Line 6 Helix

-PERRYMUSICA-
#7105 por -PERRYMUSICA- el 03/07/2023
Buenas! les dejo el video que hice sobre como funcioan las perillas del la emulacion del Vox AC30 de Helix. Espero les sirva, Abrazo

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
miguel ssrg
#7106 por miguel ssrg el 04/07/2023
Hola muy buenas ,
Quería hacer una consulta haber si me podéis sacar de dudas .
Quiero enchufar la Helix directamente a una etapa de potencia y que está vaya a un mueble de altavoces de guitarra .
La consulta es , mis altavoces son de 16ohms , estoy viendo que las estampas de potencia sacan 8ohms o menos .
Alguno sabes de alguna que sea precio asequible que me pueda mover esos altavoces de 16ohms?
Gracias !
Saludos .
Subir
Lolablues
#7107 por Lolablues el 04/07/2023
Si los altavoces tienen una impedancia mayor te servirán sin problema. Lo único que no sacarás toda la potencia de la etapa.
Mira en las características de la etapa y verás algo así 200w@4Ohm 100w@8Ohm 50w@16Ohm

Yo uso la HB GPA100. Es muy barata, tampoco es que suene de la hostia pero ya he ajustado la EQ de la Helix y retoco la de la etapa dependiendo del recinto.
La uso con un 1x12@8Ohm y me da potencia de sobra para la banda. Con una 2x12@8Ohm El volumen (técnicamente el mismo) es una barbaridad.
El volumen de la GPA suele estar a la mitad, quizá un poco más., depende de las ganas de ruido que tenga la tropa.
Cuando la he conectado a una 1x12@16Ohm se me quedaba un poco corta pero de sobra para tocar con la banda.

Una pega que le veo a esta etapa es el recorrido del pote. Al 4 no es suficiente, al 5 está bien, al 6 ya se nota que te has pasado, al 7 es una burrada.
No se si el resto de etapas usan un recorrido más logaritmico.
Subir
1
Couso Ser
#7108 por Couso Ser el 04/07/2023
Lolablues escribió:
Yo uso la HB GPA100. Es muy barata, tampoco es que suene de la hostia pero ya he ajustado la EQ de la Helix y retoco la de la etapa dependiendo del recinto.
Es una opción muy barata y correcta. A ver...... Yo uso una Seymour Duncan Powerstage 170 y se nota la pasta, aunque en características sean muy similares, a excepción de la ventilación forzada y que la del thomman marca en papeles algo más de potencia.
También tengo una Palmer match 402 (que por cierto, la tengo en venta en mis anuncios) y te escupe fuego conectada a lo que quieras. Pregunto: Vas a salir en mono? o en stereo. Por lo general, y tal y como dice el compañero Lolablues, todas las etapas del mercado te mueven tanto de 8 como de más Ohmios...... Si que es cierto que la mayoría de etapas de clase D te dan su máximo esplendor a 4 Oh, con lo que te incitan a conectar en Paralelo para sacar todo su jugo, pero ya te digo yo que no hace falta.

La GPA 100 es una muy buena opción..... Barata que flipas, y resultona, pero OJO,..... ha habido partidas con defecto, y a veces, no se si por problema de sobrecalentamiento (qué trabajo les hubiese costado incluir un pequeño ventilador como en la powerstage), su rendimiento tiende a decaer cuanto más la retuerces, y he leido casos de hasta que casi ha desaparecido en uso. Si te sale de las buenas has triunfao...... y si te sale de las malas, como ya sabes que el tio Tomás tiene un periodo de gracia de treinta días, pues puedes andar cambiandola y descambiandola hasta que te den una que funcione en condiciones, (es un riesgo que tienes que correr si la compras).

Si me pides consejo? cualquiera te vale, pero depende de la traca que le vayas a dar. Si es pa cacharrear en casa, y ensayar con tu grupo, la gpa 100 te sobra pa despeinarte. Si vas a hacer bolos a saco, me iría a algo una peseta más pro....... y por supuesto, NADA DE VALVULAS, porque un mal golpe y a casa a llorar, y ni que decir del peso.

ENCHUFALO Y TOCA, si arde sopla. jejejejeje.
Subir
1
miguel ssrg
#7109 por miguel ssrg el 04/07/2023
Gracias , por la información tenía dudas sobre los 16ohms .
La quería para ensayos y bolos en sitios pequeños .Ahora llevo un ampli a válvulas de los pequeños de unos 15w egnater tweaker(tiene un valor más o menos de una etapa de potencia de las baratillas) con altavoz 1x12 creamback, no es un equipo pesado y da potencia de sobra .
Estoy debatiendo si merece la pena pasarme a etapa de potencia .
El ampli meto el sonido por el lazo de efectos , que en este amplificador aún siendo de los económicos lleva una válvula en el lazo y luego la potencia con 2 6V6 .
Hay diferencia entre usar la etapa de potencia o valvular , me refiero a sonido, o solo por comodidad es mejor la etapa de potencia a transistores?
Me imagino que la válvulas dan un carácter diferente a la emulación y que la etapa lo hace más plano .

Gracias por el tiempo y l rapidez en contestar compañeros.
Subir
miguel ssrg
#7110 por miguel ssrg el 04/07/2023
Solo uso salida mono .
No soy de los que me complicó jej
Subir
Couso Ser
#7111 por Couso Ser el 04/07/2023
miguel ssrg escribió:
Hay diferencia entre usar la etapa de potencia o valvular , me refiero a sonido, o solo por comodidad es mejor la etapa de potencia a transistores?
Debes hilar muy fino para diferenciarlo. Obvio que hay algún matiz diferencial. Yo por ejemplo lo distingo..... pero donde más es significativo es en los previos, al menos por mi parte. La parte final de la etapa le da una calidez que no la tiene el transistor, pero creeme, en los tiempos que corren no merece la pena gastarte una pasta en una etapa Mooer tube enginer que tiene una ostia en un maletero y son 391 trompos y 20w (que fijo que en algún escenario se te va a quedar cortito), que por los mismos 380 pavos tienes la orange Pedal baby con 100w clase AB que te tira de espaldas........

Yo te voy a dar mi opinión, y lo decía mi abuelo: Burro grande ande o no ande...... Yo la calidez de las válvulas no la echo de menos, ni en directo (que voy directamente por linea y me pongo mi inear) como en mis ensayos (que voy con mi powerstage y mi marshall 212), y te aseguro que sueno brutal.
Subir
1
Lolablues
#7112 por Lolablues el 04/07/2023
miguel ssrg escribió:
Hay diferencia entre usar la etapa de potencia o valvular , me refiero a sonido, o solo por comodidad es mejor la etapa de potencia a transistores?


Sí se nota pero no necesariamente a mejor.
Lo bueno de usar una etapa lineal es que, a mi parecer, son más fieles al sonido de la Helix aparte de más cómodas, por supuesto.
A mi me gusta que la guitarra esté en ese punto de acople si me giro. Ese acople es mucho más bonito via ampli que con la etapa.
También los armónicos que saca un ampli un poco forzado... son mucho más naturales que los que da la Helix.
Sin embargo, tienes una gama mucho más amplia de sonidos con una etapa a transistores. Si te trabajas bien los sonidos puedes suplir casi al 100% esas características que comentaba antes.

El mayor problema que yo tenía con el return del ampli es que no podía controlar el volumen en el ampli ya que no tenía master por lo que usaba el volumen de la Helix y a veces no daba suficiente señal.
Viendo el esquema de tu ampli creo que el master si controla el volumen por lo que puedes darle una buena señal y controlar el volumen. Eso es un puntazo.

En esto no hay una verdad verdadera. Prueba y valora que te conviene/gusta más.
Y lo que te comentaba antes, tendrás que tener unos sonidos para cuando salgas por el ampli y otros para cuando uses la etapa. Toquetear un poco la ganancia y la EQ.

La HB no es cara, ocupa poco y como herramienta de reserva está muy bien. Incluso puedes usar la guitarra por un canal de la Helix al Egnater y por el otro o el send/return el bajo a otra pantalla. O la voz...
Subir
1
Couso Ser
#7113 por Couso Ser el 18/07/2023
Bueno, chavales, después de muchos muchos años, y después de pasar por la Stomp, floor y Rack, he dicho adios a mi querido Helix Rack. Se lo queda un gran forero que he conocido en persona esta mañana. Una máquina que sólo me ha aportado satisfación y cash por el chorro de bolos que la he sacado al ruedo.
Seguiré este hilo muy de cerca, ya que creo que mi experiencia con la máquina le puede servir todavía a muchísima gente...... (la antigüedad es un grado, decían en la mili, jejejeje).

Por cierto, echadle un ojo a mi apartado de ventas (lo que queda de ello) porque he puesto en venta casi todo mi equipo de directo, lo digo para aquellos que me conocen, y para los que no, que yo cuido mis cosas al milímetro, y creo que ya sabeis que si vendo algo es porque está fetén.

Un abrazo a todos, y lo dicho, os sigo muy de cerca. ;)
Subir
1
remenor
#7114 por remenor el 18/07/2023
#7113 Anda ya!
No te dejamos.
No nos has pedido permiso.
Te lo denegamos de antemano.
Algunos de nosotros sabemos dónde vives.
Te partiremos las cuerdas y 'despeluchamos' los cables jajajaj.

QUE NO TE LO PERMITIMOS!!!
Subir
Couso Ser
#7115 por Couso Ser el 18/07/2023
Jajajajajaja,. que cabronazo raizdoceavadedos..... jajajajajaja. Os estoy diciendo que seguiré por aquí dando guerra, no os preocupeis.....lo echaré de menos, aunque puedo disponer de helix cuando me de la gana, ya que un par de "discípulos" mios de aquí del foro viven cerca, asi que....... POR AQUÍ ANDARÉ.
Subir
yodaferth
#7116 por yodaferth el 18/07/2023
#7113 Una preguntilla Couso ¿Has recibido ya el Cortex?, ¿Qué impresiones te ha dado el aparato, sí lo has recibido, claro?.

Suerte con todo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo