Line 6 Helix

bender78
#6013 por bender78 el 16/01/2022
#6012

Si es curioso yo tb pensaba eso, se conoce que abarca mas rango de frecuencias graves y agudas que los altavoces de guitarra, pero de lo que lei gente que habia comparado 12 y 10 preferian mas el de 10 porque sonaba mas natural para guitarra como comente antes.

Yo los otros dos monitores que tuve eran de 12 pulgadas Atomic CLR y Db Flexys y ninguno dio la talla en volumen y sonido curisamente

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel Angel
#6014 por Angel Angel el 16/01/2022
#6001
Muchas gracias, esta tarde lo probaré en el local¡¡
qué sustainer te refieres?

Primero lo voy a probar sin ningún tipo de emulación a ver como se oye

gracias
Subir
Angel Angel
#6015 por Angel Angel el 16/01/2022
#6000
gracias¡¡
Subir
bender78
#6016 por bender78 el 17/01/2022
Buenas. Otra cosa mas que se me olvidaba con el tema de monitores.

Cuando es un monitor nuevo hacerle rodaje, se puede hacer con musica normal, tocando o con ruidos que hay específicos para rodaje, si puedes a un volumen un poco alto mejor. Suele ser un periodo de rodaje de 100 Horas aunque puede variar según equipos.

Aplicable con monitores, pantallas, auriculares, dispositivos de audio etc

Según parece necesitan unas horas de uso para que la membrana de los altavoces se suelten y no estén tan rígidos y de un sonido con graves mas definidos y agudos menos duros también pasa con los componentes electrónicos como condensadores etc que necesitan que se estabilicen con el paso de la corriente electrica o algo asi, eso lo lei en un manual de un walkman de Sony que me compre, yo lo he notado en varios auriculares que tengo y en el monitor tb lo note en como cambia el sonido de cuando es nuevo a cuando pasan unas horas de uso, es un tema muy tratado entre audiofilos.

Bueno espero que a alguien le ayude.

Saludos :brindis:
Subir
1
Todoalonce
#6017 por Todoalonce el 18/01/2022
#6016

Yo no se de verdad, cuanto hay de realidad y cuanto de mito en esto del rodaje de altavoces. Hombre...algo afectará que tenga más flexibilidad o menos pero yo compré para el Helix un Yamaha DBR12 y como de principio no me gustó como sonaba le escribí a Yamaha para preguntarle por ese "rodaje" y me dijeron que en la actualidad todo sale más que tratado de fábrica y que esas prácticas hoy en dia ya no son necesarias.

Lo de los condensadores...hacerles rodaje ya a los condensadores para que se estabilicen me parece ya rizar el rizo, he estado trabajando con componenetes electrónicos durante mucho tiempo y ni un condensador necesita tiempo para un rodaje, ni una resistencia necesita tiempo para que respete mejor el margen de tolerancia que dice tener.

Vale que los altavoces son material mecánico y puede estar más o menos rígido, que ya te digo que según Yamahaa eso ya no funciona así, pero que un condensador necesite rodaje es sospechoso de mitomanía audiófila.
Subir
bender78
#6018 por bender78 el 18/01/2022
#6017

Hola Randy

Yo tambien era esceptico y no soy un entendido en electronica pero con los condensadores y demas componentes electricos adjunto captura pantalla de guia del mejor sonido de mi Walkman de Sony ahi te lo dice claramente en este caso dicen hasta 200 horas para que los condensadores se estabilicen, digo yo que Sony de esto algo sabra. Yo lo compre usado y no pude apreciar el cambio porque ya tenia horas de uso.

Respecto a los altavoces se ha hablado mucho del rodaje y hay gente que dice que es mito y otros que no, que hay marcas que ya le hacen rodaje etc. Yo lo he notado personalmente en los monitores y auriculares. Primero se nota que el bajo esta mas suelto y no define bien pero eso tengo que reconocer que ha durado pocas horas enseguida mejoro, y ya pasadas bastantes horas note que los agudos no suenan tan duros y se suavizan. En mis auriculares Sony, Beyer y el monitor Yamaha note claramente lo de los graves y agudos y en mi auriculares Senhheiser HD600 solo lo note en los agudos pasadas bastantes horas.

Respecto a lo que te comento a ti Yamaha puede ser que ellos ya le hagan rodaje, pero en el mio lo note claramente.

Luego lo de tu monitor Yamaha Dbr12 que sonaba mal, lo que he comentado otras veces, normalmente nadie da duros a pesetas y la gama DXR esta por encima de la gama Dbr por algo sera

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5CF97C8A-3BA8-4250-985F-512A6A3EF6FB.jpeg
A0E95192-F2B0-4C68-8CB3-6EB2D9D070A5.jpeg
BB5536FD-F4A3-4B81-A20E-34E7BEBFD70B.jpeg
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6019 por bernardiniheadofchota el 18/01/2022
Los parlantes necesitan cumplir cierto tiempo de "ablande", lo normal es alrededor de 100hs de uso a buen volumen.

Este ablande normal es para que el parlante llegue a lo que va a ser el audio que va a manejar durante toda su vida.

En el manual de mis monitores ADAM dice algo del tema del ablande (ahora no recuerdo cuantas hs dice), que es necesario para que el pegamento y el cono se "suelten".

En parlantes de guitarra tambien es super necesario. Hay empresas que venden "pre ablandado". WGS poe ejemplo es una de ellas.
Subir
1
Todoalonce
#6020 por Todoalonce el 18/01/2022
#6018

No, ya...si yo te creo hombre pero que yo que se...serán condensadores muy especiales...:no_lo_se:

Esta es la respuesta de Yamaha sobre los DBR12, son de 400 euros cada uno.

Gracias por su consulta.

Para su información, la referencia de su caso es 00108374.

Los altavoces de la serie DBR no necesitan ningún tipo de rodaje o proceso previo para que suenen al 100%. Salen de fábrica listos para dar su mayor rendimiento.
Subir
bender78
#6021 por bender78 el 18/01/2022
#6020

Jejeje tranqui, :D simplemente es que si puedo me gusta documentar lo que digo, yo tb te creo, que igual Yamaha hace rodaje previo de sus monitores, que hay marcas que lo hacen, pero en el caso de mi monitor, note el cambio totalmente y con otros equipos que he comentado tb, asi que solo se que no se nada… :va_a_ser_que_no:

Saludos :brindis:
Subir
Jesus
#6022 por Jesus el 22/01/2022
Hola buenas noches compañeros del helix, haber si alguno puedo echarme un cable
Alguno sabe si puedo con la helix tocar encima de backing tracks con los auriculares enchufados?
Me explico,tocado con helix y conectado a los auriculares, que por un lado me suene la backing track y por el otro la helix?? Conectado al ordenador o algo me imagino para reproducir la backing track
Así puedo practicar sin necesidad de molestar a los vecinos a ciertas horas.
He buscado en el foro y en el foro yanki pero no he visto mucho que me pueda ayudar
Muchas gracias de antemano
Subir
Couso Ser
#6023 por Couso Ser el 23/01/2022
Claro compi. La helix es tarjeta de sonido. Conectal al pc, instala los drivers, selecciona la salida de audio de la helix, le das al play en spotify (por ejemplo) y pega guitarrazos. Ajusta las salidas y arreando.... Eso con un pc conectado por usb.
Que quieres meter otra fuente de sonido, pues crea una linea con un return de efectos por ejemplo, y otra para guitarra y arreando....
Subir
Jesus
#6024 por Jesus el 23/01/2022
Vale, en los dos casos los auriculares deben estar conectados a la helix no??
Y si ña conecto por usb al ordenador solo tengo que ajustar el volumen de salida en el propio PC no?
Joer parecere un muñón pero es que me vuelve loco jajaja
Este bicho tiene tantas opciones y salidas que me pierdo
Mañana lo probaré haber, con un móvil conectado por usb también podría no?
Muchas gracias couso siempre por tus consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo