A mí , hoy por hoy, lo único que no me gusta de la Helix , tras 6 años con ella , es el tamaño....
1
#7095 pues no será que no está la Stomp y la Stomp XL…
Pierdes capacidad de DSP.... Y lo he pensado , no creas . Aparte , no solo es la capacidad de DSP ... Son los pulsadores . Yo actualmente, uso 4 snap abajo y 4 preset arriba . Y estoy contentísimo con eso . Por eso digo que lo único que me jode de la actual Helix es el tamaño...
1
Gracias couso . Lo de la hotone como repuesto y demás , es algo que llevo tiempo pensando . Sobre lo de la helix, ademas del tema de los pulsadores , yo tengo los presets bastante cargados de bloques . Seguramente , podría reducir algunos , a base de sacrificar sonido , pero actualmente tal y como tengo armados los presets , cuando sale por la PA , suena de escándalo . Y no es que lo diga yo , (que al final me oigo por in ears , y solo oigo lo que sale por la PA cuando probamos sonido y me salgo del escenario ) es que me lo dice la gente que nos ve .
Me ha costado muchas horas encontrar los sonidos que quiero en la helix , y me da una pereza enrome empezar de nuevo a cacharrear.
Pero es verdad , que la helix , no en cuanto a sonido , pero si en tamaño se ha quedado anticuada . Las actuales que han salido son mas pequeñas y manejables .... Si me pongo a pensarlo , hace 6 años iba con un Victory (7Kg) , pantalla (16kg) , maleta de pedales y guitarra .... Hoy en día voy con la guitarra y la helix . es mas por ponerme quisquilloso que otra cosa , y por quejarme , que me hago viejo . Ultimamente , pienso que me equivoque de instrumento . Debería haber elegido la armónica ....
Algo me he imaginado por lo del anuncio.
Yo también lo pensé, pero por lo que veo, aún no está fina del todo.
Suerte en tu nueva andadura.
Què tal?
Quería hacer una aportación para aquellos que esteis pensando en amplificar la Helix y similares con un ampli de estado solido y una pantalla.
Esta configuración, personalmente es la que me parece más acertada, tras probar FRFRs y amplis varios. Actualmente tengo un Seymour Duncan Powerstage 170 y una Harley Benton GPA-100 como backup. Todo sale por una pantalla DV-Mark Neocllassic 112. Equipo ligeríasimo y que suena como un cañón.
La verdad es que hasta ahora habia utilizado estos amplis formato pedal solo en casa, a bajo volumen y en contadas ocasiones, y me parecían bastante similares. Pero estos dias ya he podido probar ambos amplis en el local, a buen volumen y con el resto del grupo. Y, la verdad, el Duncan gana por goleada. Al margen de los problemas que me dio el primer HB que encargué (ruidos, paradas...hasta que Thomann me envio un reemplazo) el sonido no es el mismo. El Duncan suena lleno, gordo y potente. El HB da volumen, pero le falta un poco de cuerpo. No digo que sea chicharrero, pero al lado del Duncan se queda algo pobre.
La diferencia de precio se nota.