Line 6 Helix

jesusbubu
#6085 por jesusbubu el 12/02/2022
Yo, con que metan una simulación de Mark Bass para los bajistas, me conformo... Jajaja
Subir
bender78
#6086 por bender78 el 12/02/2022
Hola compis

Yo por lo que veo claramente es que van a caer varios amplificadores originals en la siguiente actualizacion,que no esta mal que los añadan, pero creo que a la familia Helix le faltan algunos amplificadores miticos como un Bogner Ecstasy, Two rock, Dumble, Silver jubilee, Herbert y alguno mas que me olvido, la mayoria de modeladores los tienen ademas…

Un Freqout tb estaria genial para conseguir acoples a bajo volumen en casa.

Es lo que le faltaria a la Helix para no tener nada que envidiar al Axe, Quad cortex etc.. pero aunque estan supersolicitados por muchos usuarios y estan entre los mas votados en ideascale parece que se resisten a modelarlos y la verdad que no lo entiendo, se lian a sacar modelos originales cuando todavia no han cubierto amplis miticos que esta la gente deseando de tener.

Saludos
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#6087 por bernardiniheadofchota el 13/02/2022
#6086

Me apunto con un FreqOut por aqui jaja.

A mi me parece lógico lo de los Originals, con tantos pedidos de amps, poco probable dejar contentos a todos.

Pero ya saquen el maldito Jubilee

27ab3322cbf4706bf8c5fb58c7059-2770090.jpg
Subir
Metalmaniac
#6088 por Metalmaniac el 13/02/2022
Hola buenas, espero que sea éste el lugar adecuado, soy nuevo en el foro y no controlo mucho el tema.

Hoy que tengo tiempo me he puesto a actualizar mi Helix LT de la versión 2.30 a la 3.15. Antes de nada, quiero deciros que he leído cientos y cientos de posts sobre cómo actualizar correctamente. Según la página oficial de Line 6 TODO debe hacerse a través de la última versión de HX EDIT.
Lo primero que me encuentro al ir a instalar HX EDIT es una ventana donde me indica que la versión 3.15 de HX EDIT es compatible con versiones de Helix LT iguales o superiores a la versión 3.0

Por consiguiente, interpreto que esta versión de HX EDIT NO es compatible con mi versión de firmware 2.30

No sé qué debo hacer:

a) tirar palante, instalar y hacer la copia de seguridad de los presets, y luego instalar 3.15 con el UPDATE para evitar posibles problemas.

b) descargar la versión de HX EDIT más cercana a la 2.30 de Helix LT, hacer la copia de seguridad e instalar 3.15 con el UPDATE

c) otra opción

Lo que tengo claro es que instalaré sin conexión, que he leído que evita problemas.

La verdad, estoy hecho un lío, igual me preocupo demasiado, pero he leído tantos problemas con las actualizaciones, que estoy un poco acojonadete.

Agradecería un poco de ayuda en este asunto.

Adjunto foto del aviso de HX EDIT

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
1644750305926.jpg
Subir
Couso Ser
#6089 por Couso Ser el 13/02/2022
Yo instalé directamente con lo último de lo último una helix rack la semana pasada que venía con la V2.3 del tirón. El edit te advierte de que debe hacer unas instalaciones intermedias, y que se demoraría el proceso. De echo hay más de un sitio en el que te advierte que se instalan algunas actualizaciones previas antes de la última, y que tarda lo que tarde. Asegurate de que tu PC tiene la última actualización y tira. Ya te digo que yo lo hice del tirón en una Rack la semana pasada, y EN REMOTO a un amigo a través de Team Viewer (no te digo na), jejeje
Subir
1
Metalmaniac
#6090 por Metalmaniac el 13/02/2022
#6089

Muchas gracias, voy a ello
Subir
yodaferth
#6091 por yodaferth el 13/02/2022
#6088 Si te bajas el line 6 updater y el firmware, te saltas todos esos procesos.

Instala el updater y luego conectas la Helix, abres el updater (ojo no puede haber dos programas de line 6 abiertos a la vez) y le das a offline mode, buscas el firmware donde lo hayas descargado y le das a update y a esperar y tienes menos problemas que si se cuelga la red o pasa algo más entre medias.

Suerte. Haz un backup de los preset primero.
Subir
1
Metalmaniac
#6092 por Metalmaniac el 13/02/2022
#6091

Sí, es lo que estaba pensando, ya que con el HX EDIT no encuentro la forma de instalar sin conexión a internet.
Cerraré el EDIT y probaré con el UPDATE sin conexión.
Gracias a los dos
Subir
yodaferth
#6093 por yodaferth el 13/02/2022
#6092 Suerte y ya contaras.
Subir
1
Metalmaniac
#6094 por Metalmaniac el 13/02/2022
#6093

Creo que estoy al final del proceso, más rápido de lo que pensaba, ni siquiera se ha reiniciado dos veces (como indicaba el UPDATE, al tratarse de una versión anterior a la 2.80) o yo no he sido consciente de ello.
He restaurado los ajustes de fábrica con los pulsadores 9 y 10.

Mi duda ahora es saber si al restaurar la copia de seguridad debo hacerlo tal cual viene marcado: no sé si debo restaurar los Presets de Factory 1 y 2.

Disculpad mi ignorancia, este procedimiento es totalmente nuevo para mí.

Por cierto, ¿dónde puedo ver en el EDIT la versión de firmware actual de mi Helix?

Gracias
Subir
yodaferth
#6095 por yodaferth el 13/02/2022
#6094 La versión del firmware te sale al arrancar la Helix.

Si quieres ver la versión del Edit, lo abres y arriba da en help luego en about hx edit.

Antes de restaurar los back ups instala el nuevo hx edit y no desmarques nada, para que te reconozca todo bien.

El edit te instala todo como lo tuvieras con las mejoras de sonido y amplis y efectos nuevos.
Subir
1
Metalmaniac
#6096 por Metalmaniac el 13/02/2022
#6095

Todo parece haber ido correcto. Restaurada la copia de seguridad, mis presets aparecen en la LT. Esta tarde trastearé un poco a ver qué tal.

Muchas gracias por la info, en el EDIT, en help-about... también aparece la versión actual de la LT.

Mucho más sencillo de lo que había supuesto (toco madera), tenía muchas dudas debido a comentarios que leí, pero todo parece haber ido como la seda.

Gracias compañeros, espero que la próxima vez que trate este tema sea para ayudar a algún otro forero con versión de fábrica.

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo