La leyenda negra del Blackstar HT

Edurain
#25 por Edurain hace 2 semanas
#13
Algun bugera esta bien de precio y son valvulares el infinium o el t50
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni hace 2 semanas
Por lo que me comentaba un amigo electrónico de profesión.
Los Blacksstar no són valvulares puros puesto que llevan un montón de componentes SMD .
Me comentaba que en caso de averia puede ser difícil de reparar, y así mismo es una plataforma mas débil y menos confiable que un circuito clásico.
Subir
2
jsxosc
#27 por jsxosc hace 2 semanas
aqui un usuario de HT1R combo desde hace un porron de años (8,10??). Para tocar en casa bajito con pedales me parece perfecto; soy de sonidos oscuretes y este los da. Casi siempre toco con dist - de pedales, puesto que para mi gusto la dist del canal high gain es tan mala que es inutilizable, al menos a bajo volumen en casa; no se si a pleno volumen cambiara mucho la cosa, nunca lo he puesto.
Imprescindible un eq para quitarle un poco ese sonido medioso “encajonado” de un combo pequeño. Me encanta su oscura y discreta reverb. Cero problemas en este tiempo.
Subir
fjbull
#28 por fjbull hace 2 semanas
Madre mía, cuantas respuestas, sí que ha tenido éxito el tema.

Algo de eso tenía entendido, que un valvular puro y duro, sin diodos o apoyo de mecanismos de estado sólido, por sí solo, no vale para heavy metal y mucho menos para metal extremo. El sonido puro de válvulas, por lo general, está relacionado al blues y al rock duro primigenio de finales de los 60 y principios de los 70 (Blue Cheer, Hendrix, etc)

Sin embargo, en el heavy metal de los 80, aunque todavía se utilizaron amplis de válvulas, fue también el momento de los amplificadores de estado sólido. Incluso Maiden y Judas llegaron a utilizar transistores en alguna ocasión. Y el sonido extremo del grindcore y el death metal, muchas veces ha estado relacionado con el transistor.

Sin embargo, con el auge del grunge y del alternativo hubo una especie de nostalgia por el sonido antiguo 60-70 y entonces se volvió radicalmente a las válvulas.

Yo tenía el capricho de tener un valvular puro, (ya que el HT no lo es, y me habéis roto el capricho indicando que el DSL son tres cuartos de lo mismo); más que nada para acostumbrarme de una vez por todas al sonido auténtico valvular. Una vez probé un valvular puro sin pedales y casi que no le sacaba sonido, como si pareciera que en un momento se me hubiera olvidado saber tocar la guitarra. No sonaba en absoluto como un transistores, ni tampoco como los Marshall valvulares con pedal, que toqué en más de una ocasión. En esta ocasión era diferente y algunos compañeros seguro que saben explicarme por qué. Por ello me gustaría que nombrarais valvulares puros con los que pudiera practicar el sonido valvular en casa, aunque ya han nombrado el VHT
Subir
fjbull
#29 por fjbull hace 2 semanas
#27 Compañero, tengo entendido que, si se le mete al combo HT 1 una pantalla de 12, la cosa cambia radicalmente, aunque no lo he probado todavía. Y seguro que, como valvular en gran parte que es, sonará en condiciones con el volumen a tope.

Pero de momento yo también le meto pedal, tanto una distorsión aparte por el canal limpio o un Tube Screamer o un SD1 por el canal sucio.
Subir
El Sheriff
#30 por El Sheriff hace 2 semanas
fjbull escribió:
Algo de eso tenía entendido, que un valvular puro y duro, sin diodos o apoyo de mecanismos de estado sólido, por sí solo, no vale para heavy metal y mucho menos para metal extremo.


Solo por acabar de matizar estas cosas que se suelen leer en los foros, esto no es tampoco así. Un Soldando SLO sirve perfectamente para heavy metal y metal extremo y es puro a válvulas.

Yo ando esperando a tener tiempo y espacio para hacerme un SLO 30, de hecho la PCB ya la tengo hace meses.

Sé que la ida de olla es tremenda en cuanto precios, pero un SLO 30 original ya lleva hasta una salida de línea incorporada para meterle IR... lo que te permite tenerlo en casa perfectamente.

Ya puestos a sonar con un valvular puro para metal y para cualquier situación incluyendo tocar en casa sería este, eso sí el precio da miedito :D
Subir
fjbull
#31 por fjbull hace 2 semanas
#30 Ya, compañero, lo de siempre, la calidad hay que pagarla y, los valvulares de calidad cuestan dinero. Cualquiera compra un Soldano. Esa marca sólo la he visto en concierto a los grandes, tipo Mark Knopfler o Jethro Tull
Subir
Toni
#32 por Toni hace 2 semanas
Tengo entendido que hay unos cabezales Bugera orientados al sonido mesa booguie rectifier y son bastante resultones por lo que dicen.
Y no son caros.
Y me suena que había unos Jet City bastante resultones tambien .
Puedes acceder a las válvulas sin tener que quedar en bancarota .
Subir
Iván Jiménez
#33 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Confirmo que el blackstar no es 100% a válvulas pero quiero comentar algo que creo que se ha planteado y, con lo que se, no es correcto. Si alguien cree que estoy equivocado que me lo diga sin problema!

Que los componentes sean del tipo smt no quiere decir que no pueda ser 100% a válvulas. Una resistencia, un condensador o cualquier componente no deja de ser analógico por ser más grande o más pequeño... El problema es que el amplificador utiliza integrados, chips y operacionales en el camino de la señal de la guitarra y esos, si que hacen que no sea todo a válvulas...

Además de esto, tambien quiero comentar que el hecho de que sea smt no lo hace menos fiable o duradero que un tradicional per sé... Aunque si que lo hace prácticamente irreparable en los tiempos que vivimos... Durará menos por no poderse reparar pero no tiene por que durar menos que un ampli tradicional hasta su primera reparación...

Y ya por último en cuanto al ampli en si. Yo tengo el de 1watt y va bien. Responde muy parecido a un ampli de válvulas en el terreno metal y tiene muy buen sonido en su segmento.

Una buena pantalla lo hará sonar mejor porque las pantallas son muy responsables del sonido final en cualquier amplificador pero para mi, lo bueno es que es manejable y cumple con su tamaño, si voy a poner una pantalla ya me planteo las cosas de otra forma... Todo esto habiendo tenido solo el de 1 watt el de 5 no se que tal irá.
Subir
El Sheriff
#34 por El Sheriff hace 2 semanas
Iván Jiménez escribió:
Que los componentes sean del tipo smt no quiere decir que no pueda ser 100% a válvulas. Una resistencia, un condensador o cualquier componente no deja de ser analógico por ser más grande o más pequeño...


Aquí estas mezclando conceptos. Una cosa es ser analógico (un transistor lo es, un integrado, un diodo lo son, etc.) y otra cosa es si es 100% a válvulas o híbridos. Ser híbrido no significa que se no sean analógicos. Se consideran híbridos cuando alguno de sus componentes activos en las etapas de amplificación no es valvular.

El HT, el Engel el DSL de los que se ha hablado aquí. son híbridos porque alguna de sus etapas de amplificación de señal no está basada en válvulas si no en componentes de estado sólido. Un 100% valvular, todos los componentes activos de las etapas de amplificación son valvulares.

Hay quien va más allá e incluye amplificadores tipo JCM900 como no 100% valvular, porque incluye diodos en el camino de la señal.
Subir
Ajnabh
#35 por Ajnabh hace 2 semanas
¿Y cuantos que usan un clase A con un Tube Screamer?
¡Hey.. El Tube Screamer es estado solido!
La cuestión es qué ampli para qué estilo.
Soy defensor de los valvulares pero y si esa modificación con unos diodos puede llevar un valvular al territorio del Metal sin que acabe carbonizado al cabo de buen rato.

Eso sí. Estos Blackstar suenan demasiado genéricos.
O como dirían los típicos yankis. Un "One-Trick-Pony"
Subir
Angel Martín
#36 por Angel Martín hace 2 semanas
El g20 parece ser un clon del blackstar, tengo uno y cumple, pero no descarto un jcm serie studio o incluso plexi.
Encontré el manual técnico y viendo los esquemas, llevan mil cosas y 4 válvulas jejejej.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P0B40_service_EXCE Solu Serv DE_Overview_P0B40 Service Manual_2015-07-02_Rev.0-1.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo