Line 6 Helix

5SENTINEL5
#5989 por 5SENTINEL5 el 08/01/2022
#5984 puedes decirme la configuración de esa eq?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marco Porcellino
#5990 por Marco Porcellino el 08/01/2022
#5989

Buenas :). Imagino que Jesús se refiere a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HRjwxtbiKZ0&t=17s

A partir del 2:50 empieza a crear la Shelf Eq.
Subir
2
ljavierl
#5991 por ljavierl el 08/01/2022
#5986
Lo probé usando como interfaz de audio la Helix porque en casa no tengo adaptador mini jack-jack, pero verifiqué que la ecualización de la Helix no influía al reproducir música desde el ordenador aunque usara la Helix como interfaz.
De momento creo que lo devuelvo y me compro un par de monitores de estudio para casa. En principio pensé en la opción del Headrush para que me sirviera también como monitor por si en algún bolo no nos ponían, pero como llevamos in ears me apañaré.
Conclusión: para casa monitores de estudio (y así me curro los sonidos en stereo), para los ensayos directamente a PA y en directo si no hay monitor voy sólo con los in ears (aunque siempre me gusta llevar también monitor por si falla algo y no estar vendido).
Sólo me queda la duda si con el headrush 108 me habría apañado mejor, pero de momento me rindo con el 112.
....y siempre tendré la opción de volver con mi hod rod que tantas alegrias me ha dado 😂
Subir
JMF
#5992 por JMF el 08/01/2022
Por eso te decía, si con una fuente externa suena mal, olvídate de presets y ecualizaciones de la Helix, es el monitor.
Subir
Todoalonce
#5993 por Todoalonce el 08/01/2022
Los monitores estos como el headrush y demás deberían venir con algun tipo de ecualización porque por muy FRFR (marketing) que digan que sea, no suenan igual tumbados, que en poste, que en casa o en el local a todo trapo, por eso una ecualización para poder ajustar el sonido a cada ocasión vendría bien, la EQ general debería estar solo para ajustar el sonido en los escenarios dependiendo de la sala en la que toques y las PA que te pongan pero si usas esa EQ para la Headrush, luego como retocas en la sala?.

Pero vamos...entiendo que la EQ general está para el caso en el que no haya un técnico en la sala, que eso ya es de cutre, y seas tú el que averigüe un poco el sonido, si hay un técnico, yo prefiero que sea él el que retoque y no yo....que no tengo ni idea.

Para mí, el monitor que mejor sonaba (más equilibrado) fue un Yamaha DBR12, pero claro...el tamaño y el peso ya era casi casi el de una 1x12 que a mi gusto va infinitamente mejor para escucharme yo en un directo.
Subir
pascu
#5994 por pascu el 08/01/2022
Randy Watson escribió:
EQ para la Headrush, luego como retocas en la sala?

En la eq global tienes la opción de la salida que quieras, o sea la headrush por XLR y la salida a la PA por Jack, configuras cada cosa a tu gusto
Los presets ecualizados para sonar a tu gusto por la headrush por ejemplo los sacas por jack 1/4 y la salida a la mesa la sacas por XLR y en la global eq le dices que la salida sea xlr y de ahí retocas para la PA del local, por ejemplo
Subir
Todoalonce
#5995 por Todoalonce el 08/01/2022
#5994

Cierto, se me había olvidado... :colleja:
Subir
remenor
#5996 por remenor el 08/01/2022
Yo tengo HxStomp contra HeadRush 108.

Suena genial y perfecto.

Es difícil saber qué problemas están teniendo sin estar con la oreja ahí.

Lo curioso es que yo no hago absolutamente nada.

Por ejemplo elijo el WhoWatt y una reverb y el sonido es perfecto... no tengo que hacer nada.

y si me voy a extremos, p.e. con un fullTone y un Sd-1 al principio de la cadena y también va brutal de bien.

No me hago a la idea de qué les puede estar pasando.

Siento no servir de más ayuda... pero si quieren probar algo, me avisan.
Subir
Jesus Rueda
#5997 por Jesus Rueda el 08/01/2022
#5989 Hola disculpa la tardanza, he estado un tanto liado. El compañero Marco te ha enlazado un video en el que lo explica bastante bien. Es bastnte interesante, porque , como es lógico, en función del ampli y demás efectos que uses, puedes recortar ms o menos . Ademas tiene otros usos. Por ejemplo yo, ( a mi me funciona en directo, igual a otros no) en ciertos presets, suelo poner el recorte de graves en vez de a 650 HZ como hace el , a 200 o 250. Y luego con una eq parametrica subo un poco de medios - graves a partir de 250 o 300. AL final , esto es prueba y fallo . Lo que a unos les funciona, puede que a otros no.
Subir
Angel Angel
#5998 por Angel Angel el 10/01/2022
Hola buenas, yo uso el Helix stomp que tengo con la guitarra, pero me gustaría usarla también con el bajo pero sin ningún tipo de emulación de nada, directamente a la PA, dado que creo que la Helix se puede usar como caja de inyección no?,

Hasta ahora estoy usando con el bajo para conectarme a la PA este preamplificador que tiene caja de inyección . https://www.thomann.de/es/fishman_platinum_pro_eq.htm

Y bueno igual puedo aprovechar la Helix y me sobra el fishmann (ya se que lo mejor es probarlo pero de momento no puedo)

graciassss
Subir
Juan Pablo Puentes
#5999 por Juan Pablo Puentes el 15/01/2022
Ya que han salido varios miembros activos e interesantes, repito.

Tenemos grupo de wsp sobre Helix, si les interesa me pueden hablar por interno.
Subir
duhini
#6000 por duhini el 15/01/2022
#5998

Yo uso con el bajo el pod go directo a mesa para pa y va fenomenal de manera que la Helix debería ir como mínimo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo