Line 6 Helix

clerma
#6733 por clerma el 09/12/2022
#6647

Bueno, retomo este post para explicar un poco mis sensaciones con la Helix a través del GPA-400 conectada a una pantalla Marshall 4x12 con Greenbacks, que es la que tengo.

Por si le puede ayudar a alguien.

Y lo cierto es que no me ha gustado mucho.
En mi opinión le falta pegada y tocando con el resto del grupo (guitarra, bajo y bateria) el sonido queda muy apagado, como al fondo. No me sentí nada cómodo tocando. Y no me gusta el sonido que saca.

Tocamos Stoner y normalmente uso un Dual Terror (ampli de 30 W) con el gain a full y el volumen a la mitad. Para que os hagáis un idea de como suelo sonar. Y con la etapa si que tengo volumen, eso si, conectado a 4 Ohmios, porque a 16 Ohmios (como suelo conectarla con el ampli) la verdad es que tengo que ponerlo casi a tope (el GPA 400) porque si no me quedo muy corto.

Y el sonido ya digo que no me convenció para nada.
Tampoco le dí mil vueltas a los presets, probé tres o cuatro, con ecualizadores y sin ellos, con distintos amplis, con compresor y sin él, pero el sonido es parecido. En limpio si que me gustó, pero con distorsión la verdad es que no.

No lo veo como una opción viable para mi y lo que selo tocar.

De hecho, ya devolví el GPA 400.

No se si con el pedal de SD u otros preamp la cosa mejora, pero con este GPA 400, a mi personalmente no me gustó.

Por si a alguien le sirve de ayuda.
Subir
Tomás
#6734 por Tomás el 09/12/2022
#6733 Has utilizado preamp y no amp? Pues ya por ahí pueden ir los tiros, yo lo he usado con una 4x12 Marshall con 2 G12T75 y 2 Vintage 30 y no lo paso de las once en volumen en la etapa porque me vuela la cabeza.
Subir
1
Couso Ser
#6735 por Couso Ser el 09/12/2022
Arrea..... A ver, por partes. Quitaste la parte de Cabs de los presets? usaste cabezales o previos en los presets? porque yo cuando uso etapa y pantalla y te echa para atrás, y sueno como me da la gana. Hace bastante tiempo tuve esa etapa y también sonaba decente, me echó para atrás porque no tenía ventilación forzada y la devolví para hacerme con la palmer..... pero mi experiencia con etapa ha sido la mejor de las mejores. Cuentanos cómo usabas los cabezales en la helix, porque ahí tienes el error, fijo fijo,
Subir
Couso Ser
#6736 por Couso Ser el 09/12/2022
Tomás escribió:
Has utilizado preamp y no amp?
por ahí también van los tiros
Subir
Jesus Rueda
#6737 por Jesus Rueda el 09/12/2022
Yo ahí también estoy con Couso . Yo en los ensayos la uso con etapa SD 170 y una pantalla palmer 1x12 con v30.
Y el preset es el mismo que llevo a directo ( en directo siempre voy directo a PA y con in ears), y solo desactivo el cab.
Lo único que tengo que tocar , y cuando lo hago , es un poco la ecualización , porque no es lo mismo una simulación un Jensen o un greenback que de un v 30 . Por lo demás , suena como un tiro. Etapa a menos de un tercio y máster de la helix a un poco más de un tercio . Tengo que usar tapones, y siempre pongo el mismo ejemplo . El otro guitarra tiene en el local un powerball de 100W y el batería una Tama superstar con bombo de 22....
Suena de pelotas , y no lo puedo subir mas.
Subir
1
Couso Ser
#6738 por Couso Ser el 09/12/2022
Jesus Rueda escribió:
Yo en los ensayos la uso con etapa SD 170 y una pantalla palmer 1x12 con v30.
Con eso te comes con patatas a cualquiera, cuanto más con una 412 , como dice el compañero, haces cualquier local descapotable. Algo ha hecho mal
Subir
clerma
#6739 por clerma el 09/12/2022
Joder... pues me hacéis dudar, pero que yo sepa no he hecho nada mal.

No he usado emulaciones de altavoces y usé cabezales en la Helix (nada de preamps unicamente)

La GPA 400 la use en el modo mono/bridge y sacando a la pantalla.

Vamos, creo que nada raro.

Y sonar sonaba, pero para mi gusto, y el resto de la banda también, bastante mal.

Mejor que sacando el sonido de la Helix y pasando por el cabezal?? Si.

Pero esperaba algo mucho mejor y no me convence nada.
Subir
Couso Ser
#6740 por Couso Ser el 09/12/2022
pues no lo entiendo.... suena brutal. Algo hay mal fijo. Mandanos un pantallazo de tus presets... si es que lo quieres solucionar... y si no, pues dejamos tu queja ahi por si acaso
Subir
zuriain
#6741 por zuriain el 09/12/2022
Jesus Rueda escribió:
Lo único que tengo que tocar , y cuando lo hago , es un poco la ecualización ,



Al hilo de eso, el otro dia me bajé un preset del guitarrista de UDO, Dee Dammers, que toca con la Helix en directo y suena brutal. Como yo saco la Helix con una Seymour Duncan Powerstage y una pantalla DV Mark, tengo que quitarle la simulacion de pantalla, y en su lugar he puesto un ecualizador de 10 bandas. Suena bien, pero no acabo de acertar a clavar el sonido.

Dammers utiliza dos 4x12 diferentes en modo dual, unos Blackback 30 y unos Greenbacks y me encanta la fuerza que tiene esa combinacion, pero es dificil suplirla con la EQ.

Alguna idea?
Subir
Couso Ser
#6742 por Couso Ser el 09/12/2022
Mira toqueteando la eq del cabezal..... y si no lo tiene, cosa que dudo, (supongo que el preset lo lleva) mira metiendo un compresor delante del overdrive, a ver qué hace, y nos cuentas.
Subir
1
zuriain
#6743 por zuriain el 09/12/2022
#6742

Si que tiene ecualizacion el cabezal, es un Placater Dirty. Algo le he tocado, pero no llego a la simulacion de pantalla. Lo del compresor no lo he probado, mañana con la Helix delante sigo experimentando y os cuento ;)

Gracias, Couso!
Subir
clerma
#6744 por clerma el 09/12/2022
#6740
Déjalo, ya la devolví.
Gracias de todas formas.
Simplemente por dejar por aquí mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo