Les paul r9. ¿Merece la pena?

nadie_ats
#49 por nadie_ats el 23/05/2011
Si puedes permitirtela ............

Mirala, sopesala, pruebala .................. despues de eso no la compras .......... seria muy muy raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#50 por ~hiDDen~ el 24/05/2011
Gene darkangel escribió:
amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)

Porfavor, las válvulas dan mil veces mejor limpio que los transistores!!!!!y eso de que todas las distorsiones suenan a metal... vas muy equivocado, pero mucho, a mi un tube screamer no me suena a metal, aunque no es una distorsión como tal, pero sino el mxr distortion plus.... ese tampoco suena a metal, y te juro que es a transistores...


tu amplificador tube screammer no suena a metal porque es un ampli a transistores que emula el sonido a valvulas por medio de un efecto digital( tube screammer=tube=tubo=valvula)lógico que hay fenders que hacen un buen limpio a vlavulas pero no como el de sus transistores. y lo del microcube es porque comparas dos amplis de potencias muy distintas cuanta menos potencia ,mas saturará si subes el volumen es decir el canal limpio por muy limpio que sea si es un ampli de 5 w y lo pones al maximo saturará una burrada (lógico) asi descubrió hendrix la distorsión no?

yo también me quedé un pelin perplejo con este tema. pero te explico como me enteré y comprobé:

el tio al que le llevo a revisar los amplis (fabrica unos amplis artesanalas cojonudos, porcierto) es ingeriero electronico, es decir algo tiene que saber de eso, y bueno, me dijo que la valvula estaba sobrevalorada, que la gente que toca en limpio no necesita un ampli a valvulas porque un transistor suena mas limpio. porque (no se que significa eso) la válvula pesa mas que el transtistor.

bueno pues aparte del royo que suelto en el mensaje anterior lo comprobamos de la forma siguiente:

-cojemos un ampli a válvulas y uno de transistores de potencia similar,(en ese caso un combo marshall de 50 w y un crate de 65w a transistores)

-canal limpio de ambos:
subimos a algo menos de 3/4 el volumen del crate, y el sonido sigue siendo completamente limpio.

a continuación hacemos lo mismo con el limpio del otro ampli, y el limpio empieza a comvertirse en un crunch. eso se corrige bajando el gain de ese canal y vuelve a sonar limpio pero no como el crate.

_ahora ponemos dos canales supersaturados.

hacemos lo mismo y el crate sigue con su distorsión metalera practicamente igual, quizá con un poco mas de ganancia por el volumen pero bien.

el de valvulas al subir de 3 o 3.5 ya no es que sature, esque el acople que provoca tal cantidad de ganancia es tan insoportable (imposible tocar )que hay que bajar el gain una barbaridad para corregirlo de hecho la primera vez incluso lo apagué porque pensé que iba a rebentar algo XD.

comprovado la válvula satura mas que el transistor y a un volumen en el que no te tape la bateria para un directo no conseguiremos que la valvula suene igual de limpia. y también aproveché para comprovar que la distorsión del transistor aunque es mas feota consigue dar chicha a altos volumenes sin tener que separarte mas de un metro del ampli, mientras que la ganancia de la válvula tiene un límite , a la mitad que el transistor la ganancia sube tanto que provoca un pitido insoportable que te impide tocar porque no escuchas ni la guitarra y te obliga a bajar la ganancia , separarte un kilómero del ampli y ponerte de espaldas y si te gusta el metal por ejemplo, incluso ponerle una puerta de ruido para disminuir ese acople, (es por eso que d3scubrí que para tocar metal va mejor un ampli de transistores, porque puedes meterle mas distorsión cañera estando en tu local cerrado de ensayo a un volumen alto sin que se acople ni pite en exeso.

no quiero discutir por esto ya que no cambiaré de opinión (me lo ha explicado un ingeniero electronico y lo he comprobado en mis carnes...) sólo me gustaria ayudar y comentarlo como una curiosidad.unicamente esa era mi intención hacer que la gente conozca va verdad porque a mí son cosas que me gusta saber.ah,también hay valvulas que suenan "bastante limpias" aunque no como un transistor, pero esos amplis no consiguen dar una saturación cañera. y transistores que mediante efectos incorporados del ampli "emulan" sonidos de válvulas, como era tu caso. en tu caso tendras un limpio cojonudo y una distorsión digital muy apañada. corregirme si me equivoco.

saludos!!!!
Subir
Demolitiontattoo
#51 por Demolitiontattoo el 24/05/2011
Yo tuve una R9 y una R8, y las devolví, porque no sonaban mejor que mis Les Paul Standard y Custom de siempre.
Por otra parte, se consiguen mucho mas baratas ;)

Date cuenta que esa guitarra la hacen con las mismas maderas, la misma electrónica, y solo el puente ABR-1 y otras cosillas son distintas.
Usa el buscador que he puesto unas fotos y unos datos sobre estas guitarras.
¡Ah! y faltaba esta foto, de la factoría de Gibson donde el que corta la madera tiene este papelito, ya que cada tabla que saca para el cuerpo, la pesan y dependiendo del peso va a un sitio u otro. Así que de maderas exclusivas y boutique nada de nada.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Di Romein
#52 por Di Romein el 24/05/2011
erikk escribió:
tu amplificador tube screammer no suena a metal porque es un ampli a transistores que emula el sonido a valvulas por medio de un efecto digital( tube screammer=tube=tubo=valvula)lógico que hay fenders que hacen un buen limpio a vlavulas pero no como el de sus transistores. y lo del microcube es porque comparas dos amplis de potencias muy distintas cuanta menos potencia ,mas saturará si subes el volumen es decir el canal limpio por muy limpio que sea si es un ampli de 5 w y lo pones al maximo saturará una burrada (lógico) asi descubrió hendrix la distorsión no?

yo también me quedé un pelin perplejo con este tema. pero te explico como me enteré y comprobé:

el tio al que le llevo a revisar los amplis (fabrica unos amplis artesanalas cojonudos, porcierto) es ingeriero electronico, es decir algo tiene que saber de eso, y bueno, me dijo que la valvula estaba sobrevalorada, que la gente que toca en limpio no necesita un ampli a valvulas porque un transistor suena mas limpio. porque (no se que significa eso) la válvula pesa mas que el transtistor.

bueno pues aparte del royo que suelto en el mensaje anterior lo comprobamos de la forma siguiente:

-cojemos un ampli a válvulas y uno de transistores de potencia similar,(en ese caso un combo marshall de 50 w y un crate de 65w a transistores)

-canal limpio de ambos:
subimos a algo menos de 3/4 el volumen del crate, y el sonido sigue siendo completamente limpio.

a continuación hacemos lo mismo con el limpio del otro ampli, y el limpio empieza a comvertirse en un crunch. eso se corrige bajando el gain de ese canal y vuelve a sonar limpio pero no como el crate.

_ahora ponemos dos canales supersaturados.

hacemos lo mismo y el crate sigue con su distorsión metalera practicamente igual, quizá con un poco mas de ganancia por el volumen pero bien.

el de valvulas al subir de 3 o 3.5 ya no es que sature, esque el acople que provoca tal cantidad de ganancia es tan insoportable (imposible tocar )que hay que bajar el gain una barbaridad para corregirlo de hecho la primera vez incluso lo apagué porque pensé que iba a rebentar algo XD.

comprovado la válvula satura mas que el transistor y a un volumen en el que no te tape la bateria para un directo no conseguiremos que la valvula suene igual de limpia. y también aproveché para comprovar que la distorsión del transistor aunque es mas feota consigue dar chicha a altos volumenes sin tener que separarte mas de un metro del ampli, mientras que la ganancia de la válvula tiene un límite , a la mitad que el transistor la ganancia sube tanto que provoca un pitido insoportable que te impide tocar porque no escuchas ni la guitarra y te obliga a bajar la ganancia , separarte un kilómero del ampli y ponerte de espaldas y si te gusta el metal por ejemplo, incluso ponerle una puerta de ruido para disminuir ese acople, (es por eso que d3scubrí que para tocar metal va mejor un ampli de transistores, porque puedes meterle mas distorsión cañera estando en tu local cerrado de ensayo a un volumen alto sin que se acople ni pite en exeso.

no quiero discutir por esto ya que no cambiaré de opinión (me lo ha explicado un ingeniero electronico y lo he comprobado en mis carnes...) sólo me gustaria ayudar y comentarlo como una curiosidad.unicamente esa era mi intención hacer que la gente conozca va verdad porque a mí son cosas que me gusta saber.ah,también hay valvulas que suenan "bastante limpias" aunque no como un transistor, pero esos amplis no consiguen dar una saturación cañera. y transistores que mediante efectos incorporados del ampli "emulan" sonidos de válvulas, como era tu caso. en tu caso tendras un limpio cojonudo y una distorsión digital muy apañada. corregirme si me equivoco.

saludos!!!!


Mira, dado que dices que son potencias muy diferentes... dime porque mi marshall mg 100 dfx (transistores) suena mucho peor que un engl power ball de 100W tambien y a valvulas, yo no se que te habrá explicado el ingeniero ese, pero si se hacen amplificadores a valvulas es por algo, y sale mucho mas baratos hacerlos a transistores, pero no, lo hacen a válvulas, por algo será. Y ahora si tengo una pedalera con una distorisón digital pero e probado la distorisón de black star valvular, y quien pudiera... que le den a los transistores, porcierto yo soy técnico electrónico.
Subir
sefirote
#53 por sefirote el 24/05/2011
La verdad es que la les paul custom tambien me la he planteado ya que me encanta la estetica, el sonido y sobretodo que venga con diapason de ebano, pero me echa un poco atras el tema de lo agujeros del cuerpo.
Subir
J.C.
#54 por J.C. el 24/05/2011
Creo que la Gold Top que te puse no lleva camaras.
Y sinceramente, no creo que sea un factor determinante lo de las camaras, de hecho, si hiciesemos una cata a ciegas con dos guitarras equivalentes en cuanto a electronica y tipo de madera, una con camara y otra sin ellas, la diferencia seria un mayor peso de la que es maciza, pero no una diferencia notable en cuanto a sustain o calidad de sonido.
En mi grupo, tenemos el ejemplo claro de lo que digo, mi compi tiene su paula maciza y la mia es chambered y suenan exactamente igual.
La suya del 95 y la mia del 2007.
Logicamente enchufadas en el mismo ampli, no cada uno en el suyo...

Por cierto erikk, el tube screamer no es un amplificador de transistores, sino un overdrive...
Subir
barpect
#55 por barpect el 24/05/2011
En cuanto al tema de los aujeros, no se porqué me parece que gastar, gastaran el mismo dinero, ya que han tenido que cortar la misma cantidad de madera.

En cuanto a si la guitarra en sí, te recomendaría que porobases la guitarra y que además pruebes unas cuantas más, por arriba he leído las weisse hügel, y te puedo decir que, si tienes oportunidad, ya que no sé donde vives, son guitarras excepcionales, con una versatilidad mayor de lo común. Otra marca que me encanta es PRS, aunque como es lógico, las grandes guitarras de esta marca se van de esos 4000€, sobretodo si cuentas con el private stock (que es su custom shop).

Hablar de amplificadores, es hablar de la parte del equipo que oye la gente que te escucha tocar, es una parte muy personal, al igual que la guitarra, si te tuviese que recomendar por mis gustos, quizá lo mejor sería Mesa Boogie, pero como todo es una marca que hace amplificadores exclusivamente para gente que solo se dedica a la música (de ahi que sean tan difíciles de configurar), otros amplificadores que considero muy buenos son los ENGL, y por debajo de estos 2, los Marshall. Para probar un ampli, lo suyo es que pongas todos los controles a las 12:00 y que pruebes, ya que ese es el sonido base del ampli, sonido el cual, mientras vayas probando irás modificando algo su setup (de esto hay un interesante video que se hizó en la última quedada nacional o andaluza y que seguro que los compañeros sabrán dirigirte).

Ahora ya, al final, si te tengo que decir si gastarlo todo en una guitarra solo o en guitarra + ampli, te diría que gastes más en el ampli, ya que es aproximadamente el que te dará el 60% del sonido total, aunque claro, lo que también puedes hacer es comprarte la guitarra y ahorrar para un buen ampli, aunque esto también va mucho a gustos.

Con todo esto espero haberte ayudado compañero, espero que tengas suerte con tu elección.

Un saludo compeñero
Subir
nadie_ats
#56 por nadie_ats el 24/05/2011
Demolitiontattoo escribió:
Yo tuve una R9 y una R8, y las devolví, porque no sonaban mejor que mis Les Paul Standard y Custom de siempre.
Por otra parte, se consiguen mucho mas baratas ;)

Date cuenta que esa guitarra la hacen con las mismas maderas, la misma electrónica, y solo el puente ABR-1 y otras cosillas son distintas.
Usa el buscador que he puesto unas fotos y unos datos sobre estas guitarras.
¡Ah! y faltaba esta foto, de la factoría de Gibson donde el que corta la madera tiene este papelito, ya que cada tabla que saca para el cuerpo, la pesan y dependiendo del peso va a un sitio u otro. Así que de maderas exclusivas y boutique nada de nada.

http://www.ap-luthier.com/AP/Otros/GibsonLPWeights.jpg

Saludos



Cada dia me sorprenden mas los de Gibson .......... en fin ... decepción tras decepción.

Es una lastima porque ami estas guitarras me pueden ... las adoro.

En eso si tienes razon, en que hay que buscar y probar, eso siempre ......... y quizas buscando encuentre alguna que aunqe sea de 2ª o de 3ª mano, a buen precio de buena calidad, uen sonido y buen estado.
Subir
Demolitiontattoo
#57 por Demolitiontattoo el 24/05/2011
Los huecos lo que tienen es mala publicidad, de la gente que le gusta buscar lios donde no los hay, y opinar sin conocimiento de causa.
Esa gente que se ha cansado de despotricar sobre los weight relief holes (Así los denomina Gibson), ahora se tienen que tragar sus palabras, porque cada dia mas, y mas fabricantes hacen lo mismo en sus guitarras, para modular la respuesta del sonido que entrega la madera.
Ese fue un secreto bien guardado por Gibson, hasta que se descubrió despues que alguien le hiciese una radiografía a una Les Paul.

Las Chambered son el producto y evolución de los weight relief holes, y es un modelo que está teniendo un exito tremendo por el sonido que arroja superando inclusive a las macizas según algunos.
No es el sonido habitual de Gibson, pero ni es peor ni mejor, si no que tiene su esencia propia como lo tiene por ejemplo la ES335.

4e4f853f55bb59386d26489ef277f-1006288.jpg

Imagen no disponible

Por otra parte Gibson comenzó hace mucho tiempo, a hacer los famosos huecos, y nadie había objetado nada al respecto con sus oidos, hasta que la vista los descubrió

Imagen no disponible

Rios de tinta han corrido producto de la ignorancia abucheando una práctica que hoy en dia se hace en gran cantidad de guitarras de afamadas marcas como de afamados luthieres.

PRS:

Imagen no disponible


MusicMan:

Imagen no disponible

Gustavson:

Imagen no disponible

Hasta fabricantes de piezas como allparts, warmoth, etc. tuvieron que hacerlas porque muchos clientes se las pedian como cuerpos

Imagen no disponible

No caigamos en esa ignorancia, porque mucha de la música, que hoy recordamos y que fueron pioneras están hechas con este tipo de guitarras.
Hoy en dia se construye mejor que nunca, y un constructor no va a gastar en fresadoras con sus fresas, electricidad y tecnología en estudiar y producir algo que no funciona. Puede que a alguien no le guste el sonido que tiene una guitarra de este tipo, pero es igual que si no te gusta el sonido de una Telecaster, o una guitarra de caja.
Es cuestión de gustos y no de calidad de un instrumento.

Saludos
Subir
1
nadie_ats
#58 por nadie_ats el 24/05/2011
Eso es obvio, hacer camaras y rebajes y huecos ... no es ningun ahorro, es mas trabajo. Menos trabajo seria no hacerle nada. Ya solo ell estudio de las camaras para que actuen bien es un trabajo extra, ademas de hacerlas.

Aunque si me das a escoger, prefiero una sin camara y sin agujeros, no porque no suene bien o incluso mejor. Sino porque si puedo escoger prefiero que sea lo mas parecida a las de antaño.

El hecho de que los cambios solo se notaron cuando se vieron via radriografias ... dice bastante, que tan malo no sera, cuando nadie dijo nada.

Incluso quizas algunas guitarras que digamos que suenen mejor , posiblemente sea culpa de los agujeros o camaras.

un amigo de mi padre tiene una sandwich de los '70 y no veas que bien suena ... y siempre la gente dice que 1 sola pieza ... que una sola pieza ...
Subir
hernansrv
#59 por hernansrv el 24/05/2011
En relacion al tema que se está tratando, está claro que las valvulas (a nivel práctico y sonoro) están sobrevaloradas, de hecho algunos transistores pueden tener mejores cualidades que ciertas valvulas, por lo que entramos en una pasion por lo vintage más que un tema de sonido. A mí me gustan las válvulas, pero reconozco lo que he dicho arriba. También, muchas veces, lo más importante es quién la toca, porque ni todo lo que no es de primera marca es basura, ni todo lo que es primera marca es lo mejor, es algo relativo, y lamentablemente internet y los foros no ayudan a poder tener una opinion individual sobre el tema, en algunos foros parece que si no tienes una ibanez super cara o una esp o algo asi de precios astronomicos no eres nadie, y he conocido a gente con muchas ibanez que no tenia mucha idea de como tocar y he conocido musicos que han accedido a guitarras baratas y las han hecho sonar ultra bien.
Subir
Demolitiontattoo
#60 por Demolitiontattoo el 24/05/2011
nadie_ats escribió:
un amigo de mi padre tiene una sandwich de los '70 y no veas que bien suena ... y siempre la gente dice que 1 sola pieza ... que una sola pieza ...

Esas fueron aun mas criticadas que las de los huecos y sin embargo ahora valen una pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas