Line 6 Helix

Couso Ser
#6229 por Couso Ser el 07/04/2022
El dilema de siempre..... Yo os invito a un buen cocktail: etapapantalla con cocacola....🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#6230 por juancar51 el 07/04/2022
Couso Ser escribió:
Para estudio y para tocar en casa: pues por linea a la tarjeta de sonido


Me es curioso lo de conectar la Helix a la tarjeta de audio. Tiene alguna ventaja a usar la Helix directamente como tarjeta de sonido? Pregunto solamente, por curiosidad.
Subir
1
Couso Ser
#6231 por Couso Ser el 07/04/2022
Bueno, yo la uso asi.... sin complicaciones. Suena de la reostia. Y no voy a entrar en que si doble conversion de analogico a digital y tal y cual. Yo lo hago asi. Cada uno que lo haga como quiera, llevo cien siglos usando helix y no la he conectao al pc como tarjeta jamas. Una vez grabé por spdif y no me gustó nada de nada.
Dos XLR y a funcionar
Subir
1
luisferofchaos
#6232 por luisferofchaos el 08/04/2022
#6230 tiene bastantes ventajas , si la usas para grabar con un Daw, te permite grabar las pistas de guitarras simuladas y en línea , y eso da muchas posibilidades , luego la puedes reamplificar con el sonido que quieras. Para practicar también puede ser útil , por ejemplo para tocar encima de bases de YouTube o de donde quieras , aunque en eso no estoy muy puesto . Para tocar si no quieres grabar nada , pues directamente a los monitores con jacks la tengo puesta , si ya voy a grabar algo o quiero usar alguna función del Daw ( claqueta por ejemplo) entonces ya la meto por usb. Vamos te quitas un trasto menos si normalmente usas tarjeta de sonido , y además en mi caso la Helix como tarjeta es de mejor calidad que la ms- audio que usaba .
Subir
zuriain
#6233 por zuriain el 08/04/2022
#6227

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que parte de mi decepcion viene del hecho de pensar que al ser la Headrush un FRFR específico para emuladores, iba a ser plug&play, tal como fue con los cascos o los monitores pequeños. De hecho, con esa barbaridad de vatios y un cono de 12" pensaba que sonaría todavía mas grande, mas desahogada, con mas matices... :D

Seguiré probando, pues creo que todavía se puede hacer mucho por mejorar el sonido, pero también voy a ir mirando la configuración etapa+cabinet, que mantiene una de mis premisas pricipales: manejabilidad y poco peso. Como ya he comentado mas arriba, estoy viendo la Harley Benton GPA y la Loudster, pues la Duncan Powerstage se me va un poco de precio.

Todo esto no quita para que esté muy contento con el equipo que, tras mil y un cambios, voy asentando: la Jem Wh me da todo lo que siempre había querido en cuanto a sonido, comodidad y elegancia. Y en combinación con la Helix, es un cañonazo. Ya solo falta un eslabón en la cadena!:rock:
Subir
Sergio
#6234 por Sergio el 08/04/2022
#6230
Yo personalmente la usaba por USB, ya que mi tarjeta no era demasiado buena. Depende de la tarjeta, supongo. Ahora con una Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen y desde que me pillé el Native, todo es mucho más sencillo: Paso de sacar la Helix, voy directo con un jack a la tarjeta y suena muy bien.
Subir
Francis Valverde
#6235 por Francis Valverde el 08/04/2022
Hola, aquí un (aún) no propietario de una Helix LT y tengo muchísimas ganas de tenerla en casa. La probé unos meses y no pude comprarla en aquel momento. Actualmente me estás costando mucho encontrar una tienda donde tengan stock, ¿Conocéis algún sitio donde la vendan? Muchas gracias!
Subir
juancar51
#6236 por juancar51 el 08/04/2022
luisferofchaos escribió:
tiene bastantes ventajas , si la usas para grabar con un Daw, te permite grabar las pistas de guitarras simuladas y en línea , y eso da muchas posibilidades , luego la puedes reamplificar con el sonido que quieras.


En eso es en lo que estaba pensando cuando he comentado si pasar la Helix por la tarjeta de audio concedía alguna ventaja más.

De hecho, yo lo hago al revés. Dejando aparte las impedancias de salida y entrada de la tarjeta de audio (Roland capture 2) y de la Helix, al poseer una Helix Lite, que no tiene entrada de micrófono ni control de volumen de auriculares (la Floor si los tiene), cuando quería microfonear una guitarra o un ampli, con unos cables que me hice a propósito, cogía la salida estéreo de la Roland y metía cada cable L y R por los dos returns de la Helix (lo que me facultaba para utilizar dos micros a la vez (la roland tiene dos entradas y phantom), creando un preset en la Helix con entrada return 1 y 2. Meter la guitarra por la tarjeta para que vaya a parar a la Helix, no tiene mucho sentido. Se mete directamente al ampli o a la Helix según lo que quieras. Puedes microfonear amplis o sacar linea del ampli, si la tiene y meterlo a la Helix . Si enchufas la guitarra al ampli (lógico), puedes meter las compresiones, noise y distorsiones, Wah, whammy y demás delante del ampli y aplicar efectos posteriores de modulación, reverb y delay en la Helix. Por el loop del ampli no tiene mucho sentido, porque te pierdes el color del ampli, que es de lo que se trata (aquí deberías utilizar el método de los 4 cables, para no perderte nada).
Además, como comentas, el usb de la Helix tiene los canales 7 y 8 para reamplificar, el 7 para guitarra normal y el 8 para las Variax, de forma que si quieres grabar, montas dos pistas en el Daw, que grabe las dos. En la primera pista seleccionas entrada estéreo 1 y 2 y en la segunda, entrada mono 7 u 8 y asi grabas a la vez la señaol con efectos y la señal limpia para reamplificar luego con lo que quieras. Hay que asignar al Daw los drivers de la Helix.

Tenía la Helix conectada a dos monitores de campo cercano por canon y la tarjeta de audio por cables normales. He de decir, que me parece que suena mejor la tarjeta de audio que la Helix, para escuchar música al menos.

Ahora lo tengo todo pasado por una mezcladora, con le que elimino del problema de los auriculares de la Helix Lt, pudiendo escuchar y controlar el volumen de una backing track o tema y darle caña a la Helix sin que me revienten los tímpanos, ya que en la Lt sube todo el sonido, guitarra y backing a la vez con el único control de volumen que tiene. Igual hay alguna forma de separarlos, no sé.

En fin, que creo que cualquier forma es válida.
Subir
V41
#6237 por V41 el 09/04/2022
#6230

Hola!
Mi experiencia es que los preamps de la Helix son MUCHÍSIMO mejores que los de casi cualquier placa de audio, interfaz, interface (o como se llame) que podremos tener como para darle un uso "hogareño". Entiendo que las placas Antelope, con sus preamps son las que pueden "darle pelea" a los preamps de nuestra Helix. Pero son muy costosas...
Cuando utilicé el Native (perdón, pero era el que viene con un parche en el ojo...) y conectaba la guitarra a la placa, el sonido era tremendamente diferente al que conseguía conectando la guitarra a la Helix, y la Helix como placa de audio. La placa a la que hago referencia es una placa antigua y que en grabaciones vocales iba muy bien... Yo creía que en grabaciones de guitarra, también iba muy bien... hasta que tuve la Helix... Terrible diferencia.
Nada, los preamps de la Helix son muy, muy buenos. Y es una pena no utilizarlos al momento de grabar guitarras...
Saludos.
Subir
Couso Ser
#6238 por Couso Ser el 09/04/2022
Yo solo digo una cosa. Conecto L y R a mi Audient y suena PERFECTO. Vosotros conectarlo como querais.
Subir
1
Areneda
#6239 por Areneda el 09/04/2022
#6238 Couso Ser, que Audient tienes? Audient iD14 MKII? Los conectas con canon en los conectores de mic?
Subir
Couso Ser
#6240 por Couso Ser el 10/04/2022
Areneda escribió:
Couso Ser, que Audient tienes? Audient iD14 MKII? Los conectas con canon en los conectores de mic?
Efectivamente. Tengo un cable canon XLR doble que me hice y lo meto en las entradas de mic. Suena brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo