Line 6 Helix

karlmartini
#6985 por karlmartini el 19/04/2023
#6984 Pues muchas gracias , voy a ir probando como dices y a investigar en esa puerta. La verdad es que tengo que documentarme más sobre efectos y su uso, reconozco que estoy muy verde sobre todo en esos efectos que afectan a la señal de una manera menos evidente que los típicos de distorsión delays etc , compresores y puertas nunca he usado en mi pedalera analógica y no tengo nada de mañana con ellos, pero poco a poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
figon
#6986 por figon el 19/04/2023
Muchas gracias a los más sabios o qué más habéis cacharreado, vuestras respuestas y ayuda a alguien siempre nos resuelve dudas a los demás, reitero gracias.
Subir
1
karlmartini
#6987 por karlmartini el 21/04/2023
Couso Ser escribió:
La impedancia de entrada ponla en Auto, ya que por lo que veo tu guitarra va calzada con pastillas con mucha salida en el puente.
Hola Couso estuve dandole vueltas a lo de la impedancia y me emparanoie al medir com mi polimetro todas las configuraciones, la minima que permite la helix es 10kOhm , os paso las medidas que me dio a mi a ver si son normales, ya me decis, perdonar mi ignorancia :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-04-21 a las 12.18.17.png
Subir
Couso Ser
#6988 por Couso Ser el 21/04/2023
No te rayes, compañero- Lo de la impedancia se toquetea siempre que trabajas con varias guitarras todas muy dispares. Tienes la opción "Auto" con la que la propia Helix se encarga de seleccionar la "cantidad" de entrada que genera una guitarra u otra, y tienes la opción de decirle tu si quieres aumentar o disminuir la impedancia de la salida de tu guitarra, no se si me explico. Te voy a poner un ejemplo: Yo tengo una telecaster 75 aniversario, que depende de para qué cosas uso. Tiene muy poquita salida, con lo que le subo la impedancia un poquito para que rompa antes con los crunch......... Sin embargo tengo una Charvel mod pro 24 hh que me hace saltar el cliping de entrada al primer guitarrazo, y suelo bajar la impedancia un par de pesetas o tres. .... Si siempre tocas con tu ibanez mira a ver si está compensado el limpio en todas las posiciones del selector de pastilla, que no clipee ......

De todas formas eso es una de cuantas cosas que te comenté. Echa un ojo a todo, y si sigues rayándote, dime algo y hacemos una videoconferencia, y le echamos un ojo a ese wahmy para que no te de guerra. que seguro que es una gilipollez.
Subir
2
lutop
#6989 por lutop el 21/04/2023
#6988

Creo que teneis mal entendido el tema de las impedancias en el Helix. Los diferentes settings de impedancias del Helix son diferentes impedancias de ENTRADA de la pedalera, y no hacen referencia a la impedancia de la guitarra.
El modo Auto lo que hace es configurar la impedancia de la pedalera segun el primer pedal que pongas en tu preset. Por ejemplo si es un fuzz tendra una impedancia baja, si es un pedal mas moderno tendra una impedancia baja.
Dicho esto, la impedancia de la pedalera tiene un efecto en en nivel de la señal que va a llegar de la guitarra, y tambien en el contenido de agudos, asi que se puede utilizar para "adaptar" a diferentes guitarras, aunque realmente no es para lo que se diseño. Supongo que es a lo que Couso se refiere.
Subir
Couso Ser
#6990 por Couso Ser el 21/04/2023
lutop escribió:
Supongo que es a lo que Couso se refiere.
Tampoco me he puesto tan técnico, porque realmente no es el problema que comenta el compañero..... simplelemente es una de tantas opciones a las que se puede deber su problema.

El problema que tiene es que a baja vibración de las cuerdas con el efecto Wahmy, a veces se oyen sonidos que no concuerda con lo interpretado, y se puede deber a varios factores que YA he enumerado, entre ellos la impedancia de la linea de entrada.- (No me he centrado en ello, sino en lo otro, mira el hilo entero)

De todas formas, compañero Lutop, muchas gracias por la aclaración de ese punto. Siempre viene bien un aporte extra. ;)
Subir
Angel Angel
#6991 por Angel Angel el 22/04/2023
Hola buenos dias!!, se sabe algo de si van a sacar un nuevo helix?, como veo que headrush han sacado el prime….
Subir
kender
#6992 por kender el 22/04/2023
#6991 depende de la voracidad de line6, porque me da que tiene potencia para mas actualizaciones.
Subir
1
vicalt93
#6993 por vicalt93 el 24/04/2023
Hola compis!

Os comparto un preset gratuito que tengo



Lo podéis descargar mediante el enlace de la sección de descripción del vídeo, o bien mediante el siguiente enlace

https://drive.google.com/drive/folders/1l3eNZiEtweM9sE1HrrPz6hqHCPstr65-

Espero que os guste!
Subir
7
gopafer
#6994 por gopafer el 25/04/2023
Nuevo firmware 3.60
Subir
3
Couso Ser
#6995 por Couso Ser el 25/04/2023
no me jorobes, que tengo to el finde petao de bolos.
Subir
1
gopafer
#6996 por gopafer el 25/04/2023
#6995 aguanta hasta el lunes!!! Yo ya lo estoy instalando...:virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo