Line 6 Helix

Couso Ser
#6001 por Couso Ser el 15/01/2022
Angel Angel escribió:
Y bueno igual puedo aprovechar la Helix y me sobra el fishmann (ya se que lo mejor es probarlo pero de momento no puedo)
graciassss
Claro que puedes, compi, y hasta un micro. Bueno. Yo tengo un preset para el bajo completo..... nada, un previo de un Ampeg, una pantalla de 115, compresor, un eq y un sustainer que me hacía falta para un par de temas..... Te ocupa una linea, con lo que puedes tener indistintamente conectada la guitarra en su sitio con su linea de efectos, y el bajo en la entrada de baja impedancia (instrumentos activos) y rutearlo como te de la real gana para salir por linea. Te evitas el fishman y puedes sonar como te de la gana. Sólo hay que bichear un poco, pero si, yo lo he usado así y mola. Si no sabes como hacerlo mandame un privado y te voy orientando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#6002 por Couso Ser el 15/01/2022
duhini escribió:
Yo uso con el bajo el pod go directo a mesa para pa y va fenomenal de manera que la Helix debería ir como mínimo igual.
Una pregunta. Tu técnico como mete el podGo a mesa? con caja de inyección, supongo, porque el aparato en cuestión creo que no saca salidas balanceadas. Corrígeme si me equivoco.
Subir
bender78
#6003 por bender78 el 15/01/2022
#5908

Hola Pascu se me olvido preguntarte. Usas las cabinas de stock o Irs?

Se nota la diferencia de usar Irs y si quieres un tonazo gordo como comentabas las Irs de Ownhammer me parecen los mejores, tienen un sonido mas lleno por decirlo de alguna manera, mas que otros que he probado (Celestion, York, Redwirez) y sobre que te suena con exceso de graves la Headrush, es la fama que tienen, de 12 pulgadas suelen dar demasiados graves para guitarra, de todos modos en las cabinas de stock e Irs tiene para cortar graves y agudos imagino que ya lo sabras.

Saludos :brindis:
Subir
bender78
#6004 por bender78 el 15/01/2022
Me gustaria dar algunos pequeños consejos aunque algunos sean de perogrullo sobre el uso de Monitores FRFR que ha mi me han ayudado.

Primero, si la economia lo permite comprar un monitor bueno, nos gastamos una pasta en la Helix y luego queremos sonar de puta madre con un monitor barato, la Helix no hace milagros, tampoco hace falta comprarse el mas caro de mundo mundial, yo he probado varios y el que mas me ha gustado y es muy popular entre muchos usuarios de Kemper Fractal Helix es el Yamaha DXR10 Mark II.

Segundo, yo lo que suelo hacer es poner el monitor detras mio a la altura de la cintura o rodilla,como si fuera un ampli e intentar que el altavoz no me de directamente a la cabeza porque tienen mucha dispersion, y te comes todo el sonido de lleno, de la misma manera que cuando tienes un ampli no te lo apuntas a la cabeza porque te sonaria horrible, de esta manera me suena a ampli totalmente.

Tercero, usar Irs en la mayoria de casos mejora mucho el sonido, esto es aplicable no solo a monitores. De los que probado los que mas me han gustado son los de Ownhammer suenan mas llenos, con cuerpo, los de Celestion y York me han sonado muy finos.

Cuarto, si es para guitarra exclusivamente suelen funcionar mejor monitores de 10 pulgadas porque no dan tantos graves.

Quinto. Poner la rueda grande de volumen de la Helix al maximo o 75% como poco, esa rueda grande realmente atenua la señal y de esa manera consigues la mejor relacion señal ruido y dinamica y luego el monitor subir el volumen al gusto.

Saludos:brindis:
Subir
bender78
#6005 por bender78 el 15/01/2022
Otra cosa que se me olvidaba y que es muy importante

Sexto. Crear tus presets con el monitor que uses habitualmente y a volumen de ensayo porque lo que suena genial en casa a volumen bajo o con cascos no tendra nada que ver a volumen alto, se te disparan los graves y agudos.

Ya no me enrollo mas:brindis:
Subir
pascu
#6006 por pascu el 15/01/2022
bender78 escribió:
Hola Pascu se me olvido preguntarte. Usas las cabinas de stock o Irs?

Hola Bender, uso ir, s y es un tema de gustos, hay miles y los que me gustan a mi igual no te gustan a ti, al fin y al cabo son eq y buscamos ese tono personal.
Subir
duhini
#6007 por duhini el 15/01/2022
#6002 la salida L mono es balanceada.la salida R es no balanceada con usas u cable Jack a xle balanceado ya lo tienes
Subir
bender78
#6008 por bender78 el 15/01/2022
#6006

Eso esta claro para gustos colores…

Saludos :brindis:
Subir
lordsalva
#6009 por lordsalva el 16/01/2022
#6004
Tengo curiosidad porque casi todo el mundo usa la Yamaha DXR10, has podido probar o compararla con la DXR8? Creo que el de 8 pulgadas deberia dar graves de sobra, y es más pequeño ligero y barato. Que más se puede pedir?
Subir
1
bender78
#6010 por bender78 el 16/01/2022
#6009

Hola lordsalva

Yo no he podido comparar el de 10 con el de 8 pero dependiendo de que pagina web mires no hay tanta diferencia de precio y en el peso tampoco, 13,9kg para Dxr10 frente a 12,8kg del Dxr8, son 900gramos, de diferencia solo, a mi se me hace ligero comparado con cabezales y pantallas que llevaba antiguamente, que asi de jodida tengo la espalda por eso. :(

Yo cuando estuve informandome el consenso general que leia era que la gente preferia el de 10 frente al de 12 porque el de 10 sonaba mas natural para guitarra, el de 12 decian que daba demasiados graves y el de 8 puede que sufra a volumenes de ensayo aunque no lo se porque no me informe sobre ese.

Lo mejor es que googleess un poco para ver opiniones, pero si ensayas con un grupo y haces conciertos yo me pillaria el de 10 que tiene volumen de sobra y que es el mas usado, por algo sera, si es solo para casa desde luego con el de 8 irias sobrado.

Saludos :brindis:
Subir
bender78
#6011 por bender78 el 16/01/2022
Perdon se me ha ido la pinza, :D se nota que todavia estoy dormido, la diferencia de peso es de 1100 gramos, no me deja editar el mensaje ya, pero vamos me sigue pareciendo poco

Saludos:brindis:
Subir
pascu
#6012 por pascu el 16/01/2022
bender78 escribió:
Yo cuando estuve informandome el consenso general que leia era que la gente preferia el de 10 frente al de 12 porque el de 10 sonaba mas natural para guitarra

Es curioso, pues los amplis y pantallas de guitarra son de 12 la mayoría, lo de los graves es un tema que no me preocupa, pues si lo subes en un trípode se oye de lujo, lo has comparado con otros monitores frfr?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo