Line 6 Helix

jesusbubu
#6241 por jesusbubu el 12/04/2022
#6240

Yo hago lo mismo con la mía. Tengo una SSL2 y graba de maravilla...

Tengo que probar a enchufarla directamente por USB y meter el micro por la SSL, a ver qué tal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Areneda
#6242 por Areneda el 21/04/2022
Hola, todavía estoy experimentando con la Helix, y ahora mismo me esta dando problemas la conectividad con Android, antes utilizaba una Moer Ge200 la cual me funcionaba sin ningún problema con mi tablet Samsung S6 a traves de la app Audio Evolution, y el problema que me sale con la Helix es que me reconoce tanto la tarjeta de sonido como la función de MIDI, peeero cuando voy a grabar, da fallo, y aparte cuando quiero escuchar con los cascos el proyecto a través de la Helix no me sale señal a los cascos que tengo enchufados a la Helix. Habeis tenido alguna experiencia con la Helix y dispositivos Android como utilizados como Daw?
Subir
Couso Ser
#6243 por Couso Ser el 21/04/2022
Buffff....no creo haber leido en todo el hilo algo sobre android y helix. A ver si alguien dice algo porque que yo sepa, el dispositivo solo es compatible con OS y pc..🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ No se....
Subir
1
Tomás
diegombass
#6245 por diegombass el 21/04/2022
Y MIDI sobre USB al móvil android?
Tipo con un cable USB-C enchufado al móvil y la otra punta un USB-B a Helix. En el móvil una app que mande mensajes MIDI al pedal. Sabéis si es posible?
Subir
diegombass
#6246 por diegombass el 21/04/2022
#6245
Encontrado, depende de si tu dispositivo Android tiene OTG

https://line6.com/support/topic/38399-midi-control-over-usb-via-android-tablet/
Subir
Couso Ser
#6247 por Couso Ser el 21/04/2022
El midi de la helix lo puedes manejar con cualquier cosa que envie midi. Se me ocurre uno que en todos los productos de Line6 anteriores (Flextone3XL, Pod, Vetta2Hd)funcionaba a la perfección, y lo digo por experiencia, ya que por ejemplo, en el cabezal Vetta2 HD que tuve, dejaron de actualizarlo, y sacaron una actualización que sólo era posible aplicar a través de midi, y te recomendaban este dispositivo. M-Audio.

https://www.madridhifi.com/p/m-audio-usb-1/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=EAIaIQobChMInr6F6eal9wIVg53VCh2hswZaEAQYASABEgKyLvD_BwE

Supongo que tu tablet Android tendrá un puerto USB-C, con lo que tendrás que comprar también un convertidor.

Pero volvemos a las mismas. Como poder se podría, eso si, enterate bien de que el conversor MIDI-USB que pilles tiene APP en android, o posibilidades de funcionamiento.
Directamente la Helix con su cablecito USB no te va a funcionar.
Subir
Asa
#6248 por Asa el 23/04/2022
Buenas.

Hace unos años, antes de las actualizaciones últimas, podía escuchar la salida de la Helix (conectada por USB al PC) por la salida del ordenador que estaba conectada por bluetooth a unos cascos. Desde una de las últimas actualizaciones, dejé de poder escucharla por bluetooth, no se por qué.

Mi conexionado/configuración es:
[entrada] Helix > (usb) > PC
[salida] PC > (bluetooth) > cascos

Evitemos comentarios del tipo "conecta por jack en vez de bluetooth" jaja

Alguna sugerencia?
Subir
Couso Ser
#6249 por Couso Ser el 23/04/2022
Hola de nuevo Asa, como vss? te mande un privi hace siglos, jejejeje. El problema que comentas lo tienes en el pc. La helix sigue siendo una tarjeta de sonido mas. Instala el ultimo driver, actualiza tu windows a lo ultimo, apaga y enciende, y luego vuelve a seleccionar la salida que quieras escuchar en windows donde tengas conectados los auriculares
Subir
Asa
#6250 por Asa el 23/04/2022
Qué tal, don couso! Te respondí ahora jaja

El problema es que ya hice eso con cada actualización que salió y seguía sin solucionarlo. No se si alguno ha probado esta configuración (salida a los cascos por bluetooth) para descartar que sea mi ordenador o problema de los drivers de la helix
Subir
marcial
#6251 por marcial el 24/04/2022
Buenas. Acabo de adquirir la HELIX y estoy intentando sacarle algo de jugo al invento, pero me está costando un huevo y parte del otro. He visto que el efecto SIMPLE PITCH permite cambiar la afinación y he probado ajustarlo tal cual como se recomienda desde el foro pero noto que suenan dos guitarras, pero que en ocasiones no se nota y en otras se hace insoportable, sobre todo al tocar limpio. Alguien sabe por qué ocurre esto?
Subir
Tomás
#6252 por Tomás el 24/04/2022
#6251 Pon el mix al 100% para que solo se oiga la parte afinada más grave, deberías usar el poly capo, suena mejor aunque se come casi un procesador entero, usa la línea de arriba primero lo pones al principio y en la segunda línea lo demás yo lo uso bajando a C y tengo buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo