DUDA CON EMG'S 85,81 Y 60 !

Matt97
#1 por Matt97 el 28/12/2011
Hola Comunidad ! :D

Bueno lo que pasa es que estaba pensando en comprarme una LTD LH351 con EMG 81 en el puente y EMG 85 en el Cuello activas las 2.La guitarra tiene estas caracteristicas en cuanto a su construccion: MATERIAL NECK: Maple.
MATERIAL FINGERBOARD_: Palo de rosa.
MATERIAL CUERPO: Caoba.


pongo esta informacion porque dicen que las pastillas activas le quitan el toque a las maderas y le dan mas importancia la pastilla.."convendra " una guitarra asi y con EMG'S activas .. y que tan sierto es eso de que le quitan valor... (creo que estoy lleno de dudas :( )

Otra duda ¿la combinacion EMG 81 puente y 85 cuello es buena para tocar ritmos pesados como Metalcore, o post-hardcore ?.. ¿ y que tal es la EMG 85 para Hacer solos?,o es mejor una EMG 60? ¿que tanta es la diferencia entre 85 y 60 ? .. bueno esas serian mis dudas .. creo que son demaciadas pero no sabia a quien mas recurrir y aunque llevo tiempo en la guitarra,las pastillas activas son algo desconosidas para mi...

De antemano , Gracias !

Saludos desde Chile :).
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/12/2011
Para Core, yo si las cogería (81 + 85)

dicen que la 60 tiene mejores limpios, pero siendo EMGs activas.....como dice el refran, en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey
Subir
IroN
#3 por IroN el 30/12/2011
A ver, unas emg en uan guitarra de caoba tienen mas graves que en una guitarra de aliso por ejemplo, eso de que le quita el sonido a la madera es totalmente falso, otra cosa es que el sonido de emg sea muy muy definido, muy suyo, pero la madera le aporta matices, es lo que tienen las pastillas activas, todas las 81, independientemente de la guitarra sonaran muy parecidas, pero la construccion de esta le aporta esos matices caracteristicos que haran que el sonido cambie

Quedate con 81/85 que es buena combinacion, es la mas tipica para todo tipo de metal
Subir
Transylvania
#4 por Transylvania el 30/12/2011
Hola, yo tengo EMG en algunas guitarras y pasivas en otras. Una escoba con EMG no suena. Sigue siendo una escoba. Creo que se debe probar algo antes de hablar de oidas....En una tengo 81 + 81, me suena de lujo y siendo la misma pastilla cambia un montón el tono por la posición en el cuerpo. En otra tengo 60 + 81 y la 60 tiene un tono bastante redondo, de lujo para limpios bajo mi punto de vista y oído. Cierto es que con las pasivas las guitarras tienen un poco menos de fuerza en la distorsión, no suena tan distorsionada vaya, parece que suenan mas redondas en limpios. Para estas guitarras utilizo un Dual Rectifier. No se cómo funciona una 85 pero en la página de EMG creo que hay muestras de sonido. Espero ayudar, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo