La leyenda negra del Blackstar HT

Candela
#37 por Candela hace 2 semanas
Mucho decir que no es valvular puro porque lleva nosequé en la ganancia y luego le metes un pedal de overdrive para subir esa ganancia...es lo mismo!!! Si te gusta cómo suena y responde, palante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#38 por Daniel Sánchez hace 2 semanas
Es que si los componentes no son estado sólido.... o se derraman o se evaporan.

:bailando:
Subir
2
Toni
#39 por Toni hace 2 semanas
Candela escribió:
Mucho decir que no es valvular puro porque lleva nosequé en la ganancia y luego le metes un pedal de overdrive para subir esa ganancia...es lo mismo!!! Si te gusta cómo suena y responde, palante.

Es que no lo és , pero vaya que eso no debería ofenderte.
Nadie discute que suene bien ni que no vaya a durar, tengo una pedalera G3 que tiene más de diez años y está plagada de microcomponentes.
Eso no quiere decir que seguramente si se avería me quede algún día con un pisapales cómo le pasó a un colega mío con un Blackstar HT 100.
Si es una pedalera de 100 eur me da igual pero 1000 eur de ampli prefiero comprar algo de circuito mas confiable y sobretodo reparable.
Subir
1
Neon
#40 por Neon hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Hay quien va más allá e incluye amplificadores tipo JCM900 como no 100% valvular, porque incluye diodos en el camino de la señal.


¿Esa linea de pensamiento metería a un plexi con una "Jose Mod" en el saco híbrido? Hasta donde sé una de las modificaciones incluye aumentar el nivel de saturación con diodos.
Subir
El Sheriff
#41 por El Sheriff hace 2 semanas
Neon escribió:
¿Esa linea de pensamiento metería a un plexi con una "Jose Mod" en el saco híbrido?


Sí, sí, en una interpretación muy purista se consideraría híbrido, porque son componentes activos en el camino de la señal que no son a válvulas si no de estado sólido.

Pero esto es más un tema filosófico que realmente algo relevante. Yo marco la línea en si se utilizan transistores/operacionales en las etapas de ganancia, eso para mí si que ya es salirse de lo que sería un amplificador a válvulas pasando a ser claramente un híbrido.
Subir
1
Wurli
#42 por Wurli hace 2 semanas
Toni escribió:
Eso no quiere decir que seguramente si se avería me quede algún día con un pisapales cómo le pasó a un colega mío con un Blackstar HT 100.


Ese es el problema, yo también lo he vivido y lo peor es que si te gastas el pastizal que cuesta repararlo tienes bastante papeletas de que vuelva a ocurrir porque no es una avería por desgaste de componentes o componente defectuoso como pueda pasar en otros amplis de válvulas, es un problema de diseño.
Subir
fjbull
#43 por fjbull hace 2 semanas
#42 Entonces, compañero, tú me aconsejarías que lo vendiera, por lo que pudiera ocurrir, que una reparación de HT sería muy complicada y para eso mejor comprarse un ampli nuevo, ¿no?.

De amplis que puedan servir para casa y pequeños bolos, totalmente valvulares sin mecanismo alguno de estado sólido, no sé si los siguientes podrían corresponderse con ese perfil:

-Laney Cub 12 o Super Cub 12

-Vox AC 4

-Bugera V5

-Marshall Origin 20

Si podéis añadir alguno más, pues es de agradecer
Subir
JC Denton
#44 por JC Denton hace 2 semanas
¿quién fue el culpable de la leyenda negra de estos? Bartolomé de los amplis en su "crónica de la amplificación"?
Subir
Neon
#45 por Neon hace 2 semanas
#43 descarta el Marshall OR20, para casa no sirve sin atenuador.

El Cub12 se puede usar pero necesitas un pedal para llegar a metal del 78 en adelante.
Subir
1
Toni
#46 por Toni hace 2 semanas
#43 Si lo que quieres es tocar Metal yo me quedaría con el Blackstar.
Un HT1...que te costó 200 eur?
Tira con el , lo que te hemos dicho es que lo que no me gastaría dinero en un Blackstar de 1000 eur para luego tener que quedarte con un cono y un mueble.
200 eur es lo que vale un Yamaha THR y también está plagado de microcomponentes.
Igualmente te puede durar muchos años sin que se averie , yo lo aprovecharía hasta que pete.
Es un ampli pequeño que para Metal suena bien.
Subir
1
fjbull
#47 por fjbull hace 2 semanas
Entonces descartamos el Origin, aunque tenga reductor a 1w

He visto vídeos del Laney Cub 12 y sí parece apropiado para casa

En fin, conservaré el HT, sin perjuicio de comprar otro ampli
Subir
Iván Jiménez
#48 por Iván Jiménez hace 2 semanas
#43 Lo que tienes que tener claro es que los aparatos con micro componentes se arreglan (en su mayoría) cambiando las placas enteras que dan fallos. Ni siquiera buscan cual es el componente que falla...

Por lo tanto sale a precio de millón el arreglo y eso si encuentras algun servicio oficial que lo arregle y tenga acceso a esos materiales... Y en cuanto se descataloga el aparato y se dejan de fabricar sus piezas se acabó...

Luego hay amplis que tienen solo en smt el previo y la etapa de potencia no pero habría que ver como es el tuyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo