Line 6 Helix

diegombass
#6253 por diegombass el 24/04/2022
diegombass escribió:
Encontrado, depende de si tu dispositivo Android tiene OTG
https://line6.com/support/topic/38399-midi-control-over-usb-via-android-tablet/

#6247
Sí funciona, de móvil a Hx (Effects, en mi caso) con solo el cable de por medio.
Subir
xexi
#6254 por xexi el 25/04/2022
Buenas. Soy sergi de lerida.

Tengo la headrush 108 y considero que es una muy buena opción.
Os quiero mostrar los resultados que se pueden llegar a conseguir.

https://youtube.com/shorts/CL9z4x_nmBs?feature=share

Os invito a pasaros por mi canal de youtube y suscribiros ya que estoy preparando una serie muy extensa sobre, helix.
Me apasiona recorrerme todas las funciones de la helix.
Tratará de explicar desde los conceptos mas basicos hasta las configuraciones mas complejas que permite hacer la helix.

Saludos!
Subir
5
Couso Ser
#6255 por Couso Ser el 25/04/2022
Pues a mi me gustaria que te pusieses a mi lado con la 108 en un escenario y yo con mi equipo. No digo que sea mal altavoz, pero es algo que ya hemos hablado en cien ocasiones. Para casa esta genial, es chiquito y suena muy decente.... y hasta ahi todo bien.... Si quieres subir un escalón yo particularmente me lo dejaría en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E8FFDF61-9B05-4304-96E1-0E966D8B62C4.jpeg
Subir
xexi
#6256 por xexi el 25/04/2022
#6255
No digo que suene mejor que, por ejemplo tu equipo.
Simplemente no tiene nada que hacer.
Lo que muestro es otra cosa.
A mi parecer lo que consigues es que el sonido que te preparas en este altavoz, es el sonido exacto que sale por la p.a.
Para mi, eso es lo importante, para otras personas eso es secundario, todo depende de lo que se busque.

Cuando iba con amplificador grande, vetta 2 con 4x12 estaba encantadisimo, pero muy harto de que lo que sonaba arriba, no era lo que sonaba abajo.

No intento convencer a nadie de que es la mejor opción, es mostrar que es buena opción, todo depende de lo que se busque.

Saludos🤘🏻🤘🏻🤘🏻
Subir
1
Couso Ser
#6257 por Couso Ser el 25/04/2022
xexi escribió:
A mi parecer lo que consigues es que el sonido que te preparas en este altavoz, es el sonido exacto que sale por la p.a.
dejemoslo en "parecido", igualmente.
He tenido la 112 hace muchos años...... lo que nos pasa a todos en este mundillo, por cacharrear, y porque por aquel entonces fué lo más económico que salió de los FRFR.....
Yo directamente me conecto la helix a unos buenos auriculares, o a unos monitores de campo cercano, y salco un sonido de la leche. Lo testeo en varias pistas en Cubase12, panoramizo y examino las EQ para ver que sobra y que falta.,.... y luego agrego instrumentos (batería, teclados, bajos,....)
........ y cuando lo dejo todo FETÉN, le doy al boton "Save" de la helix, le pongo nombre, le meto efectos pre y post, hago las escenas que voy a necesitar, les cambio nombre, les cambio los colorines de los switches, y me fumo un puro.

Al directo con la orquesta voy con inears, que es como me suena de cine en casa (unos decentes, de los típicos 215 para arriba, ninguno del Mediamarkt valen, ninguno)... y si por el inear te suena a gloria, con tu sensación de stereo.... si tu inalámbrico te lo permite bajate del escenario al Front of house, a deleitarte de cómo suena tu guitarra con 45.000w para ti sólo.

Lo de los FRFR está chulo, ya que te simulan una PA, y puedes poner las IR´s y los cabs que quieras con el micrófono y la distancia que quieras etcetcetc...... pero no deja de ser un lazo más de una PA.

Ahora bien, como herramienta está estupendo, porque oyes algo parecido a lo que oyes fuera. Mi pregunta es la siguiente. Si tu bajista va con un Ampeg de 1000w y una 6x10", y tienes dos filas de subgraves mas otra fila de sub cardioides........ donde se queda tu FRFR ???(ya no hablo de tu headrush 108, sino de tooooooodoso los FRFR que hay en el mercado) Te lo digo yo, por experiencia: DESAPARECE......
Y ese problema lo hemos experimentado absolutamente todos los que hemos sido usuarios de FRFR.

No discuto que suene de puta madre.... simplemente he testeado un montón y para directo dejan muchísisisimo que desear.

Tampoco quiero decir que para alguno no sea la solución, que puede ser, pero que incluso en locales medianos o bares de copas te la juegas.

Si te funciona, compañero Xexi, no lo cambies por nada. Disfrútalo., YO me he limitado a resumir lo que hemos hablado en cientos de ocasiones.

Un saludo, y ya nos irás contando.
Subir
1
zuriain
#6258 por zuriain el 25/04/2022
#6256

Pues le echaré un ojo a tu canal, a ver si aprendo algo sobre el cacharrillo! Como sugerencia, no estaría mal que comentases las diferencias de ecualizacion entre presest para tocar con monitores de estudio/cascos, Headrush/monitores autoamplificados, y poweramp+cab, creo que sería un tema interesante que no está muy visto en Youtube y que a a todo poseedor de Helix va a molar.


En cuanto a la Headrush, como ya puse por aquí, me decepcionó un tanto. Yo tengo la 112, y los presets que me habia ido currando con los altavoces de estudio me sonaban tan graves y tan raros que llegué a pensar que el cacharro estaba estropeado ;)

Ultimamente no he tenido tiempo de cacharrear con la Helix y la Headrush, pero tengo que seguir modificando los presets para adaptarlos a ese monitor. Tal como comenté por aqui, no entendía que un aparato que se supone es de respuesta plana, suene tan diferente de los monitores de estudio y los cascos, que a lo que se ve, colorean el sonido... pero para bien, porque la Helix por ahi suena de miedo!

Al hilo de lo que me recomendasteis (Couso, sobre todo :bien:) hoy probablememte recibiré de Alemania una Harley Benton GPA-100... y empezaré a mirar alguna pantalla 1x12. Si esa configuración suena bien, pronto veréis mi Headrush en el Compraventa :mrgreen:
Subir
1
Couso Ser
#6259 por Couso Ser el 25/04/2022
zuriain escribió:
Al hilo de lo que me recomendasteis (Couso, sobre todo ) hoy probablememte recibiré de Alemania una Harley Benton GPA-100... y empezaré a mirar alguna pantalla 1x12. Si esa configuración suena bien, pronto veréis mi Headrush en el Compraventa
Acuerdate compañero de deshabilitar (aunque duela) las IRs o Cabs de tus presets, No necesitarías simular una pantalla ya que vas a tener pantalla real.

Es más , yo te recomendaría que hicieses lo que yo. Tengo dos bancos distintos con los mismos presets, y muy currados. Uno para cuando voy con pantalla real (sin IRs y sin Cabs) y otro cuando voy por línea. Así no te haces lios, porque tienes todo en el mismo orden y con lo mismo de todo. (BRICONSEJO DE LA SEMANA).

Y ya nos cuentas igual que Xexi tus experiencias. Me mantengo espectante.
Subir
zuriain
#6260 por zuriain el 25/04/2022
Couso Ser escribió:
Es más , yo te recomendaría que hicieses lo que yo. Tengo dos bancos distintos con los mismos presets, y muy currados. Uno para cuando voy con pantalla real (sin IRs y sin Cabs) y otro cuando voy por línea. Así no te haces lios, porque tienes todo en el mismo orden y con lo mismo de todo. (BRICONSEJO DE LA SEMANA).



Esa es la idea :brindis:


Y hablando de pantallas, he visto que recomendabais alguna Orange 1x12, aparte de las H. Benton. Yo toco casi todo Heavy clásico y Hard Rock, asi que me imagino que los Celestion V30 seran el standar a buscar, no?

Otra cosa, veo que la GPA-100 va a 4 y 8 Ohm, asi que esa sera la impedancia que tenga que tener la pantalla, supongo... Por ejemplo, una de 16 Ohm no valdría.
Subir
1
Couso Ser
#6261 por Couso Ser el 25/04/2022
A ver. A cuatro ohmios esa etapita te da 190W clase D, que es mucha tela. De echo te debería ir a la gama de neodimio de Celestion que te aguanten esa chicha. Vete a la opción de 8 ohmios que la etapa se te queda en unos 100W y ya es una potencia considerable con la que te mueve todo lo que quieras.
Teniendo en cuenta que a 8 ohmios la etapa te da 100W tienes que tener muy muy presente que un Vintage30 son 60W, con lo que tienes que trabajar con la etapa como mucho a la mitad, y a la helix darle lo que te de la gana, pero no pasar de la mitad porque puede empezar a oler tu pantalla a tostada con tomate y aceite.

La idea de los 190W a 4 es para que te hagas una 212 con dos Hot 100 a 8 cada uno, y tener una pantalla 212 de 200w con la que TIRAR EDIFICIOS. (no se si te compensa, yo me la hice en su momento, jejejeje, pero es descomunal.
Subir
Sergio
#6262 por Sergio el 25/04/2022
Asa escribió:
Evitemos comentarios del tipo "conecta por jack en vez de bluetooth" jaja


En relación con eso, no lo he probado porque hace años se sabía que el bluetooth tenía mucho retraso, lo que lo hacía incompatible con tocar pero, ¿Cómo va ahora?

¿Alguien lo hace habitualmente? ¿Hay algún sistema para quitar la latencia?

Un saludo.
Subir
xexi
#6263 por xexi el 25/04/2022
#6257
Celebro que lo tengas tan claro, y no te falta razón.
Solo he mostrado una prueba práctica de la headrush que la hice para 1 comunidad latam de WhatsApp de unas 350 personas ya que un video como este, hasta donde yo he buscado, no lo he encontrado.

Mi intención no es ni serà hacer conseguir el mejor sonido. Cada uno tiene sus gustos y necesidades y posibilidades.
Mi intención es aportar la tercera pata de la busqueda del sonido, que son las configuraciones, que es lo que creo que se me da bien y que, como mínimo en youtube(en habla hispana) , no hay mucha información.
hay gente que sabe como controlar domotica con la helix, pero también gente que cosas mas básicas no las sabe.

Vengo de buen rollo para sumar y aportar mi experiencia. Tengo claro que hay muchas opciones de sonido. También tengo claro que lo que le sirve a unos no le sirve a otros.
Yo solo quiero hechar un capote al que lo necesite.

Saludos crack!
Subir
2
xexi
#6264 por xexi el 25/04/2022
#6258
Me gustaría hacer buenas comparaciones pero no dispongo de todo tipo de altavoces, todo tipo de microfonia ni un estudio como para tocar esos temas.
Las comparaciones que pueda hacer, las haré, pero de momento, me enfocaré en otros temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo