Line 6 Helix

jesusbubu
por el 11/02/2022
Buenas a todos!!!

Después de mucho darle vueltas a la cabeza me he envalentonado y he comprado la Helix.

¡Vaya bicharraco!

Y vengo de tener una Headrush Pedalboard, que estaba yo contento hasta que probé una Helix LT... Me quedé enamorado.

Así que ya la tengo en casa.

Primera pregunta de noob:

En mi grupo toco y canto (los coritos, no os creáis).

Veo que se puede meter micro y guitarra. Se pueden hacer dos rutas para que salga, por ejemplo el micro por los XLR y la guitarra por los 1/4. Así en la mesa de mezclas el técnico tiene mis dos señales por separado para procesarlas bien. Ahora viene la carambola: ¿Sería posible meter la señal de monitoreo de la mesa por alguna de las múltiples entradas y que sólo se oyera por "phones"?

Así lo llevaría todo junto: el "ecosistema" de la guitarra, un previo para el micro y un sistema de monitoreo in ear!!!

Ya me diréis si las pajas mentales son demasiado grandes... Jajajaja

Un saludo para todos. Os voy leyendo!!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JMF
por el 11/02/2022
#6073 Totalmente.
Couso Ser
por el 11/02/2022
Claro que se puede. Puedes rutear tus señales como te de la gana.... echa un ojo a youtube y manual, si tienes dudas dime por privado
jesusbubu
por el 11/02/2022

Mañana lo intento, pero no veo en ningún sitio que pueda meter una señal y rutearla para que salga solo por phones...
pabloelbeso
por el 11/02/2022

La guitarra la sacas por XLR y para el micro la entrada por un return y configuras la salida en 1/4. No por phones
pascu
por el 12/02/2022
vicalt93 escribió:
Hola a todos! Os muestro mis presets high gain que hice junto algunos alumnos de helix, espero que os gusten y os inspiren!

Hola Víctor, suena brutal tío 👏👏👏
Estoy subscrito a tu canal y mola como enseñas a configurar un preset, ya si compartieras los del video sería la ostia 😅
Freddie98
por el 12/02/2022
Buenas compis.
Acabo de actualizar a 3.15 y tras probar varios presets favoritos me da la impresión de que, unos más otros menos, ha cambiado ligeramente el sonido final y creo que necesitarán un reajuste... Es posible o será mi oído que se está volviendo demasiado sibarita?
Saludos!
kender
por el 12/02/2022
Actualizado.
Por ahí se oye que no tardará mucho la 3.2 y que vendra con grandes cambios.
Sabeis algo?
2 respuestas directas
bernardiniheadofchota Baneado
por el 12/02/2022

Supongo que va a ser para mayo/junio. Antes no creo.

En TGP, DI hablaba de nuevos amps y caracteristicas para integracion con otros productos de la marca no relacionados con Helix.

Espero pongan los amps nuevos (Clarity/Carillon/Aristocrat/Kinetic), diseños todos de Ben Adrian para L6.

Espero no pongan 800 reverbs y delays más, y si pongan mas FX de estudio (la competencia trae) y fx para procesado de voces (un armonizador, un corrector de pitch, algun simulador de cinta o de preamp).

Las mejoras en el looper que pedian algunos tambien pueden servir.
yodaferth
por el 12/02/2022
#6080 #6081

Dad una ojeada a esto, no es oficial de que vayan en 3.2. Son cuatro amplis propios de Line 6 y suenan muy bien, los han desarrollado con la tecnologia HX.

https://www.youtube.com/watch?v=ujBcerTBS-k&t=2s

Así que se supone que irán en 3.2.

Y se habla de un 5150 3, y muchas más cosas, esperemos haber que tienen preparado.
bernardiniheadofchota Baneado
por el 12/02/2022
No se sabe si los nuevos Originals van a ir, pero probablemente si, tiene logica. A menos que esten por sacar un modeler estilo Iridium (que tranquilamente puede ser).

Del 5153 hablaban.

Falta un Silver Jubilee. Eso tendria que ser.
yodaferth
por el 12/02/2022
#6083 Lo menciono que no se sabe.

Yo espero que si, veremos que sacan, solo en efectos este ultimo firmware son 29 efectos nuevos.

Y decían de al menos 3 actualizaciones este año, creo que en el hilo del firmware o en el oficial de Helix.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo