Mejor solución para modeladores? De FRFR y monitores va la cosa

Thiagus
por el 20/10/2025
Buenos días compañeros,

Llevo unos días leyendo y buscando solución para lo expuesto en el título pero estoy un poco rallado, no consigo encontrar una respuesta definitiva. 

Tengo un modelador de guitarra y busco la máxima calidad en casa, ya que al final es donde más toco. Tengo las dos siguientes opciones:

- pareja de monitores frfr de campo cercano (5"): como ventajas, el stereo, y que me podrían servir también para escuchar musica. Desventajas, se me comen la mesa y parece que habría que colocarlos de forma muy concreta para que suenen bien, y colocarte tu respecto a ellos haciendo el famoso triángulo (si me paso o me quedo corto de distancia, se escucharán mal? No es para tanto? Ni idea respecto a esto). Volumen máximo, puede que se queden cortos si algún día me da por darme el capricho de tocar algo? Con esta opción, algo me dice que como no es algo creado para usar con guitarras, voy a notar carencias de algún tipo.

- altavoz frfr tipo Fender tone master FR12: he leído miles de alabanzas, pero la IA me dice que si es para tocar en casa mejor la opción de pareja de monitores. La cosa es que al final tocar la guitarra es tocar con un ampli o algo que se le parezca, y tengo el runrún de si no me estaré perdiendo algo si no uso esta opción. Ventajas: poder ponerlo en el suelo, usarlo si me hace falta en algún bolo (que es algo que a corto y medio plazo no parece que vaya a ocurrir). Desventajas: no me servirá para escuchar música, mono, potencia excesiva que no aprovecharé, quizá peor sonido por no poder hacer vibrar el altavoz.

Sé que este tema ya se ya debatido anteriormente pero debido a la cantidad de opciones nuevas que han salido últimamente (como el tone master, que parece que ha revolucionado los frfr), igual ha cambiado un poco las reglas del juego.

Sé que lo ideal sería probar ambas opciones y devolver la que no me cuadre una vez escuchadas, pero quiero ver qué opináis. 

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
elrule
por el 20/10/2025
Yo en casa toco con amplis pero sin pantalla, los paso por un torpedo capto x que simula la pantalla, los micros, la habitación... y el torpedo lo tengo conectado a unos KRK Rokit5, sr escucha dpm, porque como dices, a un altavoz grande hay que hacerlo vibrar para que suene bien. Para casa creo que la mejor opcion son unos monitores. Ahora bien, compré los KRK 5 cuando vivia en casa de mi madre hace años, y para esa habitación que tenía alli sobraban por todos lados, pero para la que tengo ahora en mi casa van un poco justos, es algo que debes ver, yo estoy pensando cambiarlos por los de 8".
Subir
1
Thiagus
por el 20/10/2025
elrule escribió:
Yo en casa toco con amplis pero sin pantalla, los paso por un torpedo capto x que simula la pantalla, los micros, la habitación... y el torpedo lo tengo conectado a unos KRK Rokit5, sr escucha dpm, porque como dices, a un altavoz grande hay que hacerlo vibrar para que suene bien. Para casa creo que la mejor opcion son unos monitores. Ahora bien, compré los KRK 5 cuando vivia en casa de mi madre hace años, y para esa habitación que tenía alli sobraban por todos lados, pero para la que tengo ahora en mi casa van un poco justos, es algo que debes ver, yo estoy pensando cambiarlos por los de 8".

Muchas gracias por responder. El sonido que sacas, no se siente delgado o que le falte algo? Sobre todo en tema de graves... Y en tema de volumen máximo, bien? 

Cual dirías que es su mayor desventaja para ti? 
Subir
elrule
por el 20/10/2025
Para nada se siente delgado. Antes de llegar a este sistema probé amplis de pocos W, atenuadores y mil historias, y ahí si que el sonido era delgado, porque un cono de guitarra de 10 o 12 pulgadas si no se menea no sacar el sonido que debe. Es como si te microfonearan y te sacaran por PA pero a un volumen muy controlado, como escuchar música, a que cuando escuchas música en un buen equipo suena guay a volumen normal? A que no lo notas delgado? Esta claro que no sientes esa vibración que te da una buena 4x12 a toda castaña. En cuanto a volumen, me gustaría apretarle un poco más por lo que te digo, que esta habitación en la que lo tengo montado serán unos 16 - 20 metros cuadrados y los 5" se me quedan un pelin cortos y me gustaría cambiar a unos 8" para que trabajasen mas sobrados, porque los monitores, igual que la PA, si van sobrados suenan mejor que forzados. La principal ventaja es que puedes sonar muy bien a volumen contenido, te sirve para escuchar música (ya no vas a querer escuchar música en otro sitio) y tocar sobre canciones o backing tracks es una gozada.
Subir
1
elrule
por el 20/10/2025
Desventaja para mi ninguna, cuando subo al local de ensayo o de bolo tengo una 4x12, me subo un ampli y a dar cera.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo