Line 6 Helix

yodaferth
#6193 por yodaferth el 20/03/2022
#6192 Busca la llave en pulgadas, la medida métrica en mm no te va a servir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JMF
Metalmaniac
#6195 por Metalmaniac el 22/03/2022
#6194

Sí, ese video lo puse un par de páginas atrás y yo, la verdad, lo he tenido que ver varias veces y a menor velocidad con los subtítulos traducidos (lo sé, debería saber inglés, jajjaja), porque el tío para tocar se tira su ratillo, pero a la hora de explicar con el PC va a toda leche ...., aunque durara un par de minutos más la explicación no hubiera pasado nada tampoco. Hay un momento en el que arrastra un preset del Helix Native al HX Edit (o eso me ha parecido ver a mí ...........), con lo cual aquello de que no se pueden tener abiertas dos instancias de software Helix, pues ya no lo entiendo. a no ser que al ser Helix Native un plugin, se pueda hacer, y se refieran a que no son compatibles el Edit y el Updater tan sólo. Me pasaré por los foros de Line 6 a ver si hay alguna explicación más detallada del proceso, igual lo habéis entendido vosotros, yo creo que ya me vuelvo tonto por momentos, quizás necesito asimilar información antes de seguir engullendo manuales.
Subir
Areneda
#6196 por Areneda el 29/03/2022
Hola, he adquirido una Helix floor, empezare a leer este hilo, porque la verda es que abruma tanta opcion y posibilidades del cacharro. Un saludo¡¡
Subir
3
Couso Ser
#6197 por Couso Ser el 29/03/2022
Areneda escribió:
Hola, he adquirido una Helix floor, empezare a leer este hilo, porque la verda es que abruma tanta opcion y posibilidades del cacharro. Un saludo¡¡
Bienvenido al club. Leete todo todo todo, empezando por el manual, y cualquier cosa levanta la mano. El primero que te vea que te responda, jejejeje. Un saludo compañero.
Subir
2
Jesus Rueda
#6198 por Jesus Rueda el 29/03/2022
Tienes par distraerte un ratito....😜
Subir
2
Areneda
#6199 por Areneda el 01/04/2022
Un par de preguntitas, Es conveniente que haga mis presets, por ejemplo con cascos, y luego según donde vaya a tocar, ya sea ensayo o lo que sea, haga retoques con la Global Eq? y otra cosa, vengo de la Mooer GE200, ( que por cierto compre unos unos presets muy conseguidos de choptones), y en esta podias agregar a la pedalera, nuevos emuladores de amplificador e IR´s. Segun he estado ojeando, creo que en la Helix no se puede agregar ningun profiler de amplificadores de 3ros?. Por cierto muuuchas gracias
Subir
Metalmaniac
#6200 por Metalmaniac el 01/04/2022
#6199

Aún tengo poca experiencia con la LT, así que mejor espera a que alguien con más experiencia te conteste.
Pero de momento te diría que sí, puedes hacer los presets con auriculares (cuanto más planos mejor) o con monitores de estudio (lo mismo en cuanto a respuesta plana). Por lo que he leído tendrás que modificar la eq. los hagas con lo que lo hagas. La ventaja de la EQ.Global es que puede activarse/desactivarse. Para mí la desventaja es que creo que no se pueden guardar diferentes EQ.Globales dependiendo por dónde vas a salir. Supongo que podrían también añadirse un par de bloques de ecualización en el preset para diferentes condiciones y activar o hacer bypass de la que no nos interese.
En cuanto a cargar emulaciones, creo que sólo permite la de IR´s. La forma más sencilla es a través del HX edit. Ten en cuenta que habrás de utilizar un bloque de PreAmp en lugar de Amp (éstos incluyen la etapa y altavoz), y colocar después los IRs en paralelo o como quieras. La Helix te guarda una referencia de qué IR cargas según el orden en que tengas las IRs en el HX Edit. Si cambias las IRs o el orden en el HX Edit, cambiará la referencia a la IR en la Helix, esto es importante, porque te la cambiará, la Helix no te dice qué IR es, sólo referencia la posición que tiene en el HX Edit.
Perdona el tocho, espero no estar errado, ya te digo que mejor que alguien te lo confirme o te lo explique mejor jajjaja, a veces me enrollo y quizá no se me entienda del todo :L::unabirra:
Subir
1
5SENTINEL5
#6201 por 5SENTINEL5 el 01/04/2022
No hace falta cargar un preamp si usas IRs. Los amps los tienes con y sin cabinet. Los preamps quedan muy bajo de volumen. En la red se habla de que no están nada conseguidos. Que es una cagada de line6, vaya. Y los presets que hagas en casa, sea con lo que sea, casi seguro los tendrás que retocar en el local.
Subir
1
Metalmaniac
#6202 por Metalmaniac el 01/04/2022
5SENTINEL5 escribió:
No hace falta cargar un preamp si usas IRs. Los amps los tienes con y sin cabinet.

Sí, perdón, al final me he hecho el lío, mea culpa .....
Gracias por la corrección
Subir
zuriain
#6203 por zuriain el 05/04/2022
Ke tal?

Os cuento. Ayer conecté mi LT a la Headrush 112, creo que por segunda vez en dos años. En su momento la pillé porque ibamos a empezar a ensayar con los amigos, pero la cosa se quedó en nada. Hasta ahora he sacado la Helix por un par de monitores DB de estudio baratos. Estos en concreto:

https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_70.htm?gclid=CjwKCAjwrqqSBhBbEiwAlQeqGl5pRw7sxRWHyivCI7fsZ44SvC9wPRbnZDisaOA3RFDfdDVff_7Z-xoCR2IQAvD_BwE

Como digo, nada del otro mundo, pero la Helix suena enorme por ahi. Y todavia mejor por los cascos, un cañon :bailando:

La cosa es que, conecto la Headrush... y suena horrible! Es como si los graves hicieran temblar el cono, pero de una manera fea, y los presets parecen tenermas distorsión. Llegué a pensar que estaba estropeada (y no creo que haya tenido 3 horas de uso en total) Probé con el boton trasero de EQ, pero en ambas posiciones el sonido es horrendo, nada que ver con lo que se oye por los cascos o en los monitores pequeños.

Supongo (y espero) que todo sea cosa de ecualizar y retocar un poco los presets, quitando graves y distorsión, pero me sorprende que un aparato que se supone que es de respuesta plana difiera tanto (y tan mal) de los cascos y monitores.

Os pasa eso a vosotros? Tenéis presets para ir por cascos y otros para monitores, FRFRs, etc?
Subir
bender78
#6204 por bender78 el 05/04/2022
#6203

Hola.

Es normal que te pase eso.

Primero la Headrush sobre todo la de 12, da demasiados graves, es mejor un cono de 10 en un monitor usando guitarra.

Segundo hay que crear y ecualizar presets con la Headrush y a volumen alto si la vas a usar en ensayos y directos porque sino pasa lo que pasa, que el sonido cambia tb en función del volumen.

Tercero, eso de que son planos todos los monitores o auriculares no te lo creas del todo, cada equipo puede variar, sobre todo si lo comparas con auriculares o monitores pequeños versus grandes…

Saludos :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo