La leyenda negra del Blackstar HT

Toni
#49 por Toni hace 2 semanas
#47 El Laney Cub 12 lo he tenido y es un ampli clásico, tira a Marshall, es un pelín oscuro.
Tiene un drive que llega a clasic rock per para llegar a terrenos Metaleros tendrías que meter un pedal delante.
Es un buen ampli por el precio pero ya digo, es un ampli clasicote no llega a Metal ni de coña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#50 por fjbull hace 2 semanas
#49 Por eso precisamente no llega a metal, porque no tiene componentes de estado sólido empujando, como sí tienen el HT y el DSL.

Es como el JCM 800, muy utilizado en el metal y más durante los 80, pero tenían que meterle pedal para ello. Por sí solo, se obtiene sonido rockero clásico y, como mucho, llega para Iron Maiden. Pero para tipo Pantera, Sodom, etc, hay que meterle pedal. Cosa que con el 900 no es necesario, pero ya tiene componentes de estado sólido, al igual que el HT.
Subir
fjbull
#51 por fjbull hace 2 semanas
En fin, el eterno debate, si valvular puro o híbrido. Todo depende de tus gustos.
Subir
Toni
#52 por Toni hace 2 semanas
#51 Exacto así és.
Subir
Shake
#53 por Shake hace 2 semanas
fjbull escribió:
Entonces descartamos el Origin, aunque tenga reductor a 1w


Por ilustrar un poco.

Yo tengo el Origin 20h Conectado a una 212a origin.

Poniendo todo a las 12. Es decir, todas las perillas "a la mitad" El nivel de sonido es de 87db llegando puntualmente a 88db. Tocando muy fuerte puede que en algun momento remoto llegue a 89db.

Mediciones tomadas con una app decibelimetro en el movil (chino) así que no es una medicion ultra precisa, pero puede servirte para hacerte una idea.

Sentado delante de la cabina, se "siente fuerte". y uno piensa que podria molestar a los vecinos,

A dos metros ya no. En la habitacion contigua el volumen cabe a menos de 70db.

Como mi estudio no da pared con pared a ningun vecino, las habitaciones adjacentes me sirven para que el sonido se atenue.

Los vecinos de arriba y abajo no reciben "los graves". Tambien es cierto que la vecina de abajo es bastante sorda, y los de arriba tienen unos niños ruidosos (que yo si oigo con cierta frecuencia, golpes y cosas asi) Asi que quiza tengan tolerancia al ruido.

En todo caso, no es necesario tocar con todo a las 12 para que suene bien, los potes de gain y master pueden estar por debajo. He puesto esa "medicion" por que el "todo a las 12" es un poco la referencia estandard de un ampli.


Por lo que he leido y visto, y en su momento antes de comprarlo tuve precisamente esas inquietudes.... he llegado a la conclusion que el Origin 20h no es para todos los hogares, pero tampoco es obligado a descartar. En un pisito de ciudad, si no tienes pared con pared al vecino y las paredes no son "de carton" se puede usar.
Subir
Toni
#54 por Toni hace 2 semanas
#51 Matizar una cosa importante.
En el estilo Metal la señal lleva mucho gain.
Solo hay que mirar una pista en un daw y fijarse en el espectro de onda , es una señal cargada y aplastada sin apenas picos (aplastada).
Eso no es malo, es lo que requiere el estilo .
A lo que vengo.
A mi una distorsión así para un Blues por ejemplo no me sirve, necesito más dinámica y que se noten los matices de cuando toco con la pua los dedos o los dos a la vez.
Por eso hay que elegir el ampli a relación de lo que queremos hacer con él.
Que la electrónica sea mas o menos fiable sea mas clásica o no, eso es aparte.
Yo personalmente prefiero curcuito clásico, pero es que además coincide que esos amplis me dan lo que busco sonoramente.
No me imagino tocando rockabilly con un Randall aunque poder se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo