Los huecos lo que tienen es mala publicidad, de la gente que le gusta buscar lios donde no los hay, y opinar sin conocimiento de causa.
Esa gente que se ha cansado de despotricar sobre los weight relief holes (Así los denomina Gibson), ahora se tienen que tragar sus palabras, porque cada dia mas, y mas fabricantes hacen lo mismo en sus guitarras, para modular la respuesta del sonido que entrega la madera.
Ese fue un secreto bien guardado por Gibson, hasta que se descubrió despues que alguien le hiciese una radiografía a una Les Paul.
Las Chambered son el producto y evolución de los weight relief holes, y es un modelo que está teniendo un exito tremendo por el sonido que arroja superando inclusive a las macizas según algunos.
No es el sonido habitual de Gibson, pero ni es peor ni mejor, si no que tiene su esencia propia como lo tiene por ejemplo la ES335.
[ Imagen externa no disponible ]
Por otra parte Gibson comenzó hace mucho tiempo, a hacer los famosos huecos, y nadie había objetado nada al respecto con sus oidos, hasta que la vista los descubrió
[ Imagen externa no disponible ]
Rios de tinta han corrido producto de la ignorancia abucheando una práctica que hoy en dia se hace en gran cantidad de guitarras de afamadas marcas como de afamados luthieres.
PRS:
[ Imagen externa no disponible ]
MusicMan:
[ Imagen externa no disponible ]
Gustavson:
[ Imagen externa no disponible ]
Hasta fabricantes de piezas como allparts, warmoth, etc. tuvieron que hacerlas porque muchos clientes se las pedian como cuerpos
[ Imagen externa no disponible ]
No caigamos en esa ignorancia, porque mucha de la música, que hoy recordamos y que fueron pioneras están hechas con este tipo de guitarras.
Hoy en dia se construye mejor que nunca, y un constructor no va a gastar en fresadoras con sus fresas, electricidad y tecnología en estudiar y producir algo que no funciona. Puede que a alguien no le guste el sonido que tiene una guitarra de este tipo, pero es igual que si no te gusta el sonido de una Telecaster, o una guitarra de caja.
Es cuestión de gustos y no de calidad de un instrumento.
Saludos