Fender Tone Master Deluxe Reverb Blonde

Oficina del Sheriff
por el 13/10/2025
En fin,
Fender Tone Master Deluxe Reverb Blonde
https://www.malaga8.com/fender-tonemaster-deluxe-reverb-blonde-p-34903.html

Estoy leyendo e informándome y parece que el nuevo Deluxe Reverb, llamado Blonde, representa una pequeña mejora sobre el clásico de Fender.
Vamos a ver, esto es verdad? porque lo que escucho, y leo de gente que tiene mi confianza es para salir corriendo a comprarlo, y más a ese precio (hay unidades antiguas en compraventa hasta más caras)

Alguien tiene el conocimiento preciso de las diferencias reales entre el nuevo y el clásico, etc? Agradecido de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por el 13/10/2025
En la compraventa del foro no hay ninguno más caro, he visto un par de ellos sobre 800€...

Un saludo 
Subir
karmeloconk
por el 13/10/2025
Yo tengo el otro, el clásico, el de tolex negro y grid plata. Me decanté por ese porque además que me gusta estéticamente, también me gustaba mas el altavoz del clásico.
Pero se le puede poner el firmware que quieras, a cualquiera de ellos. En la web de fender hay varias configuraciones, es decir le puedo poner el firmware con el que viene el blonde incluso simulando su altavoz saliendo por linea. Si ya quisiera que fuera exactamente igual al blonde en sonido, tendría que comprar el altavoz creamback que lleva claro.
Subir
PA.LU.A
por el 13/10/2025
La diferencia principal está en el altavoz, uno lleva Jensen Neo y el otro Celestion Creamback Neo, ambos de neodimio, que pesan muy poquito
No he podido comparar ambos conjuntamente, pero sí los he escuchado por separado y a mí me gustan mucho los dos. En los foros americanos dicen que la versión Negra es más chillona y está peor equilibrada que la blonde, que es más dulce. 
En cuanto a la modelización, como te dice el compañero #3 , puedes meterle la que quieras. Por línea, conectado a mesa, sonarás igual con uno que con otro. La diferencia es a pelo con un altavoz u otro.
Subir
franss99
por el 13/10/2025
Voy a decir una perogrullada, pero ten en cuenta que es el Tone Master...que me da la sensación que lo mismo no habías caído en ello, leyendo tu mensaje.

P.D. Edito, seguro que te has dado cuenta. Perdona mi empanada.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 14/10/2025

No, no, tienes razón. Ayer iba muy sobrecargado de cosas y estaba mirando un ampli decente a válvulas no muy grande, con "Tone Master" tenía identificado a los amplis que utilizaban Pete Townsend y alguno de Aerosmith en los 90´s, pensaba que estos llevaban cosas modernas adicionales y tal pero no que eran 100% digitales-emuladores. Se me fue la pinza, disculpad.

dd8b36a6382cee286902cce0dae04-3092413.jpeg
Subir
cafeina
por el 14/10/2025
Pues oye yo tengo el princeton tome máster y eso suena de puta madre. En casa con el atenuador y en ensayo sin el suena tremendo. Y lo compare hace poco con el de válvulas y ahí andan.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 14/10/2025
#7 Es que hay gente en la que confío que dice que suena muy muy bien y algo no muy grande me iria genial para un proyecto nuevo, que el local es muy reducido. Lo que pasa es que me da miedo porque toco en limpio y no se hasta que punto la sensación de tocar puede ser real.
Subir
cafeina
por el 14/10/2025
#8 Había un vídeo de unos frikis de los amplis que comparaban el modelo de válvulas con el tone master el Deluxe reverb y decían que estaban muy muy parejos. Y son dos frikazos de las válvulas.
Si lo encuentro te lo pongo por aquí.
Yo necesitaba que fuera ligero, que en casa y en el local sonase bien y a mi me cumple.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 14/10/2025
cafeina escribió:
Si lo encuentro te lo pongo por aquí.
Yo necesitaba que fuera ligero, que en casa y en el local sonase bien y a mi me cumple.

Gracias,
Bueno, no me quiero gastar más de lo que vale un VOX AC30 nuevo o por ahí, que ya tengo uno en casa lo que pasa es que para un local pequeño no se. Igual lo mejor es coger e ir a probar uno de esos Tone Master en alguna tienda y salir de dudas. Hasta ahora, nada digital me ha convencido, y eso que he tocado con la configuración de escenario de algunos que los usan profesionalmente, que se supone es la mejor prueba posible.
Subir
cafeina
por el 14/10/2025
Claro es lo ideal, probarlo.
Yo es que no tengo local fijo y me paraba ir cargando con el ampli. Y en casa he tenido válvulas pero vivo en un piso y acaba atronando.
A mi me parecen unos bichos muy dignos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo