xexi escribió:
A mi parecer lo que consigues es que el sonido que te preparas en este altavoz, es el sonido exacto que sale por la p.a.
dejemoslo en "parecido", igualmente.
He tenido la 112 hace muchos años...... lo que nos pasa a todos en este mundillo, por cacharrear, y porque por aquel entonces fué lo más económico que salió de los FRFR.....
Yo directamente me conecto la helix a unos buenos auriculares, o a unos monitores de campo cercano, y salco un sonido de la leche. Lo testeo en varias pistas en Cubase12, panoramizo y examino las EQ para ver que sobra y que falta.,.... y luego agrego instrumentos (batería, teclados, bajos,....)
........ y cuando lo dejo todo FETÉN, le doy al boton "Save" de la helix, le pongo nombre, le meto efectos pre y post, hago las escenas que voy a necesitar, les cambio nombre, les cambio los colorines de los switches, y me fumo un puro.
Al directo con la orquesta voy con inears, que es como me suena de cine en casa (unos decentes, de los típicos 215 para arriba, ninguno del Mediamarkt valen, ninguno)... y si por el inear te suena a gloria, con tu sensación de stereo.... si tu inalámbrico te lo permite bajate del escenario al Front of house, a deleitarte de cómo suena tu guitarra con 45.000w para ti sólo.
Lo de los FRFR está chulo, ya que te simulan una PA, y puedes poner las IR´s y los cabs que quieras con el micrófono y la distancia que quieras etcetcetc...... pero no deja de ser un lazo más de una PA.
Ahora bien, como herramienta está estupendo, porque oyes algo parecido a lo que oyes fuera. Mi pregunta es la siguiente. Si tu bajista va con un Ampeg de 1000w y una 6x10", y tienes dos filas de subgraves mas otra fila de sub cardioides........ donde se queda tu FRFR ???(ya no hablo de tu headrush 108, sino de tooooooodoso los FRFR que hay en el mercado) Te lo digo yo, por experiencia: DESAPARECE......
Y ese problema lo hemos experimentado absolutamente todos los que hemos sido usuarios de FRFR.
No discuto que suene de puta madre.... simplemente he testeado un montón y para directo dejan muchísisisimo que desear.
Tampoco quiero decir que para alguno no sea la solución, que puede ser, pero que incluso en locales medianos o bares de copas te la juegas.
Si te funciona, compañero Xexi, no lo cambies por nada. Disfrútalo., YO me he limitado a resumir lo que hemos hablado en cientos de ocasiones.
Un saludo, y ya nos irás contando.