Line 6 Helix

Metalmaniac
#6721 por Metalmaniac el 04/12/2022
#6719
Por lo que he podido leer por el foro de Line 6, recomiendan siempre hacer el restablecimiento de fábrica después de cada actualización y antes de cargar el backup. Primero porque así se obtienen los nuevos presets de Factory de cada versión (luego cada uno escoge si se queda con estos o carga de nuevo los de la versión anterior) y segundo porque evita conflictos entre firmwares: dejas el Hardware limpito limpito, sin nada anterior, y luego al cargar el backup te vuelve a cargar tu configuración y ajustes básicos. Tiene sentido, siempre pueden quedar rastros por ahí del antiguo firmware que puedan crear conflictos o incluso hacer la navegación más lenta.
No puedo decirte más, pero sí que es verdad que se insiste mucho en el reseteo a valores de fábrica.
Un saludo

Edito: ¿puede tener algo que ver con la configuración del spillover de presets?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6722 por Couso Ser el 04/12/2022
zuriain escribió:
Pues a mi mas lento no se, pero si me parece que se nota cuando cambia el preset, un hueco de unos milisegundos, pero evidente, que no me habia fijado antes...
Eso es, a eso me refería..... como que se lo piensa unos milisegundos al pasar de uno a otro...... Fijaros, compañeros, a ver si le ocurre a más gente.... o es sólo cosa mia y de zuriain
Subir
remenor
#6723 por remenor el 04/12/2022
Ahora leyéndoles me entra la siguiente duda:

Tras cada actualización, vienen nuevos preset?
Subir
1
Metalmaniac
#6724 por Metalmaniac el 04/12/2022
#6723
Pueden ser nuevos o actualizados al nuevo firmware. Estamos hablando de los bancos Factory1, Factory2 y Templates.
Después de actualizar, se consiguen al hacer el restablecimiento a valores de fábrica.
Cuando después cargues TUS PRESETS, si quieres quedarte con lo nuevo, entonces desmarca esos bancos (Factory1, Factory2 y Templates) de tu backup y ya está, tendrás tus presets y todo lo nuevo de la actualización.
Espero te refirieras a eso
Lo he editado para que se entienda mejor, creo
Subir
1
Tomás
#6725 por Tomás el 04/12/2022
#6723 Te da la opción al reestablecer el backup de seleccionar qué bancos reestableces, yo sinceramente los de fábrica no los usaba apenas pero los de ésta versión 3.50 mamma mía cómo suenan, he dejado los preset de pago a un lado y los ir también y mis presets personalizados los estoy modificando con las pantallas de fábrica duales nuevas. Estoy totalmente enamorado de la Helix y también percibo una mejora en los pitch polifónicos, será por liberar capacidad de proceso. #6722 Tengo que probar el cambio de preset para ver si es cierto que tenga más latencia pues yo uso snapshots y no cambio de preset durante los temas así que no me he coscao de nada.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#6726 por bernardiniheadofchota el 05/12/2022
#6722

Mayor a lo que era anteriormente?

Siempre tuvo una pequeña latencia, bastante apreciable en realidad, por eso sacaron lo de los snapshots en su momento.

Ahora hay mas? Yo no la uso asi, cambiando presets mientras está una misma cancion, por eso no podría comparar.

A mi esta actualización no me trajo nada interesante.

El Dynamic Ambience nada mas.

Supongo que a los usuarios de HX Stomp si los beneficia bastante.
Subir
Couso Ser
#6727 por Couso Ser el 05/12/2022
No, si yo la uso con snapshots.... pero lo comenté porque hay un pelin de latencia, por si alguien mas lo habia apreciado
Subir
zuriain
#6728 por zuriain el 05/12/2022
#6727

Yo uso presets, cambio entre presets dentro de la canción... igual es eso, que tarda un poco mas que entre snapshots...
Subir
JT Maset
#6729 por JT Maset el 05/12/2022
Pues aprovecho el hilo para subir el preset clean que he montado. Super básico, el twin dos reverbs y dos ir's uno en cada stereo. Cualquier mejora o consejo para mejorar el clean es super bien recibido.

https://www.instagram.com/reel/ClyuyuYDxOt/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#6730 por bernardiniheadofchota el 05/12/2022
#6728

Entre snapshots no hay retardo...

Entre presets siempre hubo, solo que Couso dice que hay mas de lo que habia antes, eso mismo preguntaba yo.
Subir
1
Couso Ser
#6731 por Couso Ser el 05/12/2022
LeonardoWaldemar escribió:
Entre presets siempre hubo, solo que Couso dice que hay mas de lo que habia antes, eso mismo preguntaba yo.
Eso es.... Andaros al loro, a ver si van a sacar algún tipo de parche para corregir eso. Porque se nota un pelín , como que le pesa un poco el culete al cambiar de un preset a otro.
Subir
2
Metalmaniac
#6732 por Metalmaniac el 07/12/2022
Curioso, hoy he estado probando sonidos de las nuevas cabinas y todo eso, y he llegado a este ampli (PV Vitriol) y me ha molado un montón (para thrashear). Luego he empezado a jugar con las cabinas duales y me cuesta encontrar el punto, voy "achicharrando" el sonido cuando le pongo el corte bajo y el alto, como si fuera perdiendo esa pegada al hacer el palm mute. Me lo tengo que ir mirando, creo que hasta que no tenga una especie de demo de sonido grabada en señal seca en el DAW no podré dar con la tecla, me pongo nervioso si lo hago con la guitarra colgada jajjajjajja.
Todo esto viene a que al llegar a casa me he tropezado por casualidad con este vídeo, yo desconfío de este tipo de vídeos, pero este parece legal, lo dejo por aquí por si a alguien le interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo