Line 6 Helix

Luke
#6133 por Luke el 20/02/2022
#6129

gracias por responder voy a checar ese ajuste
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaniac
#6134 por Metalmaniac el 20/02/2022
Bueno, he estado toda la tarde liado con esto, creo que estoy superado por tanta tecnología, ajustes, por no hablar de mi limitación con el inglés, aparte de otras limitaciones de tipo informático, permisos ..... etc.
Creo que al final lo conseguí, aunque con dudas. La cosa está en que he conseguido abrir el cubase, he conectado la LT, la guitarra, y toqueteando entradas/salidas he conseguido grabar una línea limpia de guitarra. Luego he insertado el Native y al cambiar el preset cambiaba el sonido, así que supongo que funciona, al margen de los cientos y miles de controles que aún tengo que ajustar correctamente, jejjejje.

JMF escribió:
Exacto compi, una vez instalas el Native, te registras con tu cuenta y se autoriza


Esto que dices no lo entiendo, instalé el native, pero no he visto ningún campo al insertarlo en el Cubase para iniciar sesión, no sé si te referías a eso.

Perdón por el tocho, tengo el cabezo revuelto de tanta pantalla, era lo que me temía, estoy empleando más tiempo en los programas y firmwares que en tocar la guitarra, espero y deseo que todo esté bien ahora y pueda dedicarme más a practicar y componer mis rollos, que para eso es todo este tinglado..... se supone.

un saludo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6135 por bernardiniheadofchota el 21/02/2022
Metalmaniac escribió:
estoy empleando más tiempo en los programas y firmwares que en tocar la guitarra


Por ésto mismo es que la Floor vive en su anvil hace meses y uso a diario un NUX Mighty Plug.
Subir
zuriain
#6136 por zuriain el 24/02/2022
Que tal? He estado probando algunos presets de Fremen, de hard rock/heavy, en concreto alguno basado en el JCM800. No me acaban de convencer demasiado. Aparte de bajos en volumen (esto se soluciona fácil ;) ) me parecen como bastante distorsionados, agudos y "latosos". Entiendo que para ese estilo, de hard ochentero, algo de ese tono afilado es el indicado, pero como digo, me siguen pareciendo algo excesivos, colocando distorsionadores (no overdrives) ante el ampli. Lo entendería si fuesen presets para estilos mas extremos, y basados en amplis mas modernos. Pero en un JCM800 no me parece lo indicado.

Los que los habéis probado, que os parecen estos presets? Soy yo, o estos presets son un poco excesivos. Igual es que me voy haciendo viejo ;) Por cierto, los estoy probando en una Ibanez jem con las pastillas de stock.
Subir
JMF
#6137 por JMF el 24/02/2022
Couso rajando de comprar presets en 3,2,1, jajajajajaja.
Subir
1
Couso Ser
#6138 por Couso Ser el 24/02/2022
jajajajaja, que cabronazo JMF, jajajajajaja. Como me conoces. A ver Zuriain.... No tengo ni pajotera idea de como suenan los presets de nadie, excepto de mi colega David Palau y porque los cuelga gratis en sus perfiles.

Yo optaria por sentarme un ratito delante de la helix y cacharrear..... No pagaria por presets ni de coña, y te explico el por que:

Donde conectas la helix? monitores de campo cercano ( marca, modelo, pulgadad), pantalla frfr, marca, modelo, pulgadas, pantalla real y etapa (marca, modelo, pulgadas).... EQ general (system eq), Eq del ampli, eq del preset, si metemos un EQ PRE O POST, el tipo de guitarra......

Y ASI me podria tirar un dia para que vieses que estas tirando tontamente la pasta. Hay gente que vende ( ole sus huevos) presets que con su setup suenan decente, pero lo mismo tu lo conectas a unos beyma con una squier teleca y quieres sonar a los Pagans mind y ya te digo que ni de coña. Los presets de pago son para sacarte los cuartos lo primero , y lo segundo para que los modifiques en tu casa segun tus necesidades..... no se si me explico.

Seguramente si alguien en este hilo te conteste sobre esos presets en particular se habrá enfrentao al mismo problema que tu.

Briconsejo: leed los manuales, ahorrareis
Subir
3
Luke
#6139 por Luke el 25/02/2022
Couso Ser escribió:
Los presets de pago son para sacarte los cuartos lo primero , y lo segundo para que los modifiques en tu casa segun tus necesidades......


para mi los presets de pago no tengo ningun problema en gastarme unos cuantos $$$ y claro estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas,pero tambien hay gente que sabe mas que tu y que yo en como crear un preset un poco mas complicado con mas efectos,o por ejemplo un preset en el estilo de X guitarrista,mucha gente no tiene tiempo para ponerse a investigar que amp,cab efectos lleva X guitarrista ni como tiene seteado amp y efectos,el comprar presets es opcion de cada quien al final es la plata de cada quien.
Subir
Couso Ser
#6140 por Couso Ser el 25/02/2022
Lo de que saben mas que yo... supongo... No soy Dios, ni programador, ni tan siquiera soy buen guitarrista... pero un procesador de efectos, en este caso un " todo en uno", no es PLUG AND PLAY. Ni tan siquiera una LAVADORA se enchufa y tiene un boton y funciona.....
Hay que joderse.

Voy a explicar en breves, y en video como montar un preset como te de la gana, sonar como el guitarrista que te de la gana, entender los efectos, y sobre todo DONDE colocarlos en una cadena . Y lo voy a explicar de tal manera que "cualquiera" podrá montarse el sonido que te de la gana.....
Y luego, podeis comprar los presets que querais.... estoy por hacer hasta negocio con eso hasta yo... hay mucho necesitao, por lo que veo.....
Subir
7
Luke
#6141 por Luke el 25/02/2022
#6140

nadie dijo que era un plug and play,yo actualmente tengo el Axe 3 y el Kemper,el Helix lo vendi y me quede con el Helix Native y para nada tanto el axe 3 y el Kemper son plug and play HAY QUE JODERSE

pues suerte con tu lanzamiento como vendedor que la vas a necesitar.
Subir
JMF
#6142 por JMF el 25/02/2022
Cuánta inquina, qué de toneladas de inseguridad y ego no tratados, cuánta mala sangre, es un tío que se ha ofrecido a que lo llame el que quiera para solucionarle dudas sobre presets, explicarle cómo funcionan, quiere hacer un vídeo explicándolo de forma gratuita y encima lo criticáis…
Este foro se está convirtiendo cada día más en otro twittee dónde muchos vienen a vomitar sus mierdas.
Con lo fácil que es dar las gracias, que por cierto, a muchos aquí se les ayuda y no dan ni las gracias.
Subir
4
Luke
#6143 por Luke el 25/02/2022
#6142

de que hablas tu?a quien se le esta criticando?de cual inseguridad hablas?creo que andas miando fuera de lugar
Subir
JMF
#6144 por JMF el 25/02/2022
Suerte con tu lanzamiento de vendedor que la vas a necesitar…
Palabras tuyas, por lo menos sé coherente con lo que dices…
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo