La leyenda negra del Blackstar HT

fjbull
#13 por fjbull el 15/04/2024
#12 De acuerdo, entonces me aconsejas que, para un DSL, mejor me quede con el Blackstar y ahorre para un JCM Studio, si quiero valvular puro. De todas formas, los JCM no los veo para casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 15/04/2024
Los que me conoceis ya sabéis que para empezar bién yo siempre recomiendo un Blackstar HT1R. Yo lo compré pero lo vendí para financiarme un ENGL Gigmaster 15. Ya sabéis que yo vendo barato, por el precio que se fué me lo podia haber quedado. El ENGL ya no es para principiantes.

No se.... tendria que volver a probarlo pues fué mi segundo amplificador (mi primer valvular) y no dominaba nada el tema. Como amplificador para empezar un 10.

¿De si es valvular o híbrido? LLeva sólo dos válvulas, pero creo que una es de previo y la otra de potencia. Lo que no sé es cómo lo hacen para amplificar con una sola válvula, supongo que se apoya en transistores.
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull el 15/04/2024
#14 Conforme, un valvular puro debe llevar mínimo 2 válvulas en cada lugar, en potencia y en etapa. Puedo entenderlo.
Subir
El Sheriff
#16 por El Sheriff el 15/04/2024
#13

Más que aconsejar, daría una opinión. Si estas contento con el HT1… ir a por el DSL1 me costaría. Puestos a cambiar y teniendo cubiertas las necesidades con el HT1… me propondría esperar y ahorrar para dar un salto de calidad mucho más evidente. Pero eso significa quizás multiplicar el precio x5o x10 lo de un DSL-1 yendo a por algo más “boutique”que permita 1W de potencia…

Pero como digo… cada guitarrista tiene sus preferencias y circunstancias particulares.
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 15/04/2024
fjbull escribió:
un valvular puro debe llevar mínimo 2 válvulas en cada lugar


No, no no es así. Piensa en un Champ. Es un valvular con una válvula en el previo y otra en la etapa (y otra rectificadora según versión)

Más que en válvulas has de pensar en etapas de ganancia, que todas ellas estén basadas en válvulas.
Subir
1
RikDalton
#18 por RikDalton el 15/04/2024
Yo tengo los dos. El HT1 y el DSL1 pero porque siempre quise tener el Marshall por capricho. Son parecidos pero no iguales. El Blackstar tiene una distorsión más bruta perfecta para tocar metal y el DSL1 tiene una distorsión más setentera tirando al fuzz para tocar rock más clásico.

Para los limpios tengo un Blues Junior que para mi ya esta rozando el límite de lo admisible en una vivienda.

El Marshall Studio me gustaba pero lo tuve que descartar porque sonaba demasiado fuerte para una casa.
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 15/04/2024
fjbull escribió:
#12 De acuerdo, entonces me aconsejas que, para un DSL, mejor me quede con el Blackstar y ahorre para un JCM Studio, si quiero valvular puro. De todas formas, los JCM no los veo para casa.


Si no te da problemas el Blackstar, yo no lo cambiaría, y para casa un JCM Studio no, para casa si quieres sonido Marshall y te puedes dar el capricho lo suyo es un Marshall JTM1 (1w y con reducción 0,1), con eso y un buen pedal tienes una paleta enorme de tonos de rock a volumen de dormitorio

Subir
1
Rossend Bruch
#20 por Rossend Bruch el 16/04/2024
#15

Dos en cada lugar no, el ENGL Gigmaster 15 lleva una en previo y dos en potencia. Tres en total y es 100% a válvulas.
Subir
Sergi
#21 por Sergi el 16/04/2024
Se nos va desviando el tema del hilo.....
Pero si buscas un ampli con "regusto" valvular 100%.....tienes los VHT, el special 6 o el special 6 ultra.....
Si los abres por dentro veras que no hay ningún transistor, ni circuitos integrados, ni operacionales .....creo que vi un par de diodos ,que me imagino serian los de la fuente de alimentación.....dentro solo verás las válvulas ,resistencias y condensadores....

En resumen, sus tripas me recordaban, a las de cualquier tenoxy, sinmarc o músic son....

Evidentemente no llegan a alcanzar la distorsión de un blackstar ni un dsl, pero la distorsión que puedes lograr sin pedales, está muy bien.......

Luego si le metes pedales ,lo puedes llevar hasta donde quieras.....
Subir
El Sheriff
#22 por El Sheriff el 16/04/2024
Sergi escribió:
Pero si buscas un ampli con "regusto" valvular 100%.....tienes los VHT, el special 6 o el special 6 ultra....


Lo que pasa es que son la noche y el día en cuanto a sonido. Si te va el rollo del HT y quieres ese tipo de sonidos esos VHT son una filosofía opuesta.

Además volvemos a lo que comentamos antes, teniendo un HT, gastarte dinero en un valvular tipo VHT Special 6 etc, para meterle un previo delante o pedales a transistores (es decir etapas de ganancia de estado sólido) para que suenen como te gusta, es lo mismo que tener un HT, o un H&K Tubemeister, etc, solo que estos amplis ya la llevan dentro y en el caso del HT además te gusta como suena.

Creo que se le da demasiadas vueltas a estas cosas. Ser o no valvular al 100% no debería importar más allá de si te da el sonido que quieres o no.
Subir
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 16/04/2024
Rossend Bruch escribió:
Dos en cada lugar no, el ENGL Gigmaster 15 lleva una en previo y dos en potencia. Tres en total y es 100% a válvulas.


El ENGL Gimaster 15 es un amplificador híbrido, no es 100% a válvulas.

La propia Engl así lo ha notificado en varias ocasiones. La única válvula de preamplificación del Gigmaster 30 es la responsable del aumento de ganancia en el canal lead pero el resto de la señal no pasa por las válvulas de la sección de preamplificación, si no por operacionales de estado sólido lo que hace de ese amplificador es un híbrido.
Subir
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 16/04/2024
Fe de erratas

El Sheriff escribió:
El ENGL Gimaster 15


*Gigmaster

El Sheriff escribió:
La única válvula de preamplificación del Gigmaster 30


*Gigmaster 15
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo