Line 6 Helix

Darius
#6361 por Darius el 23/07/2022
Muchas gracias por la ayuda a todos, entiendo lo que es el DAW, lo que pasa que nunca use el PC para tocar ni grabar nada y por eso no se mucho del tema informatico. Solo conecto la Helix para actualizarla y la uso en el local de ensayo unicamente.
Me gustaría seguir mas regularmente este hilo que creo que es el santo grial para entender muchas cosas de este maravilloso aparato, pero no me da la vida para mas que de muy vez en cuando echar un vistazo, y así a todo cuando lo hago hay muchas paginas que me he perdido...
Me decidí a escribir sabiendo de mis carencias de conocimiento, pero la verdad es que es de las pocas cosas que si que me gustaría poder resolver mas fácilmente de la Helix, igualar decibelios de salida de todo lo que tengo.
Y nada, que muchas gracias a todos los que me habéis tratado de ayudarme, y al resto también, por que cada uno de una u otra manera ayudáis a todos, incluso a los que no hablamos tanto, pero que os leemos con mucho interés.
Un saludos y mucha salud y rock para todos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lolablues
#6362 por Lolablues el 27/07/2022
Buenas,
Llevo unos meses con una LT leyendo, haciendo pruebas, etc a ver cuál es la manera que mejor se adapta al uso que le quiero dar.
Por eso quería preguntar si alguien usa la misma combinación y de qué manera lo hace.

Estoy usando la Helix con un Fender Blues Deluxe por el Return del Loop (Power amp IN) para poder usar el mueble como altavoz.
Este ampli no tiene Master así que el volumen lo tengo que regular desde la pedalera.
Mi primer objetivo era conseguir un tono aceptable similar al que tiene el propio ampli, como punto de partida.
Para poder compararlo usé el 4CM y programé un switch para poder hacer A/B del ampli real al modelado.
Usando el bloque de Preamp (Bassman, Deluxe, Fullerton, Grammatico...) notaba que había una diferencia bastante notable de volumen aun poniendo el Master del bloque a tope. Ya no solo de volumen sino de armónicos. El volumen general estaba a tope y el tipo de salida en Instrument (en vez de Linea).
Cambiando el tipo de salida a Linea tenía bastante más cuerpo pero era muy dificil encontrar el punto justo "que le gustara a la etapa": si me pasaba sonaba chirriante, con un agudo que me recordaba a los amplis de transistores. Si no le daba lo suficiente sonaba sin cuerpo. Todo esto sumado a que cualquier cambio en el modelo de Preamp desbarajustaba todo...

He probado también a usar un bloque de Amp (en vez de preamp) y la verdad que la cosa mejora bastante. Me sigue pasando lo mismo con los niveles de salida: en instrument se me queda un poco flojo, en linea hay que buscarle el punto pero no queda del todo convincente, bastante mejor de cuerpo pero si le meto demasiada salida empiezan a salir esos agudos desagradables y si no llego se queda flojo, sin cuerpo.

Ahora estoy cableado directamente al Return del ampli, sin comparar con el sonido real, con salida de linea y el volumen un poco pasado de la mitad.
Por mi manera de tocar, me gustaría que la etapa del ampli rompiera un poco pero de manera agradable. No se si usando una EQ al final del todo, la EQ global, si hay algún ajuste que no conozca para este tipo de conexión...
La salida a nivel instrument me resulta más natural pero noto que no está llegando al nivel que me pide la etapa. La de linea me da la impresión de ser bastante más artificial.
Por lógica (ya se que no hay manera buena o mala) debería sonar mejor el bloque de preamp que el de Amp cuando se conecta de esta manera ¿no?

Pues eso, si alguien usa la Helix de esta manera, directamente al Loop en un ampli Fender sin Master, y me puede dar algún consejo....


Y sí: estoy buscando una etapa para conectar directamente al altavoz pero hasta entonces me gustaría hacerlo sonar bien de esta manera, aunque fuera solamente por curiosidad y conocer el equipo.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Subir
1
apeotahumana
#6363 por apeotahumana el 27/07/2022
#6362 buenas, la mejor manera q he visto es conectarte por in ears y obtener una ecualización independiente que es lo q llevo ahora ó... Una etapa de potencia respuesta plana, tengo una art sla2 q por cierto tengo en venta porque uso el otro modo,
Intente de todas maneras metodo 4 cables, loop etc etc, para mi es el sonido natural de lo q sale de la pedalera. Un saludo y espero q te sirva de algo.
Subir
Lolablues
#6364 por Lolablues el 27/07/2022
#6363
Gracias por la respuesta.
Ese método no me sirve ya que el resto de la banda toca con amplis normales.
Precisamente lo que quiero evitar son las emulaciones de altavoz y usar un cabinet de guitarra.
Subir
apeotahumana
#6365 por apeotahumana el 27/07/2022
#6364 ok, de todas maneras mira mis anuncios en venta, a eso me refería. Un saludo
Subir
Miguel
#6366 por Miguel el 27/07/2022
Muy buenas. Llevo tiempo usando la Helix para guitarra y voz, y sacando una base que lanzo desde el iPad por las entradas Return, de la Helix.
Lo que me gustaría hacer, pero todavía no he conseguido, es poder lanzar la base con un pulsador de la Helix.
He pensado en meter el iPad por la entrada usb, porque he leído que desde la Helix se podrían enviar comandos, pero no he logrado conseguir nada aún.
No se si alguno ha hecho algo parecido.
Gracias.
Subir
Couso Ser
#6367 por Couso Ser el 27/07/2022
Arrea., que de cosas para contestar. Vamos por partes, a ver si os puedo echar un cable a todos.

Lolablues escribió:
Estoy usando la Helix con un Fender Blues Deluxe por el Return del Loop (Power amp IN) para poder usar el mueble como altavoz.
Estuve una temporada con la orquesta trabajando por el return de un Marshall JCM 600 sin pretensiones de sonar como tal, y con el fin de ahorrarme llevar dos cosas para sonar decente. Si, echaba mogollón de horas en casa sacando sonidos, ya sabeis que cuando se toca en una orquesta tienes que tocar mogollón de estilos y simular muchísimos sonidos para que parezcan al original (al menos en mi caso) , y lo que si que te puedo decir y afirmar es que JAMÁS DE LOS JAMASES he usado los Preamps. Sonaban FATAL-. Usaba Amps (cabezales) sin pantalla ni Irs, ajustaba decente y aquello con un Sm57 sonaba que te podías morir. Eso si, a través de la etapa de un marshall. Luego me di cuenta en un directo, que llevar en un camión de una orquesta, con su flightcase incluido, un ampli de valvulas para tocar en directo, con seis montadores a los que les da lo mismo el material , y si se cae al suelo desde un escenario y se joden varias valvulas del impacto.-----....... y descubrí el mundo de los INEAR............... Bendito sea el Dios del universo.......... que invento................. (luego te hablo de ello, porque ya te digo que lo tuve que usar por obligación en un bolo que se les cayó mi ampli al suelo desde el camión)

Qué hice después??? me puse a bichear etapa y pantalla, ya que con la helix podía simular el cabezal y los efectos que me diera la gana...... Me hice con dos configuraciones que he explicado muchas veces en el foro. Una 212 y una 112 Palmer, y a una le puse 2x celestion V30 y a la otra le puse 1x celestion T12g100.... y la etapa de todas las etapas, la Seymour Duncan powerstage 170 (ahora hay la 200 y la 700, por aquel entonces sólo existia la 170 y la 700) y DISFRUTÉ COMO UN ENANO. No coloreaba, sonaba a ampli, tenía la potencia que quería, y sin pasarme, porque pillé los dos V30 a 8oHm que en mi pantalla se convertían 120w a 4, con lo que la etapa daba toooooooooooodo su explendor (hay que decir que la usaba como mucho a la mitad del dial para no hacer mi pantalla descapotable) y lo disfruté como un enano.

Llegó otra mala experiencia. Una entrega de premios en unos carnavales. Se subió al escenario 7854155441 personas, haciendo peligrar mi helix, entre pisotones, cubatas, subnormales (con perdón) que se ponian a urgar mis botoncitos porque veían colorines, iban como las abejas a la miel.............. y se me cruzaron mucho los cables....... Quise lo mismo que tenía pero en versión RACK..... así quito lo caro del suelo, y si me joden algo que sea la controladora...... y viendo que iba a llevar el groso de mi equipo en un rack, vendí (muy a mi pesar, porque me encantaba) la Powerstage y me centré en ver reviews en internet de todas las etapas que hay en el planeta en formato rack..... Las de válvulas las descarté por la mala experiencia que tuve con mi ampli y los montarodes. Barajé varias opciones, una Art Sla2 como la que te vende el compi apeotahumana, la descarté por sus conectores traseros, por su peso y por el fondo, que es super larga, y la quería meter en un rack "S" de los cortos que tiene Gator....Me decidí por la Palmer Match 402, mas cortita de fondo, 400w en mono, 200 en stereo, ventilación forzada y conectores jack , canon y speakon de toda la vida. BRUTAL.... volumen pa aburrir y no colorea nada.

Como conclusión, compañero Lolablues, si te gusta el sonido de tu Fender....... llevate tu fender.
Si quieres sonar como tu fender, echa horas en tu casa y saca tu sonido, conectas a linea y a funcionar con unos inears, que cuando los descubras vas a flipar......
Si lo que quieres es tener presión sonora y sentir tu ampli en el cogote, pilla una etapa lo más neutra posible (quitate las valvulas de la cabeza), y elije una buena pantalla con unos altavoces que te gusten, que ahí está el kit de la cuestión.

apeotahumana escribió:
buenas, la mejor manera q he visto es conectarte por in ears y obtener una ecualización independiente que es lo q llevo ahora
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Suena brutal y luego si quieres sacar por otra salida otra linea para etapa y pantalla la sacas, la pones al lado de los amplis del resto de tu banda, y ale, ya tiene las dos cosas.

Miguel escribió:
He pensado en meter el iPad por la entrada usb, porque he leído que desde la Helix se podrían enviar comandos, pero no he logrado conseguir nada aún.
Olvidate de la entrada USB de la helix. La helix es una tarjeta de sonido y un emulador de efectos con el que puedes controlar VIA MIDI otros periféricos, y quizás por ahí vayan los tiros. No tengo ni puta idea de los periféricos que puede haber para cualquier aparato de Apple, pero supongo que muchos. Investiga algún tipo de tarjeta de sonido o controlador midi compatible con Ipad, y con un cable midi podrías controlar alguno de los parámetros que quieras. Directamente por USB no creo que consigas nada (ya te he dado la pista).

PD: Os puedo mandar unas fotillos de lo que yo llevo en rack, por si tenes curiosidad.....
Subir
3
lutop
#6368 por lutop el 27/07/2022
Couso Ser escribió:
Olvidate de la entrada USB de la helix. La helix es una tarjeta de sonido y un emulador de efectos con el que puedes controlar VIA MIDI otros periféricos, y quizás por ahí vayan los tiros.


Aunque yo no lo he probado, teoricamente con un "Camera kit" de apple deberias poder conectar por USB al Helix y mandar/recibir MIDI. Otra opcion es utilizar un dongle midi bluetooth conectado el ipad via bluetooth. He visto gente haciendo las dos cosas y utilizar OnSong para cambiar presets del helix.
Subir
Couso Ser
#6369 por Couso Ser el 27/07/2022
lutop escribió:
Aunque yo no lo he probado, teoricamente con un "Camera kit" de apple deberias poder conectar por USB al Helix y mandar/recibir MIDI. Otra opcion es utilizar un dongle midi bluetooth conectado el ipad via bluetooth. He visto gente haciendo las dos cosas y utilizar OnSong para cambiar presets del helix.
Mira Miguel, ya van saliendo ideas. ;)
Subir
Miguel
#6370 por Miguel el 27/07/2022
#6368 Justo eso había leído, y por ahí quería indagar.
Es que mi intención era no llevar más trastos, además de la Helix y el iPad, porque el iPad además de para meter las bases, lo uso para ver las partituras.
Subir
Lolablues
#6371 por Lolablues el 28/07/2022
Mil gracias por las respuesta, de verdad.

Couso Ser escribió:
Usaba Amps (cabezales) sin pantalla ni Irs, ajustaba decente y aquello con un Sm57 sonaba que te podías morir. Eso si, a través de la etapa de un marshall.


Eso es lo que estoy haciendo yo, sin microfonear claro.
El problema está en ese "ajustaba decente" que comentas.
Ya te digo que hay momentos que le pillo el punto pero que es difícil, entre el nivel de salida del preset y el nivel de salida de la Helix hay algo que creo que no funciona bien.
Si el ampli tuviera master o un ajuste de entrada del loop seguramente sería mucho más fácil.
La duda iba más encaminada a ver qué tipo de ajustes usáis con esa combinación (amps/preamps, salida line/instrument, niveles de salida, EQs...)

Couso Ser escribió:
Como conclusión, compañero Lolablues, si te gusta el sonido de tu Fender....... llévate tu fender.


La cosa no es clavar el sonido sino usarlo como punto de partida ya que estoy usando el mismo mueble y la misma etapa. Lo que sería un despropósito sería intentar sonar a Marshall con 4x12 a través de un mueble de 1x12 y tapa abierta.

El sonido de mi ampli me encanta pero precisamente pillé la Helix para abrir la paleta.

Lo de los in-ears lo descarto por ahora ya que sonamos casi a pelo y quiero esa presión de ampli detrás mio...

Couso Ser escribió:
Si lo que quieres es tener presión sonora y sentir tu ampli en el cogote, pilla una etapa lo más neutra posible (quitate las valvulas de la cabeza), y elije una buena pantalla con unos altavoces que te gusten, que ahí está el kit de la cuestión.


Ese es el siguiente paso, lo se. Tengo en el local varias pantallas. Me faltaría pillar la etapa pero ahora me gustaría hacerlo sonar por el ampli, aunque fuera como experimento...

Couso Ser escribió:
Me decidí por la Palmer Match 402


Esa la tengo fichada... Hay una de Thoman parecida.
La SD es la mejor opción sin duda, pequeña y potente.
Subir
Lolablues
#6372 por Lolablues el 28/07/2022
#6366
Hay unos adaptadores de Yamaha para pasar de MIDI a BT.
Imagino que los habrá de más marcas.

Seguramente luego necesitarás una app en el Ipad para poder traducir los mensajes MIDI en "acciones".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo