Line 6 Helix

lutop
#6913 por lutop el 24/02/2023
Que yo sepa tampoco hay app para IOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jcarloslobo
#6914 por jcarloslobo el 25/02/2023
#6913
Ahhh, vale, pensaba que con iPad si que se podía controlar helix.
Gracias.
Saludos.
Subir
-PERRYMUSICA-
#6915 por -PERRYMUSICA- el 03/03/2023
Buenas! para el que quiera tener el sonido de algún amplificador que escuchaste en algún video, test o directamente el de tu artista favorito en la Helix, (como hace Kemper, Quadcortex, Tonex) te ofrezco esta opcion. Les mando un abrazo grande y arriba Helix!!
Subir
KeeMarcello
#6916 por KeeMarcello el 04/03/2023
Bueno vengo con una pregunta que estoy perdido y me siento gilipollas por no saber cómo es.Agradecería ayuda.
Tengo un Helix rack y me he pillado un combo valvular.hasta ahí todo ok,pero…
Como coño lo conecto.
Mi idea es conectar el Helix al ampli pero aprovechar el previo del ampli como principal,entonces entiendo que conecto guitarra a Helix y send 1 a entrada amplificador.
Después send 2 a send del look del ampli y return del ampli al Helix return?
Subir
KeeMarcello
#6917 por KeeMarcello el 04/03/2023
Es que quiero aprovechar el previo del ampli,pero mandar los efectos de modulación y delays por el bucle del ampli y que suene.
Solo busco aprovechar el potencial del ampli pero añadirle los efectos después del previo del ampli para un supuesto mejor sonido
Subir
KeeMarcello
#6918 por KeeMarcello el 04/03/2023
Parece que tengo que hacerme un máster en Ibi pe eriza o vender el Helix y meter los típicos pedales sueltos por el look de efectos
Subir
juancar51
#6919 por juancar51 el 04/03/2023
Usa el método de los 4 cables. Hay mucha información en Youtube. Con eso aprovechas tanto el ampli como la Helix.
Subir
KeeMarcello
#6920 por KeeMarcello el 04/03/2023
Amargado me tiene esto.que pasa que no se puede usar la etapa del combo valvular y dejar los efectos enviados por el loop del ampli?
Subir
KeeMarcello
#6921 por KeeMarcello el 04/03/2023
Es que sus me va a romper la cabeza para lo único que quiero es meter por el loop los delays mando el Helix a paseo y me pillo un pedal de delay y lo pongo al loop y pista
Subir
KeeMarcello
#6922 por KeeMarcello el 05/03/2023
Ala,termine hasta los cojones porque total lo único que me interesa meterle al ampli es un delay,así que me pillo uno en pedal,se lo meto al loop del ampli y pista
Subir
juancar51
#6923 por juancar51 el 05/03/2023
Joer, que no es tan complicado.

1: Guitarra a imput de la Helix
2: De un send de la Helix al imput del ampli
3: Del send del ampli a un return de la helix
4: De la salida out de la Helix al return del Ampli.

Ya está.

Ojo que puedes sacar también por otro send de la Helix al return del ampli (4 paso). Solo tienes que aclararte con los send y returns que usas de la Helix para ponerlos convenientemente en un preset de la Helix.

Por ejemplo un preset en la Helix podría ser:

Entrada normal de la Helix, puedes poner unos bloques de compresor, overdrive, distorsión, fuzz o lo que quieras como si conectaras una pedalera analógica normal al imput del ampli. Seguido de esto, pones un bloque Send, por ejemplo "Send 1"y llevas un cable del Send 1 de la Helix al imput del amplificador. Con esto ya tienes distorsiones, eq, compresores, fuzz, overdrives, etc que los pasas al ampli (si quieres, vamos)
La señal entra al preamplificador del Ampl y la mandas de vuelta con un cable a la Helix por el Send del amplificador a un Return de la Helix, por ejemplo "return 1" y pones un bloque en el preset que sea "return 1"
Ya tienes de vuelta en la Helix la señal del preamplificador del ampli (además de los efectos que le hayas puesto antes del Send1)
Ahora puedes poner bloques de Chorus, Delays y Reverb y todo lo que sean efectos de tiempo, compresor si te apetece, eq y demás y pones seguido un bloque Send, por ejemplo "send2" o no pones bloque Send y sacas un cable de la salida out de la Helix o si pones por Send llevas un cable del Send2 de la Helix al return del Ampli. Ya tienes la señal con todos los efectos en el amplificador, que ya pasa a la etapa de potencia de este y al altavoz.
Eso si, no pongas simulaiones ni de Amplis ni de Cabs o Irs en la Helix, porque ya los tienes fisicamente en el ampli o te hara un batiburrillo que no sonara ni a chicha ni a limoná.

No se si esta claro, me he dejado o me he equivocado en algo. Pero puedes mirarlo en Youtube, que lo explican mucho mejor que yo.
Subir
1
juancar51
#6924 por juancar51 el 05/03/2023
Se me olvidaba. En la configuración de las salidas de la Helix, le tendrás que poner que va a un combo o a un Stack, para que la optimice mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo