Line 6 Helix

jesusbubu
#6073 por jesusbubu el 11/02/2022
Buenas a todos!!!

Después de mucho darle vueltas a la cabeza me he envalentonado y he comprado la Helix.

¡Vaya bicharraco!

Y vengo de tener una Headrush Pedalboard, que estaba yo contento hasta que probé una Helix LT... Me quedé enamorado.

Así que ya la tengo en casa.

Primera pregunta de noob:

En mi grupo toco y canto (los coritos, no os creáis).

Veo que se puede meter micro y guitarra. Se pueden hacer dos rutas para que salga, por ejemplo el micro por los XLR y la guitarra por los 1/4. Así en la mesa de mezclas el técnico tiene mis dos señales por separado para procesarlas bien. Ahora viene la carambola: ¿Sería posible meter la señal de monitoreo de la mesa por alguna de las múltiples entradas y que sólo se oyera por "phones"?

Así lo llevaría todo junto: el "ecosistema" de la guitarra, un previo para el micro y un sistema de monitoreo in ear!!!

Ya me diréis si las pajas mentales son demasiado grandes... Jajajaja

Un saludo para todos. Os voy leyendo!!
Subir
JMF
#6074 por JMF el 11/02/2022
#6073 Totalmente.
Subir
Couso Ser
#6075 por Couso Ser el 11/02/2022
Claro que se puede. Puedes rutear tus señales como te de la gana.... echa un ojo a youtube y manual, si tienes dudas dime por privado
Subir
1
jesusbubu
#6076 por jesusbubu el 11/02/2022
#6075

Mañana lo intento, pero no veo en ningún sitio que pueda meter una señal y rutearla para que salga solo por phones...
Subir
pabloelbeso
#6077 por pabloelbeso el 11/02/2022
#6076

La guitarra la sacas por XLR y para el micro la entrada por un return y configuras la salida en 1/4. No por phones
Subir
1
pascu
#6078 por pascu el 12/02/2022
vicalt93 escribió:
Hola a todos! Os muestro mis presets high gain que hice junto algunos alumnos de helix, espero que os gusten y os inspiren!

Hola Víctor, suena brutal tío 👏👏👏
Estoy subscrito a tu canal y mola como enseñas a configurar un preset, ya si compartieras los del video sería la ostia 😅
Subir
Freddie98
#6079 por Freddie98 el 12/02/2022
Buenas compis.
Acabo de actualizar a 3.15 y tras probar varios presets favoritos me da la impresión de que, unos más otros menos, ha cambiado ligeramente el sonido final y creo que necesitarán un reajuste... Es posible o será mi oído que se está volviendo demasiado sibarita?
Saludos!
Subir
kender
#6080 por kender el 12/02/2022
Actualizado.
Por ahí se oye que no tardará mucho la 3.2 y que vendra con grandes cambios.
Sabeis algo?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6081 por bernardiniheadofchota el 12/02/2022
#6080

Supongo que va a ser para mayo/junio. Antes no creo.

En TGP, DI hablaba de nuevos amps y caracteristicas para integracion con otros productos de la marca no relacionados con Helix.

Espero pongan los amps nuevos (Clarity/Carillon/Aristocrat/Kinetic), diseños todos de Ben Adrian para L6.

Espero no pongan 800 reverbs y delays más, y si pongan mas FX de estudio (la competencia trae) y fx para procesado de voces (un armonizador, un corrector de pitch, algun simulador de cinta o de preamp).

Las mejoras en el looper que pedian algunos tambien pueden servir.
Subir
yodaferth
#6082 por yodaferth el 12/02/2022
#6080 #6081

Dad una ojeada a esto, no es oficial de que vayan en 3.2. Son cuatro amplis propios de Line 6 y suenan muy bien, los han desarrollado con la tecnologia HX.

https://www.youtube.com/watch?v=ujBcerTBS-k&t=2s

Así que se supone que irán en 3.2.

Y se habla de un 5150 3, y muchas más cosas, esperemos haber que tienen preparado.
Subir
5
bernardiniheadofchota Baneado
#6083 por bernardiniheadofchota el 12/02/2022
#6082
No se sabe si los nuevos Originals van a ir, pero probablemente si, tiene logica. A menos que esten por sacar un modeler estilo Iridium (que tranquilamente puede ser).

Del 5153 hablaban.

Falta un Silver Jubilee. Eso tendria que ser.
Subir
yodaferth
#6084 por yodaferth el 12/02/2022
#6083 Lo menciono que no se sabe.

Yo espero que si, veremos que sacan, solo en efectos este ultimo firmware son 29 efectos nuevos.

Y decían de al menos 3 actualizaciones este año, creo que en el hilo del firmware o en el oficial de Helix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo