Les paul r9. ¿Merece la pena?

sefirote
#13 por sefirote el 22/05/2011
Se que es un cambio muy grande de guitarra pero es ahora cuanto me puedo permitir hacerme con un buen equipo y quiza mas adelante no pueda y sobre el ampli ya dije que estoy pensando en comprarme una fender strato american deluxe mas una les paul tradicional y con lo que me sobra poder comprar un buen ampli tipo marshall o vox en vez de la r9.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 22/05/2011
Yo haria lo siguiente...
Compraria la R9 y una Les Paul de 400€.
Guardaria la R9 en una vitrina y tocaria con la bastarda.
Cuando realmente crea que voy a saber apreciar lo que es un instrumento profesional, empezaria a ahorrar para un BUEN amplificador, y tal vez entonces, sacaria la Gibson de paseo.
Consejos vendo.
Subir
sefirote
#15 por sefirote el 22/05/2011
Osea que no voy a saber apreciar lo que es un buen instrumento por tener un mal amplificador.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 22/05/2011
Lo que van a percibir tus sentido, lo que va a hacer que toques mejor, lo que va a sacar tu inspiracion a la hora de componer es la suma de todas las variables que conforman tu set-up.
Una buena guitarra sin un buen musico, no es nada.
Un buen musico sin las herramientas adecuadas, no va a progresar ni mucho menos igual que si tiene a su disposicion las herramientas adecuadas para poder expresarse.
Al final todo es parte de un todo.
Esta claro que por algo hay que empezar, pero si me permites darte mi opinion, pasar de una guitarra de kit a una, que la mayoria de los musicos profesionales de este pais no puede permitirse, me parece matar mosquitos a cañonazos.
La guitarra solo es un componente de la cadena.
Tu, tambien eres uno de esos componentes, y el cable y la pua y las cuerdas que le pongas, el amplificador, pedales, altavoces...
Si te compras la guitarra de tus sueños y esta no trabaja en un entorno adecuado (o sea... enchufada a un ampli de mierda, por ejemplo) no vas a sacarle ni el 1% de lo que el instrumenteo es capaz de dar, y corres el riesgo de que el instrumento te defraude.
Yo no conozco a nadie que se compre una Custom para enchufarla a un POD.
La calidad de la guitarra tiene que mantener una coherencia con el resto de los componentes del equipo.
Dicho esto, tu dinero es tuyo y lo emplearas como quieras, claro esta.
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 22/05/2011
Compañero, gastarse 4000 euros en una guitarra me parece una burrada si no tienes el equipo adecuado, además eres músico profesional? yo creo que esos precios los puede pagar gente que se dedique por entero a ello y que le de de comer.

Creo que deberías partir esa cantidad y comprarte una guitarra de 2000 o 3000 euros (tienes guitarras buenísimas a ese precio) y un ampli bueno, creo que al final lo vas a disfrutar más de esta manera. Bajo mi punto de vista una guitarra de esa cantidad está bien cuando tienes un ampli que duplica ese precio para que todo vaya como debe.

De cualquier manera yo si tuviese 4000 euros que pudiese gastar sabiendo que luego no me iban a hacer falta también me compraría un guitarrón aunque seguramente no le fuese a sacar el partido que debiera!!!

Bueno compañero espero que vaya todo bien. un saludo!!
Subir
sefirote
#18 por sefirote el 23/05/2011
Si tienes toda la razon en que la guitarra solo es una parte del circuito y agradezco mucho todas las opiniones que me estais dando, pero hay que decir que se mejora mas con un buena herramienta.Ademas estoy preguntando si como instrumento merece la pena ya que es lo que busco un buen instrumento no una pieza de museo que de miedo tocarla no sea que se arañe.


Si decis que no merece la pena mirare otras opciones mas baratas haciendo con un equipo mas modesto y mas equilibrado entre guitarra y amplificador.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 23/05/2011
Por supuesto que con un buen instrumento se avanza mas y mejor, pero es que hay muy buenos instrumentos sin tener que gastar tanto dinero.
Una R9 es un Aston Martin.
Una Standard es un Mercedes.
Te gustan los coches?
Pues hay muchas marcas.
Music man
Mayones
Framus
Godin
PRS...
Y todas fabrican instrumentos cojonudos.
Dale una vuelta a algunos catalogos y marcate un presupuesto que te permita adquirir un buen amplificador (si quieres, tambien podemos hablar de lo que es un buen amplificador...)
Creo que si tienes 4000 pavos para gastar, unos 1500 en una guitarra y unos 1500 en un ampli, pueden ser un salto cualitativo importante en tu actual equipo.
Y te queda para cables y chuches, que no serias el primero que enchufa una guitarra de 2000 pavos en un ampli de 2500 con un cable de ... :suicidio:
Subir
sefirote
#20 por sefirote el 23/05/2011
Para no necesitar abrir otro post preguntando, por ese precio que conjunto de guitarra y amplificador dan buen resultado ya que en tema de amplificadores estoy un poco verde.
Subir
~hiDDen~
#21 por ~hiDDen~ el 23/05/2011
sinceramente. hay muchisimas guitarras buenas y no existe la mejor-

pero si hay lo que se considera el mejor amplificador del mundo, y ese es un mesa boogie, con uno de esos en tus manos, y una prs o una music man....

buffff.

con prs no pagas la estetica. hazme caso hay miles de guitarras con mastil encolado y por supuesto una con mastil atornillado va a ser que no...

la mejor opción es un mesa y ves a un luthier y hazte una guitarra a la carta.
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 23/05/2011
No estoy de acuerdo con que mesa es la mejor opción, eso es TU mejor opción, yo e tenido el honor de haber probado varios mesa, y están llenos de botones, potenciómentros... vamos que me pasaba mas tiempo ajustándole que tocando, si, sonaba estupendo, pero cuando probé un amplificador de dos canales... dije... no sonaré con los limpios de un mesa... pero por lo menos no tengo que ser técnico de audio forzoso, todo depende de los gustos de la gente, yo como muy complicado de ajustar pondría este, siendo un buen amplificador muy con figurable, pero fácil de configurar no como los mesa:

MARSHALL JVM410H - Thomann Cyberstore Español

Una pantalla:

MARSHALL MR1960ADM - Thomann Cyberstore Español

Y si quieres la guitarra te dejo unas opciones:

ESP LTD EC-1000T CTM BLACK - Thomann Cyberstore Español
FENDER DELUXE POWER STRAT FISHMAN 2SB - Thomann Cyberstore Español

Ahí tienes dos opciones que acabo de ver simplemente pasando por thomann, y con los mas de 1000 euros que te sobran, puedes comprar cables, pedales... lo que quieras, y aun así tendrías un equipo de cagarse!
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 23/05/2011
Haber...
Que ampli es mejor para tus necesidades...
Porque el Mesa es el mejor del mundo, con permiso de unos cuantos que le dan cien vueltas...
Dinos que tipo de musica quieres tocar, que potencia necesitas, cuantos canales, si te gusta mas con EL84´s, con 6L5´s, con EL34´s... si lo quieres para tocar en locales pequeños o en pabellones...
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 23/05/2011
tcpga5000 escribió:
Haber...
Que ampli es mejor para tus necesidades...
Porque el Mesa es el mejor del mundo, con permiso de unos cuantos que le dan cien vueltas...
Dinos que tipo de musica quieres tocar, que potencia necesitas, cuantos canales, si te gusta mas con EL84´s, con 6L5´s, con EL34´s... si lo quieres para tocar en locales pequeños o en pabellones...


Y volvemos a lo mismo... en que te basas para decir que es el mejor????????????????????? no puedes decir eso! a mi me parecen mejores los diezel pero seguro que lo hay mejores! que manía con decir que una marca de amplificadores es la mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas