrica, apagas la unidad, y dejas pulsados los dos interruptores del centro de la fila de abajo mientras pulsas el encendido y se carga todo de nuevo, con eso te evitas luego errores.

Tardas más, pero se cargan los nuevos pre ajustes y evitas problemas al cargar el back up.

Ya nos dirás que te ha parecido lo nuevo.
Subir
Couso Ser
#6692 por Couso Ser el 28/11/2022
Zuriain, la madre que te trajo..... ojo las que lias. Bueno, me alegro q se haya solucionao.... CON lo facil que es, coñe.... jejejeje
Subir
zuriain
#6693 por zuriain el 29/11/2022
Gracias de nuevo, amigos.
yodaferth escribió:
Otra cosa que hago siempre es un reset de la Helix a valores de fabrica, apagas la unidad, y dejas pulsados los dos interruptores del centro de la fila de abajo mientras pulsas el encendido y se carga todo de nuevo, con eso te evitas luego errores.


Esto una vez actualizada la Helix? Qué consigues con eso, no se borran los presets que hayas hecho?


Couso Ser escribió:
CON lo facil que es, coñe....


No, si facil era, la cosa es que la pantalla se quedó con el famoso mensaje hora y pico ;) En fin, la proxima directamente con el Updater...
Subir
yodaferth
#6694 por yodaferth el 29/11/2022
zuriain escribió:
Esto una vez actualizada la Helix? Qué consigues con eso, no se borran los presets que hayas hecho?


Esto lo recomendaban antes siempre. Ahora no sé porque no.


Y sí, se hace una vez actualizada la Helix, sí se borran todos tus preset, pero para eso se hace antes de actualizar un back up, sino lo haces ahora.

Luego haces el reset, lo que se consigue es que por ejemplo, si un preset lleva x cab o ampli, se ponga todo con los parámetros nuevos y luego no de conflictos extra en los ajustes o nombres de los preset, porque siempre cambian cosas a nivel interno. Al menos eso es lo que decían antes.

Y es lo que recomiendan cada vez que hay un problema con pre ajustes, que hagas un reset de fabrica y luego vuelvas a cargar el back up.

Yo lo que hago para actulizar es seguir estos pasos.

1: Bajo todo el software de line 6, HX edit, el updater nuevo y si ha salido unos nuevos drivers también y por supuesto el nuevo firmware.

2: Instalo el nuevo updater (que suele salir un par de semanas antes que el nuevo firmware, aunque a veces sale un updater nuevo si han sacado algún nuevo aparato, para que funcione con la nueva máquina). Y si hace falta los nuevos drivers.

3: Sí lo especifica, instalo el Edit nuevo y hago un back up de mis preset (antes recomendaban hacer el backup con el edit antiguo y luego cargar el back up con el nuevo, en esta última actualización pedían que lo hicieras con el nuevo edit todo). Enchufo la Helix y abro el Updater.

4: Doy a modo Offline y busco el nuevo firmware, que suelo dejar en el escritorio para localizarlo rápido, y actualizo. Espero que me reconstruya los preset. Y luego apago la Helix.

5: Pulsas los dos Pedales del centro de la fila de abajo y enciendes la Helix, te carga todo a los valores de fabrica y borra todo lo que tengas, por eso es importante hacer backups de vez en cuándo. Espero que acabe.

6: Abro el edit y cargo el back up que haya hecho, hay una opción que desmarca los pre ajustes de fabrica de la Helix, así se quedan los últimos ejemplos que ellos han hecho y si algún artista de line 6 ha metido alguno. Esperamos que nos cargue el backup. Apagamos y volvemos a encender la Helix y ya está todo.

Creo que no me he saltado ningún paso de lo que hago.

Así tienes todo actualizado y sin problemas. Yo siempre uso el updater, la mayoría de los problemas que lees en los foros yankees ; es de gente que actualiza online y se les queda pillada por saturación del servidor de line 6. prefiero hacerlo offline.

Y otra cosa importante es conectar la Helix en un puerto libre, pero no en un concentrador de puertos USB, ya sabes de esos que tienen varias conexiones, eso siempre da problemas.

Haciendo las cosas así nunca he tenido problemas al actualizar.
Subir
2
Couso Ser
#6695 por Couso Ser el 29/11/2022
zuriain escribió:
la proxima directamente con el Updater...
Yo siempre lo he hecho con el edit, desde hace mogollón y nunca he tenido problema. . Echa un vistazo a las recomendaciones que dice el fabricante. No conectar en ningún hub ni switch usb, instalar la versión del edit nueva de turno, hacer una copia de seguridad de tus presets para que no se vayan al garete, seguir las instrucciones ....y chimpún,. A mi siempre siempre me ha funcionado. Eso si..... he seguido las instrucciones a rajatabla..... y por circunstancias de la vida (llamadme maniático) siempre lo hago con el cable USB que suministran con la helix, y ya he tenido dos, la Helix Floor (sin ningún problema) y ahora la Helix Rack ( y tampocoo).

Supongo que lo mismo es cuestión de suerte..... pero a mi siempre siempre me ha funcionado.
Subir
1
lutop
#6696 por lutop el 29/11/2022
yodaferth escribió:
Esto lo recomendaban antes siempre. Ahora no sé porque no.

Que yo sepa sigue siendo valida la recomendacion. Line 6 dice que despues de hacer un update hay que hacer un reset de fabrica, y luego restablecer el backup. Esto es para limpiar la memoria del cacharro de posibles "restos" del firmware antiguo (configuraciones no compatibles, etc...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo