Line 6 Helix

ljavierl
#5977 por ljavierl el 07/01/2022
El altavoz lo compré nuevo hace dos semanas y en el Global setting el Low cut lo tengo en 80Hz y el High Cut lo tengo a 8 KHz (del resto de parámetros no los toqué)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ljavierl
#5978 por ljavierl el 07/01/2022
Con esta ecualización que te pongo también se sigue montando mucho pifostio (incluso a bajo volumen) cuando toco las cuerdas graves. Sobretodo lo que más dudas me genera es que al reproducir música en YouTube sigue saturando a lo bestia (sobretodo cuando hay canciones con bajos potentes)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
bender78
#5979 por bender78 el 07/01/2022
#5919

Aupa pues yo cuando me informe para pillarme el Yamaha DXR estuve pensando tb en el de 12” pero en los foros (foros de Kemper y Fractal y estos usuarios son esquisitos con el tono, entre otros foros) que lei comentaban que daba demasiados graves para la guitarra que funcionaba mejor el de 10” y que sonaba mas natural con la guitarra y efectivamente doy fe que el de 10 va sobrado de graves y a mi me suena a ampli, que quereis que os diga , cuando hice pruebas con mi antiguo ampli eso es lo que oi y senti, si que es cierto que con otros monitores no lo senti asi, y ojo que a mi Yamaha no me paga un duro eh,

Tambien los que dicen que con una pantalla y etapa suena mas a ampli, puede ser, pero como ha dicho alguno ya no suena como un Fender, Vox, Marshall, Mesa, suena a otra cosa, aunque seguro que sonara bien tb , pero si ya andas asi, seguiria con un ampli, pero bueno todas las opiniones son respetables.

Por otro lado respecto a la actualizacion comento Digital Igloo en el hilo Helix 3.2 Gearpage que iba a haber mejoras a nivel calidad de sonido y que algunos querrian comprar la Helix de nuevo, yo creo que es porque van a mejorar las cabinas de stock, que la gente se ha quejado mucho, todo esto lo decian muy veladamente pero en definitva va a mejorar tb el sonido a parte de añadir efectos o en la 3.15 o 3.20

Saludos:brindis:
Subir
Couso Ser
#5980 por Couso Ser el 07/01/2022
ecualiza todo plano. Abajo en 40hz y arriba en 20khz y nis cuentas
Subir
diegoproduction
#5981 por diegoproduction el 07/01/2022
#5978 Supongo qué lo habrás mirado,pero compueba qué no esta pulsado el contour,que es para realzar los graves,este monitor tiende a realzar los graves pero no satura,y para el precio que tiene es bastante planito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
frfr-112-2000w-1x12-powered-cabinet-hd-5-165025.jpg
Subir
ljavierl
#5982 por ljavierl el 07/01/2022
Lo del contour sí que lo había probado, así que ese no era el problema.
Es cierto que con la ecualización 40Hz-20KHz ha mejorado algo, aunque hay algunos presets en los que se sigue haciendo bola de graves (sobretodo en los que hay reverbs...pero entiendo que ahí entra en juego las condiciones acústicas del sitio donde estoy tocando). Seguiré probando el fin de semana y si no me termina lo devuelvo el lunes.
Muchísimas gracias por la información compañeros 🙌
Subir
barkly
#5983 por barkly el 07/01/2022
Puedes probar a bajar un par de DBs en 300hz con una Q de 1-1,5.

A mi me funciona y me quita un montón de "barro"
Subir
Jesus Rueda
#5984 por Jesus Rueda el 08/01/2022
Jason sadites, tiene como fijo en su cadena una shelf eq, desde que se la vi, empecé a usarla, y me funciona muy bien. No mata los graves, pero quita mucha suciedad del sonido.
Subir
zuriain
#5985 por zuriain el 08/01/2022
#5984

Si, es uno de los trucos/tecnicas que este hombre utiliza, sea cual sea el preset que monte.

Yo tengo el Headrush 112, y actualmente apenas lo utilizo. Ahora no ensayamos, y en casa voy con monitores pequeños. Pero tengo que ir probandolo para cuando volvamos a darle caña...
Subir
JMF
#5986 por JMF el 08/01/2022
Buenas, cuando dices que al reproducir Youtube también hace lo mismo, ¿te refieres a reproducir Youtube desde el ordenador utilizando la Helix como interfaz de audio?

Prueba primero a conectarle otra fuente de audio (MP3, un smartphone, reproductor, etc) si con eso sigue sonando grave, olvídate de la helix que no es el problema ni la ecualización. Entonces el problema debe ser del altavoz.

¿Lo que notas es saturación de graves o ausencia de agudos? Yo, si el altavoz sigue sonando oscuro con otra fuente de audio, no lo dudo, lo devuelvo ayer.
Subir
pascu
#5987 por pascu el 08/01/2022
ljavierl escribió:
No se si debo ponerlo aquí, pero os cuento a ver si a alguien le ha pasado: compré para mi Helix el Headrush 112 y he aprovechado las vacaciones de Navidad para trastear un poco.
De primeras me dio la sensación de que los grabes saturaban demasiado aunque pensaba que era por los presets...pues bien: hoy se me ha ocurrido reproducir música a través de ellos (desde el PC a la Helix y desde la Helix al monitor) y ¡sorpresa! Los bajos siguen saturando muchísimo hasta el punto de pensar que el altavoz está estropeado.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Lo estoy embalando para devolverlo, pero antes prefiero pediros opinión (me fastidia devolverlo porque lo compré hace dos semanas por Amazon mucho más barato de lo que está ahora).
Saludos y Feliz día de Reyes!!!

Buenas compi, la headrush con los presets de fábrica si la tienes de pie tiende a embarrar el sonido, en posición monitor acostado se oyen más los agudos, yo no uso la global eq, todos mis presets llevan una eq en la cadena para dejarlos al gusto, prueba así 😉
Subir
5SENTINEL5
#5988 por 5SENTINEL5 el 08/01/2022
#5974 es algo de lo que se queja la mitad de usuarios. Un amigo tiene la 108 y la ha mandado a revisar porque no es ni medio normal que eso suene así de mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo