Line 6 Helix

paco
#6745 por paco el 11/12/2022
#6719 Acabo de hacer la prueba y se nota bastante más al cambiar de presets que antes. Menos mal que yo solo uso las escenas, pero alguien que use diferentes presets en medio de una canción lo va a notar mucho
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6746 por Couso Ser el 11/12/2022
Espero que lo solucionen con algun parche.... porque lo restableci de fabrica y sigue igual. No me mola . Uso snapshots, pero OBVIO que cambio de presets, y que haya esa latencia no me agrada. Veamos a ver que ocurre
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6747 por bernardiniheadofchota el 11/12/2022
Yo cambio de presets solo entre canciones... asi que, por ahora, no me afecta.

Pero si, espero lo solucionen.
Subir
Lolablues
#6748 por Lolablues el 12/12/2022
#6744
Yo me vi en esa situación.
Hay que echar un ratillo para ajustando dependiendo de la configuración que uses.
Después de varias configuraciones esa es la que uso con un GPA100 y un V30.

El tema de usar preamps o amps es como la noche y el día. Esa pegada que te falta la tienes con el bloque de Amp. Aparte del nivel de salida que no tiene absolutamente nada que ver.
Otro punto es que le estés mandando la señal correcta a la etapa. En tu caso debería ser nivel de linea a un volumen de 2/3 o 3/4. Eso es lo que espera ver la etapa para no quedarse floja.
Por último, tocando con banda, tendrás que ajustar un poco la EQ, ya sea en la etapa o en la Helix. Yo te aconsejo que empieces por la etapa dándole un poco de graves. Suele haber una frecuencia entre los 2k-2,5k que, por lo menos a mi, me resulta bastante molesta. Depende del modelo de ampli que use. Ahí uso un EQ de la Helix.

Eso e ir probando cambios poco a poco

Lo dejo por aquí por si vuelves a intentar la prueba con la etapa.

Un saludo.
Subir
1
zuriain
#6749 por zuriain el 12/12/2022
Lolablues escribió:
Otro punto es que le estés mandando la señal correcta a la etapa. En tu caso debería ser nivel de linea a un volumen de 2/3 o 3/4. Eso es lo que espera ver la etapa para no quedarse floja.


Esto te refieres al volumen principal de la Helix, o al volumen de salida que se ajusta en cada preset?
Subir
Lolablues
#6750 por Lolablues el 12/12/2022
Sería que en la salida que se esté usando sea Line, no Instrument.
Y hablo del volumen general, de la rueda de volumen.
Eso con presets que tengan un nivel normal, obviamente.
Subir
2
Alberto Cepero de Andrés
#6751 por Alberto Cepero de Andrés el 13/12/2022
Hola!

Hace poco decidí cambiar de guitarra por algo mejor de lo que tenía y me hice con esta Ibanez:

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rga42ex-bam/

Bien, mi perfil es domestico, es decir, cuando saco un rato me dedico a tocar y poco más, a veces grabo contenido, pero nada del otro mundo, hobby más bien.

Ahora mismo, mi set-up es esta guitarra la cual engancho a una Focusrite Scarlett solo y en el PC abro el Cubase y uso los plugin de Neural DSP o el Architect de Gojira.

Siempre veo que me quedo corto, o que podría sonar mejor y estaba viendo esta pedalera que parece estar en oferta:

https://www.madridhifi.com/p/line-6-helix-control/

La verdad, sería la primera vez que me hiciera con algo así, pero claro, veo que no tiene pedal, y tampoco sabría si al comprarla ya viene con el Software para poder usarla.

Me recomiendan su compra o mejor me decanto por algo más barato?

He tratado de buscar vídeos pero todos los vídeos que veo son de la Helix 6 LT que vale más del doble y puedes configurarla en la misma pantalla, esta al no tener pantalla no sabría bien como se configura como les digo y si tiene el Software cuando la compre.

He mirado otras como la Nux MG-30 pero me da mejores sensaciones esa Heliz que les he pasado.

Un saludo
Subir
V41
#6752 por V41 el 13/12/2022
#6751

Hola... mira la descripción del equipo, en su primera línea:



LINE 6 Helix Control Procesador de Guitarra 

Para procesador de guitarra Helix Rack Guitar



Esta "pedalera" es nada más y nada menos que un controlador de la unidad "inteligente" en formato rack. No funciona por sí misma.


En Helix a grandes rasgos tienes:

Helix Floor - La madre de todas las pedaleras, la tope de gama. Emula amplificadores, gabinetes y efectos.
Helix LT - Con menos conexiones, etc., pero con un sonido y emulacones idénticos a la Floor.
Helix Stomp - Emula únicamente efectos.
Creo que también existe la Helix Stomp XL - Igual que la anterior, pero con más bancos de memoria o slots, o como se llamen.

No sé si donde vives se conseguirá pero para el uso que le darías, yo te recomendaría una NUX MG-300, que si bien es china y todo, vale muchísimo menos que la Helix.

Saludos.
Subir
Todoalonce
#6753 por Todoalonce el 13/12/2022
#6751

Ese controlador es para controlar el helix en formato rack, no te sirve para el ordenador.
Subir
KeeMarcello
#6754 por KeeMarcello el 13/12/2022
Además que de oferta nanai. A ese precio la pillas todo el año en muchas webs
Subir
zuriain
#6755 por zuriain el 13/12/2022
V41 escribió:
Helix Stomp - Emula únicamente efectos.


Creo que confundes dos aparatos diferentes de LIne6. Uno es el HX Effects, que emula unicamente efectos, y se supone que se conecta a un ampli, y otro es el HX Stomp, que emula toda la cadena de efectos, amplis, etc, de manera identica a las Helix grandes, pero con menos capacidad de procesamiento (o sea, menos efectos simultaneos en la cadena) y menos conexiones exteriores.


#6751

Para lo que quieres, dentro de la gama de Line6 yo te recomendaría el HX Stomp, una maquina sencilla y compacta, con el sonido de la Helix grande (comprobado, he tenido las 2, y espero volver a tenerlas en breve). Para casa, imbatible.
Subir
2
Sergio
#6756 por Sergio el 13/12/2022
#6751
Como te han dicho, eso es el controlador de la Helix Rack.

Si lo que quieres es tener los amplis y efectos aparte del PC, en tu caso me iría para la HX STOP.

Si lo que quieres es mejorar el sonido que sacas desde el ordenador, con tu tarjeta de sonido, lo suyo es Helix Native, con los mismos amplis y efectos que todas las Helix, pero en formato pluggin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo