Line 6 Helix

kender
#6961 por kender el 13/04/2023
#6959 #6960 lo tengo en cuenta.
Habia pensado un medidor de esos de Amazon de 30€ ponerlo en el local a 3 metros de la pantalla e igualar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#6962 por Jesus Rueda el 13/04/2023
Yo uso este en el daw ( reaper o garageband)
Y me va bastante bien .

https://youlean.co/

Si no recuerdo mal tiene versión gratuita

Consigo nivelar, solo que creo que con cualquier herramienta que uses, ninguma te lo va a cuadrar del todo , porque muchas veces depende también de la finca que tengan las pastillas , más la propia del ampli que emules ....
Pero el general, con este me va.bien
Subir
jesusbubu
#6963 por jesusbubu el 13/04/2023
Yo mido la salida en Cakewalk...

Enchufo la pedalera directamente a la interface de audio y mido la salida en el vúmetro a ojo.

Luego me voy al local, me pongo a volumen de concierto y lo vuelvo a probar... Que 2dB en la pantalla del pc no se notan mucho, pero en realidad puede hacer que un preset o snapshot suene mucho más que otro.

Así con cada salida que tengas configurada, que en mi caso son 2. Una con IR para la PA y otra (sin IR) por el Send 1 para la pantalla real.
Subir
kender
#6964 por kender el 13/04/2023
Acabo de ver lo del video de david palau alñ las 20'30. Ps ánimo a ver que nos cuenta sobre este tema.


Yo es que el ordenador no lo uso para tocar , quiero en el mismo local a volumen de concierto-ensayo si se puede
Subir
Couso Ser
#6965 por Couso Ser el 13/04/2023
Acaba de comenzar el directo Palau, en insta, facebook, y en algun sitio más.
Subir
Jesus Rueda
#6966 por Jesus Rueda el 13/04/2023
#6965 normalmente , siempre lo hace también por Youtube
Subir
Couso Ser
#6967 por Couso Ser el 13/04/2023
también en Youtube, si.
Subir
lutop
#6968 por lutop el 13/04/2023
#6958

Yo lo hago conectado la helix al PC y con el vumetro del DAW
Subir
kender
#6969 por kender el 14/04/2023
#6968 pero asi creo que solo subes bajas el volumen. Lo que decía es poner todos los presets al mismo numero de db, y a partir de aho subir para solos
Subir
lutop
#6970 por lutop el 14/04/2023
#6969

Te explico el proceso que sigo:

Pedal de looper, grabo algo con la guitarra limpia, normalmente cuatro acordes roqueros.
Looper en el input del helix. Si no tienes looper te tocara hacerlo con la guitarra, pero hay que ser consistentes en el rasgueo.
Pongo a cero el medidor de picos del DAW (en el vumetro te indica normalmente el maximo valor)
Le doy al preset de referencia y al looper. Miro el valor maximo de dB y me lo apunto.
Hago lo mismo con el siguiente preset. Me apunto los dB y la diferencia.
Luego, ajusto el bloque de output de los presets (tiene un nivel de salida) los mismos dB que la diferencia registrada.

Luego hay que ajustar un poco a oido, ya que la sensacion de volumen en limpio y en distorsion es diferente, y tampoco es lo mismo tocando solo que en contexto de banda, pero ahi tienes un punto de partida.

Luego para solos utilizo tambien el bloque de salida para no gastar un bloque mas (yo tengo el stomp y voy justo de bloques), o puedes añadir un bloque de gain al final de la cadena para subir volumen.
Subir
jesusbubu
#6971 por jesusbubu el 14/04/2023
#6969

Lo que consigues es medir. Para igualar volúmenes lo que tienes que hacer es cambiar parámetros en tus parches.

Puedes subir/bajar dB's en la salida para que sea un cambio lo más neutro posible.
Subir
Lolablues
#6972 por Lolablues el 14/04/2023
#6969 Pero así no lo vas a conseguir, los db son relativos.
Si cambias de modelo de ampli, subes la ganancia del mismo ampli, cambias de IR... todo eso cambiará la sensación de volumen.

Como comentaban antes, puedes usar un sonómetro en el portátil, ya sea los que traen los DAW o alguno gratuito que los hay.
Conectas un micrófono y lo colocas en la ubicación que creas más conveniente.
Ajusta el nivel del micrófono para que no pique.
Mientras tocas algo simple, ve cambiando de preset y ajustando la salida.
Como guinda yo probaría a repetir la operación con más ubicaciones de micrófono.

Que el sonómetro esté calibrado o no no es importante. Simplemente estás igualando el nivel de los presets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo