Les paul r9. ¿Merece la pena?

~hiDDen~
#37 por ~hiDDen~ el 23/05/2011
TENEIS RAZÓN son difiles de configurar. yo también he tenido el placer y el honor de probar uno, que nunca me podré comprar porque el precio es excesivo.MUY EXESIVO. y yo soy partidario de hacer lo maximo posible con lo menos posible y sacarle el mejor partido a lo que me puedo permitir.

y bueno encontra de mis principios es la única marca de amplificadores en la que me gastaría dinero de verdad (si lo tuviera, que no es el caso XD)

y os dire poqué VERSATILIDAD MÁXIMA Y UN 10 EN TODOS SUS SONIDOS.

Dios mio!! cuando probé ese cacharro "entendí" su precio, y digo entendí entre comillas porque no entiendo como un obrero de clase media que no se gana la vida tocando es capaz de gastarse mas de 3000 euros en un amplificador...)
pero lo respeto ya que cada uno pone sus prioridades en su vida. pues mirad para mí en el mundo de los amplificadores existe lo siguiente :

-amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)

-Amplis de Valvulas tipo MARSHALL que tienen un limpio aceptable del montón y una distorsion aceptable del montón (que estan muy muy bién para mucha gente y ami no me parece que estén mal) y poco versatiles, es decir solo un canal limpio y solo una o dos distorsiones y algun efectillo tipo reverb que en los modelos viejos suena bien pero en los modelos actuales suenan demasiado digitales.

-Amplis de válvulas con varias ganancias desde crucnh crujientes y bonitos hasta sonidos metaleros pura válvula, pero éstos son cañeros y no dan un limpio muy limpio.

-Y los MESA BOOGIE que me dejaron BOQUIABIERTO ofreciendome un 10/10 en limpio un 10/10 en todo tipo de saturados y un 10/10 en versatilidad.(sólo le encontré dos puntos malos, 1- que su configuración es complicada y 2- que yo nunca podré tener uno como ese XD) .

por ello a un predio razonable sólo encontré 2 que para mí tubieran un punto mas sobre los demás:
-el engl screammer que ese si tiene un limpio precioso y cremoso y calido, y dos saturaciones pura válvula que quitan el hipo en cualquioer estilo que hagas, la pega es que yo queria algo mas tipo mesa en el que pudiera grabar cientos de presets uno para cada estilo.

.y el hugues and kettner swichblade, que a un precio razonable almacena 128 presets con muy buenos efectos y distorsiones de infarto, pero el limpio es royo marshall, me hubiera gustado un limpio como el del screammer o royo fender, pero no se puede tener todo.ese es por el que opté al final.

ahora ,con un mesa tendria un ampli para toda la vida ,desde los 15 años en los que me apasionaba el metal hasta los 27 que tengo en los que toco rock de los 80,blues,jazz...el mas versatil y configurable y con un 10 en todos los aspectos. y creerme que yo soy anti-marcas.

es normal que muchos no esteis de acuerdo conmigo,ya que es cuestión de gustos.pero yo sé lo que oí de ese amplificador y sentí envidia sana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#38 por Di Romein el 23/05/2011
erikk escribió:
TENEIS RAZÓN son difiles de configurar. yo también he tenido el placer y el honor de probar uno, que nunca me podré comprar porque el precio es excesivo.MUY EXESIVO. y yo soy partidario de hacer lo maximo posible con lo menos posible y sacarle el mejor partido a lo que me puedo permitir.

y bueno encontra de mis principios es la única marca de amplificadores en la que me gastaría dinero de verdad (si lo tuviera, que no es el caso XD)

y os dire poqué VERSATILIDAD MÁXIMA Y UN 10 EN TODOS SUS SONIDOS.

Dios mio!! cuando probé ese cacharro "entendí" su precio, y digo entendí entre comillas porque no entiendo como un obrero de clase media que no se gana la vida tocando es capaz de gastarse mas de 3000 euros en un amplificador...)
pero lo respeto ya que cada uno pone sus prioridades en su vida. pues mirad para mí en el mundo de los amplificadores existe lo siguiente :

-amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)

-Amplis de Valvulas tipo MARSHALL que tienen un limpio aceptable del montón y una distorsion aceptable del montón (que estan muy muy bién para mucha gente y ami no me parece que estén mal) y poco versatiles, es decir solo un canal limpio y solo una o dos distorsiones y algun efectillo tipo reverb que en los modelos viejos suena bien pero en los modelos actuales suenan demasiado digitales.

-Amplis de válvulas con varias ganancias desde crucnh crujientes y bonitos hasta sonidos metaleros pura válvula, pero éstos son cañeros y no dan un limpio muy limpio.

-Y los MESA BOOGIE que me dejaron BOQUIABIERTO ofreciendome un 10/10 en limpio un 10/10 en todo tipo de saturados y un 10/10 en versatilidad.(sólo le encontré dos puntos malos, 1- que su configuración es complicada y 2- que yo nunca podré tener uno como ese XD) .

por ello a un predio razonable sólo encontré 2 que para mí tubieran un punto mas sobre los demás:
-el engl screammer que ese si tiene un limpio precioso y cremoso y calido, y dos saturaciones pura válvula que quitan el hipo en cualquioer estilo que hagas, la pega es que yo queria algo mas tipo mesa en el que pudiera grabar cientos de presets uno para cada estilo.

.y el hugues and kettner swichblade, que a un precio razonable almacena 128 presets con muy buenos efectos y distorsiones de infarto, pero el limpio es royo marshall, me hubiera gustado un limpio como el del screammer o royo fender, pero no se puede tener todo.ese es por el que opté al final.

ahora ,con un mesa tendria un ampli para toda la vida ,desde los 15 años en los que me apasionaba el metal hasta los 27 que tengo en los que toco rock de los 80,blues,jazz...el mas versatil y configurable y con un 10 en todos los aspectos. y creerme que yo soy anti-marcas.

es normal que muchos no esteis de acuerdo conmigo,ya que es cuestión de gustos.pero yo sé lo que oí de ese amplificador y sentí envidia sana.



amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)

Porfavor, las válvulas dan mil veces mejor limpio que los transistores!!!!!y eso de que todas las distorsiones suenan a metal... vas muy equivocado, pero mucho, a mi un tube screamer no me suena a metal, aunque no es una distorsión como tal, pero sino el mxr distortion plus.... ese tampoco suena a metal, y te juro que es a transistores...
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 23/05/2011
Vamos a ver...
Cuando os referis a Mesa Boogie es el mejor, es cualquier modelo o alguno en concreto?
Porque supongo que no es lo mismo un Rectifier que un Stiletto que un Nomad que un Calliber que un Lonestar que un F30...
Cada modelo tendra sus particularidades que le haran destacar en un contexto concreto, y dentro de este contexto unos se defenderan mejor que otros, supongo y eso sin salir de esa marca.
Supongo que todos los modelos que fabrica Mesa, no valdran para cualquier estilo de musica, si fuera asi, con un solo modelo le valdria para abarcar todo el espectro sonoro y no necesitaria desarrollar modelos nuevos, porque ya puedes tocar cualquier cosa con el ampli este de los cojones.
Este escenario que acabo de describir, simplemente es una utopia, por lo que si hablais de un amplificador que es EL MEJOR, os ruego especifiqueis el modelo y en que terreno pensais que es el mejor, porque supongo que un triple rectifier no sera el mejor para tocar en tu cuarto unos fraseos de blues con una guitarra de caja.
Yo no digo que esa marca no haga unos amplificadores de calidad, eso es asi indiscutiblemente, lo que digo, es que no son los mejores, porque ese concepto, simplemente deja de existir en el momento que ese amplificador, deja de trabajar en el contexto para el que fue creado y fuera de ese contexto concreto hay mejores alternativas, seguramente mas baratas, o con menos vatios o con menos controles.
Ahi entra la versatilidad de un ampli, que te permite tener buenos limpios, buenos crunchs, buenas distorsiones metaleras, pero... ya sabeis eso de que el que mucho abarca poco aprieta, por lo que lo normal es que haya amplificadores que en esos terrenos concretos, vayan mejor que nuestro "ampli para todo y para toda la vida"
Subir
perseo.
#40 por perseo. el 23/05/2011
Pues yo por ese dinero me compraría un combo George hecho a mano y una Gibson Standar o así....y tendría un equipo que me soinaría bárbaro...
Ahora, si lo que quieres es tener una guitarra en una vitrina para no tocarla, como si fuera una obra de arte, y que de aquí a 40 años venderla pues tu mismo....
Yo tengo una American deluxe y comparado con esta es una mierda patatera, esta claro, pero si ya me dolería que se rallase esta, imagina si le pasara algo a una guitarra de 4000€...
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 23/05/2011
Esa combinacion es cojonuda.

Yo tengo (entre otros...) un George Tornado One y con una Les Paul suena de puta madre.
Pero necesitas algun pedalin, porque aunque son dos canales, no es un amplificador que destaque por su versatilidad.

Por si esta combinacion no es del agrado del que abrio este hilo, con la intencion de que le aconsejasemos sobre un ampli + guitarra, te propongo esta otra:

EGNATER TOURMASTER 4212 - Thomann Cyberstore Español
GIBSON LES PAUL TRADITIONAL GT - Thomann Cyberstore Español

El ampli, es menos de boutique que el George, pero es un pepino y la guitarra es... preciosa.
Subir
Di Romein
#42 por Di Romein el 23/05/2011
tcpga5000 escribió:
Esa combinacion es cojonuda.

Yo tengo (entre otros...) un George Tornado One y con una Les Paul suena de puta madre.
Pero necesitas algun pedalin, porque aunque son dos canales, no es un amplificador que destaque por su versatilidad.

Por si esta combinacion no es del agrado del que abrio este hilo, con la intencion de que le aconsejasemos sobre un ampli + guitarra, te propongo esta otra:

EGNATER TOURMASTER 4212 - Thomann Cyberstore Español
GIBSON LES PAUL TRADITIONAL GT - Thomann Cyberstore Español

El ampli, es menos de boutique que el George, pero es un pepino y la guitarra es... preciosa.


Coincido! ese combo tiene una pinta....:ok:
Subir
Barreno
#43 por Barreno el 23/05/2011
Yo tenía una Fender acústica de 300 € y antes había tenido un Storm de 195 € enchufada a un Academy. Luego he sido batería tres años.

Hace 6 meses volví a la guitarra y empecé a trabajar. Compré una Strato American Deluxe y un Marshall JCM 2000. Dos meses después me he comprado la guitarra de mi vida, la R7.

¿Para qué cuento mi vida? Porque quiero que mi opinión quede respaldada por mi experiencia. Si tienes dinero y tienes una guitarra idealizada, te la compras. Yo tenía un nivel intermedio en la guitarra y me he gastado en mi equipo poco más de 5 000 €. Sé que algunos pensarán que el ampli no le hace justicia a la guitarra, pero a mí me está dando bastante, y cuando me falte, quizá personalice el sonido con algún pedal.

En resumen, si el dinero no te hace falta para nada más... ¿por qué no darte el gusto? En lo que sí llevan razón es en lo de que una R9 puede ser una guitarra desperdiciada si no tienes el ampli adecuado.

Perdón por el tochaco.
Subir
akira161
#44 por akira161 el 23/05/2011
si quieres la R9, cómprate la R9, si de verdad crees que es lo tuyo, adelante.
Si no quieres gastar tanto te recomendaría que te compres una Gibson Les Paul Standard y un cabezal Marshall JCM800, es una maravilla en sonido, te da mucha versatilidad.

Pero como te digo, yo como guitarrista te recomiendo comprarte lo que tu encuentres mejor para ti, si te vas a sentir cómodo con una R9 y estás dispuesto a pagar por ella, no te preocupes, ve por ella (y eso del amplificador es hasta por ahí nomás, que los Line 6 no son malos).
Ese es mi concejo, saludos amigo.

EDITO: Completamente de acuerdo con Barreno.
Subir
~hiDDen~
#45 por ~hiDDen~ el 23/05/2011
Gene darkangel escribió:
amplis con un buen limpio (generalmente de transistores) pero con distorsiones a transistores que no puedes subir de vueltas porque todas suenan a metal. (genial para los que les guste el metal)

Porfavor, las válvulas dan mil veces mejor limpio que los transistores!!!!!y eso de que todas las distorsiones suenan a metal... vas muy equivocado, pero mucho, a mi un tube screamer no me suena a metal, aunque no es una distorsión como tal, pero sino el mxr distortion plus.... ese tampoco suena a metal, y te juro que es a transistores...


las valvulas saturan el sonido.

de hecho son mas antiguas que los transistores, incluso las radios antiguas eran de valvulas y tenian un gran problema, que distorsionaban lo que se escuchaba, hasta que un tio muy listo inventó el transistor, lo que comunmente conocemos como un transistor para escuchar musica en la playa que daba un sonido mas limpio y claro. entonces los amplificadores empezaron a hacerse a transistores ya que el sonido salia mucho mas claro y limpio.

hasta que jimmi hendrich inventó las distorsión, rebentando el volumen de su ampli, y acomo eso empezó a ponerse de moda, empezaron a aprovechar las valvulas que tenian esa saturación natural para hacer amplificadores con saturaciones incormporadas sin necesidad de subir el volumen.

de hecho los marshalls antiguos de valvulas para que dieran un sonido saturado tenia que ser a gran volumen, al bajarlo se oia mas limpio. eso con los años se corrigió

ah y los fender ( que dan uno de los mejores limpios) son a transistores y los roland que son amplis limpios tb incliso para piano,también son de transistores, la valvula es para "romper" el sonido
Subir
sefirote
#46 por sefirote el 23/05/2011
Ante todo agradeceros el empeño que estais poniendo en resolver mis dudas.

La verdad que el combo de egnater mas la les paul tiene pintaza.

Tambien os dire que no tiene por que ser una r9 la elegida pregunte por esta guitarra por ser de lo mejor que hace gibson y por ser una guitarra bastante versatil que es lo que mas busco en una nueva guitarra ademas de por los buenos comentarios que he visto por la red, pero ante todo busco una guitarra para tocar.
Subir
Di Romein
#47 por Di Romein el 23/05/2011
erikk escribió:
las valvulas saturan el sonido.

de hecho son mas antiguas que los transistores, incluso las radios antiguas eran de valvulas y tenian un gran problema, que distorsionaban lo que se escuchaba, hasta que un tio muy listo inventó el transistor, lo que comunmente conocemos como un transistor para escuchar musica en la playa que daba un sonido mas limpio y claro. entonces los amplificadores empezaron a hacerse a transistores ya que el sonido salia mucho mas claro y limpio.

hasta que jimmi hendrich inventó las distorsión, rebentando el volumen de su ampli, y acomo eso empezó a ponerse de moda, empezaron a aprovechar las valvulas que tenian esa saturación natural para hacer amplificadores con saturaciones incormporadas sin necesidad de subir el volumen.

de hecho los marshalls antiguos de valvulas para que dieran un sonido saturado tenia que ser a gran volumen, al bajarlo se oia mas limpio. eso con los años se corrigió

ah y los fender ( que dan uno de los mejores limpios) son a transistores y los roland que son amplis limpios tb incliso para piano,también son de transistores, la valvula es para "romper" el sonido


1º las valvulas tienen amplificación lineal, todo depende de como estén polariazadas para producir saturaciones, y dan mejor sonido, por el echo de que realzan los armónicos pares que resultan mas agradables al oido humano que los impares que son los que realzan los transistores.
2º Los mejores limpios son de fender si, pero no a transistores, a valvulas.

Revisate esto anda....

Fender® Products

Y empieza a escuchar mas limpios de vavulas... comparlos con mi rolad micro cube aver si suena mejor el valve junior o el micro cube y me dices. Y e puesto estos ejemplos porque son amplificadores pequeños, nada mas, se podrían poner otros ejemplos pero se me acaban de ocurrir viendo mi micro.
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 23/05/2011
Sefirote escribió:
Ante todo agradeceros el empeño que estais poniendo en resolver mis dudas.

La verdad que el combo de egnater mas la les paul tiene pintaza.

Tambien os dire que no tiene por que ser una r9 la elegida pregunte por esta guitarra por ser de lo mejor que hace gibson y por ser una guitarra bastante versatil que es lo que mas busco en una nueva guitarra ademas de por los buenos comentarios que he visto por la red, pero ante todo busco una guitarra para tocar.


De nada.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas