Line 6 Helix

La Peeerra
#6805 por La Peeerra el 17/01/2023
#6804
La pantalla se te quedará a 4Ω (normalmente), los Fane no sé qué durabilidad tienen, pero no me trago los 45hz para mucho rato. Me lo creo de los que no tiran a rango completo
Si lo vas a usar para guitarra sólo, puedes tener otras opciones con un rango entre 70-8khz, pero ese Fane tiene rango sobrao, lo que quiere decir que estará en el sitio. Las opiniones no lo tratan mal, pero ante la falta de contrastes yo tendría en cuenta que tenga más potencia que la salida real de la etapa (RMS), por si acaso, algunos del Tomás no aguantan.
Si quieres más rango y que dure como un tanque Eminence o Beyma (prefiero beyma, beben cerveza y se bajan en marcha de la furgo)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#6806 por PAKOMUSIKA el 17/01/2023
#6805
Gracias por la respuesta, la potencia estaría entre 50w y 100w.
😉
Subir
Couso Ser
#6807 por Couso Ser el 17/01/2023
PAKOMUSIKA escribió:
Fane Sovereign 12-250 TC.
Yo es que ya los experimentos, no lo hago ni con casera. Yo mi consejo es: Si lo que te funciona te gusta, no cambies........ y mi querido padre me decía de pequeño: NUNCA CAMBIES CAMINO POR VEREDA......

Los Beyma no los conozco. Sé que es producto nacional y tienen buena cuota de mercado. Hay foreros que los usan y están contentos. Yo en lo que respecta a FRFR para directo no me sirven, prefiero inears....... y para tocar prefiero desactivar pantallas en la helix y tirar con pantallas tradicionales, que me empuja del carajo.

Recuerda: Si funciona no lo toques, jejejejeje
Subir
2
Couso Ser
#6808 por Couso Ser el 17/01/2023
La Peeerra escribió:
Si quieres más rango y que dure como un tanque Eminence o Beyma (prefiero beyma, beben cerveza y se bajan en marcha de la furgo)
Tal cual....jajajajaja
Subir
1
La Peeerra
#6809 por La Peeerra el 17/01/2023
#6807
Por eso uso esas cosillas, no me han fallado
Los beyma rinden muy bien, cambié unos de monitores baratos por 10" y parecen otros... llevan una pila de años y bolos sin problemas.
Reparto en varios el monitoreo para que no haya mucha presión y se evitan problemas.
A falta de más presupuesto, es la mejor solución que puedo

#6806
No creo que se frían, les sobra un huevako, otra cosa es que fuesen más justos.
Respeta tema impedancias
LosΩ que saca la etapa = los que tiene el altavoz o conjunto de ellos .
Hace tiempo usé un repuesto chino por emergencia y aguantaba bien (por 30 pavos un 12") los medios altos eran un mojón, pero sale del paso hasta recuperarse.
Subir
1
Couso Ser
#6810 por Couso Ser el 18/01/2023
Hola compis. Me veo obligado a haceros una pregunta. Hace varios Firmwares no os hubiese preguntado, pero me veo obligao porque tengo un bolo el sábado y ya voy tarde.
Uso Helix rack y su correspondiente helix control. Se me ha estropeado el pedal de expresión que tenía y /o no me va a dar tiempo a que me llegue uno nuevo para el sábado. Os cuento lo que me hace. Bajo a tope y marca cero, pero al subir a veces marca el 100%, otras el 78, otras el 93 y así sucesivamente. A veces se queda entre una cifra y otra y claro, me tiene hasta los cojones.

Sé perfectamente que es un problema de calibración. Antiguamente entrabas en el menú de EXT pedal y ahi te lo encontrabas. pero ahora no está, ha desaparecido para siempre. He visto a un tipo que lo hace a través de la Bios ( o algo así), pero me da un por saco que no veas. Sólo necesito que me funcione hasta el lunes, porque la semana que viene posiblemente vaya a la basura.

Pregunta de primero de primaria. ALGUIEN SABE DONDE SE CALIBRA?
Subir
La Peeerra
#6811 por La Peeerra el 18/01/2023
Si cada vez da un valor... a ver si va a ser el cable mal.
El pote interno que ha pillao mierda, si lo lleva, puede sea como un fader con muelles como los que usa Morley
Por descartar algo más físico
Subir
La Peeerra
#6812 por La Peeerra el 18/01/2023
Lo otro yo entro en el editor, pestaña de Bypass controller assign:
primera cortina desplegable: opción que sea la que vayas a usar
segunda cortina: ande va
Te sale el movimiento volviendo a pestaña edit
Subir
Couso Ser
#6813 por Couso Ser el 18/01/2023
lo destripé, el pote y el cable va bien.
Subir
-PERRYMUSICA-
#6814 por -PERRYMUSICA- el 18/01/2023
Buenas a todos!, hoy les traigo un video sobre el Placater Dirty. Como siempre muestro como funcionan los controles, que hacen el HBE, C45, Fat, Saturation... Junto con el preset que utilizo para hacer el video. Espero les sirva. Abrazo
Perrymusica

Subir
4
Lolablues
#6815 por Lolablues el 19/01/2023
#6810 He estado leyendo, por curiosidad, sobre el tema.
Parece que hace muuuchas versiones que lo quitaron. La calibración es automática.

Hablan de enchufar y desenchufar el cable, parece que ese es el momento en el que lo calibra.
Pero por lo que veo no es tu caso ya que dices que "en la misma sesión" unas veces te da el 78 y otras el 90 o lo que le de.

También dicen de cambiar de cable TRS a TS o al revés según el pedal.

Lo dejo aquí por si te sirve de ayuda.
Subir
Sergio
#6816 por Sergio el 19/01/2023
#6810
A mí me pasó una vez con la Helix Floor y era del pedal. En la HX Stomp tengo ahora una caca de M-Audio de 12 euros y va perfecto. En la Helix paso ya de poner segundo pedal.

Me da cosa, tú siempre ayudando y que ahora te veas así. Si estuvieras en Jaén, te pasaba uno para el bolo. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo