Line 6 Helix

-PERRYMUSICA-
#6901 por -PERRYMUSICA- el 22/02/2023
Buenas! Hoy les dejo para el que quiera saber mas sobre el amplificador Badonk, como siempre muestro todo y con el preset en la descripcion. espero les sirva.
Abrazo

Perrymusica

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#6902 por PAKOMUSIKA el 22/02/2023
Si alguien está ocios@.... a ver que le veis a la cadena de efectos, así es como mejor me suena a mi, pero me ralla que se escuche mejor usando un impulso y después un simulador de cabina de la helix en modo dual estéreo... los impulsos suenan bien, me curro un preset y suena genial, pero luego lo comparo con el preset en el que junto todo y... me suena mejor... :cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESET.jpeg
Subir
-PERRYMUSICA-
#6903 por -PERRYMUSICA- el 22/02/2023
#6902 Por un tiempo hace bastante, me gusto mucho como sonaban un IR mas una cabina de helix mezclados, sonaba muy distinto a un IR o Cabina de helix sola. Luego me di cuenta que era un gran error, ya que estaba "ecualizando" 2 veces el sonido de toda la cadena, y deje de usarlo de este modo. Esto no quiere decir que no puedas tocar con ese sonido, ni que sea malo, sino que a mi manera de entender las cosas, ese sonido puede ser muy inspirador, que te guste y te den ganas de tocar, componer... pero cuando llegue el momento de grabar para una banda o tocar en vivo, ahi vas a tener el problema de que no te va a servir.
En mi caso particular, uso esos sonidos "politicamente incorrectos" que me encantan para componer, luego cuando tengo que grabar utilizo la cadena "correcta" de amp + solo 1 IR. Ninguna manera esta mal, solo hay que saber a donde queres llegar, y que medio te lleva a eso.
Subir
Sergio
#6904 por Sergio el 22/02/2023
#6902
¿IR + CAB? No sé yo. Creo que duplicar cabs no suma.
Subir
Couso Ser
#6905 por Couso Ser el 22/02/2023
tienes la Ir en bypass, supongo, no? y lo activad y desactivas con un snapshot. Es asi????? porque si metes una cosa y luego la otra a la vez mal apaño...
Subir
remenor
#6906 por remenor el 22/02/2023
#6902 No lo entiendo. Pero seguramente tendrá una justificación que no alcanzo a ver.
Quizá si hicieras una demo para ver cómo suena...
Para que conste, me gusta más las ideas que se salgan de la norma más que comer con los dedos, ya que, si está justificado, me abre la mente.
La verdad es que me suscitó interés. Pero debo conocer qué emulaciones y que snapshot usas.
Subir
PAKOMUSIKA
#6907 por PAKOMUSIKA el 22/02/2023
Tema resuelto, el problema era yo que iba haciendo cambios sobre el mismo preset y los cambios los guardaba como nuevos presets para luego ir comparando... empezando de 0 he ido dándole caña añadiendo un EQ de 10 bandas detrás del cab o IR y TONACO...

Ahora escucho los presets hechos con la suma de ambos y... vaya mierda gorda jajaja... creo que el oído poco a poco se me fue amoldando y no notaba la gran cagada que estaba haciendo, gracias chavales. Ya estoy mejor jajaja
Subir
1
jcarloslobo
#6908 por jcarloslobo el 23/02/2023
Hola amigos, pregunta del eterno mirón y muy agradecido a todos los que aportáis vuestras experiencias con esta maravilla de máquina que lamentablemente casi no uso por falta de tiempo
Ya he visto en el manual que la helix floor se puede conectar a un iPad.
Se puede conectar a una tablet android y controlar la helix desde esta,
previa instalación del edit?
Subir
remenor
#6909 por remenor el 23/02/2023
#6908 Ojalá... no he encontrado la manera aún.... a menos que sea desde una máquina virtual en Windows o Mac. Lo conseguí con máquina virtual de Windows una vez
Subir
Couso Ser
#6910 por Couso Ser el 23/02/2023
jcarloslobo escribió:
Se puede conectar a una tablet android y controlar la helix desde esta,
Respuesta rápida: No. Respuesta extendida..... podrías, como dice el compañero raizdoceavadedos a través de un ampliador de escritorio o escritorio virtual, pero siempre pasando por un pc, ya sea portatil o de sobremesa...... Estaría genial que implementasen una aplicación para poder hacer o manejar nuestros presets con un interface tactil, como con otros cacharros del gremio, pero por desgracia y por ahora no podemos.
Subir
lutop
#6911 por lutop el 23/02/2023
#6908

Teoricamente con un cable OTG y alguna aplicacion MIDI para android deberias poder conectar via USB.
Subir
jcarloslobo
#6912 por jcarloslobo el 23/02/2023
Muchas gracias. Pa mi que estos de line 6 tienen un acuerdo con Apple,. Si no, no es normal que no hayan desarrollado software para android.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo