¿Qué pasará con nuestro equipo cuando todo acabe?

Valentino Senna
por el 13/03/2026
Yo conservo un instrumento de cada uno de mis ancestros varones, un piano, un violín y una guitarra eléctrica del 58. Me gustaría que siguieran la misma tónica como recuerdo, como conexión de algún modo, como algo atávico.
Por otro lado algunas veces pienso que estaría bien cuando arda (si es que se da así y me pueden incinerar) que lo hiciera con alguna de mis guitarras favoritas.
De cualquier modo, tengo claro que una vez que llegue esa nada eterna que nos espera a todos, y que suavizamos personalizándola en la muerte y tal, va a dar un poco igual lo que pase con mis guitarras, porque ya no van a ser mías. Deberíamos ser más conscientes de que todo lo material que tenemos es realmente un alquiler o un usufructo, y que lo que es realmente nuestro son nuestras experiencias y nuestro presente.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Eléctrica PRS S.E. Santana Yellow
    665 €
    Ver
  • Multiefectos Korg AX3G
    85 €
    Ver
  • Kemper Profiler MK1 con funda
    650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por el 13/03/2026
A mi me gustaría morir de alguna de las maneras de bailaré sobre tu tumba. Como no tengo zapatos de claqué, ni esmoquin, ni discos de los Rolling ni de los Shadows, ni un piano ni órgano Hammond, solo me queda que me maten clavándome una de mis guitarras. Como quiero decidir con cual en el último momento, no venderé ninguna de ellas.
Y solo espero que bailéis, bebáis y cantéis todo lo que podáis sobre mi tumba.

Pop churue, pop churua.
Fer
por el 13/03/2026
Yo no pienso vender nada prematuramente a menos que lo necesite, con lo que me ha costado conseguir lo que tengo como para venderlo porque sí. Tengo bastante equipo de gama media y un par de guitarras de gama alta, sin ser nada especial. Lo que haré es dejar por escrito lo que creo que puede valer cada cosa y que mis hijos las vendan o se las queden si quieren. Pero vamos, que las venden fijo, y al peso.
elrule
por el 13/03/2026
Yo si tengo hijos algún día y las quieren pa ellos. Si no las quieren que hagan lo que quieran con todo menos la Lucille, con esa que me entierren o me quemen. Y si no tengo hijos pues eso, la lucille conmigo y el resto que a quién le toque haga lo que considere oportuno. Espero poder generar muchísimo equipo y dejar un grán marrón o uma grán bendicion a quien le toque. 
Beodo
por el 13/03/2026
Las habré vendido antes de morir, soy autónomo y la pensión que me quede dará entre asco y pena, así que son mi fondo de inversión particular. Todas menos la Teleca, esa se viene conmigo al hoyo cual espada templaria. Y los trastos electrónicos seguramente habrán cascado antes, si no, al Rastro o a un museo.

SaludoX
noyk
por el 13/03/2026
"Francamente querida, me importa un bledo"
Scrotocaster.
por el 13/03/2026
Pa 2 guitarras, un bajo que tengo y algún cacharro más, que no son gran cosa, espero que alguno de mis hijos siga con la aficción ( uno de ellos algo le da al tema ).
Los que tenéis muchas guitarras, ¿no habéis pensado en desmontarlas y fabricaros con ellas el pijama de madera?
EBR
por el 13/03/2026
#12   Mi hijo escupirá sobre mi tumba cuando veo lo que se lleva.
lutop
por el 13/03/2026
Yo espero vivir suficiente para que algun descendiente mio se interese por la guitarra, y poder dejarle mi equipo. Porque veo que mis hijos de momento, na de na. Igual el hijo de algun vecino,.... Lo que tengo claro es que prefiero que se lo quede alguien que lo use, porque tampoco va a valer mucho para vender.

El año pasado fallecio un amigo y compañero de grupo. No era de los que acopia material, pero tenia su buen equipo. Un par de buenas guitarras, un ampli y su pedalera, aparte de otros instrumentos no guitarriles. La guitarra buena se la regalo a su sobrino en cuanto estuvo demasiado enfermo para tocar, y el resto del material tambien lo repartio. Una de sus guitarras se quedo en casa con su mujer, y de vez en cuando nos la presta para que la toquemos y le hacemos algun homenaje. La verdad es que de vez en cuando llevar su guitarra al ensayo es una manera de seguir teniendolo ahi con nosotros.
contrabajo
por el 13/03/2026
#45 Un amigo mío también falleció hace un tiempo y repartió todos sus instrumentos entre amigos y familiares. 
En mi caso me dejó un trombón porque sabía que tocaba instrumentos de viento, aquí lo tengo, y honro su memoria tocando en una Big band como él hacía. 

Si soy capaz de ver cuando se acerca el momento, me imagino que venderé todos los instrumentos que sepa que no se van a tocar y que al menos mis hijos se puedan regalar una cena, porque no creo que den para mucho más :D

Y si alguien de mi alrededor le gusta alguno se lo dejaré en herencia gustosamente.

A ver lo que más miedo me da es no tener la cabeza en condiciones para darme cuenta cuando se vayan acercando estos momentos.
PA.LU.A
por el 13/03/2026
Cuando muramos, trascenderemos, nuestro espíritu se fundirá con el TODO, pasaremos a ser todo con el UNO, y no tendremos GAS, así que nos dará igual lo que pase con nuestro equipo
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210413
1 respuesta directa
evil_pricely
por el 13/03/2026
mi mujer cuando entré a casa con el ampli y el 4x12 dijo "¿donde vas con ese armatoste?" asi que no creo que le de mucha pena deshacerse de el, le he hecho una especie de resumen en papel de las guitarras y lo que puede sacar de ellas a dia de hoy (voy actualizando) por que pese a todo el roce hace el cariño
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo