Kemper: primeras impresiones

jesúsgv
#6277 por jesúsgv el 22/08/2020
Propongo un foro para novatos, como yo, que no tengo ni Pu.....idea.
desde lo más simple.
Mis respetos para tod@s vostr@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jesúsgv
#6278 por jesúsgv el 22/08/2020
Propongo un foro para novatos, como yo, que no tengo ni Pu.....idea.
desde lo más simple.
Mis respetos para tod@s vostr@s.
Subir
chop3d
#6279 por chop3d el 22/08/2020
jesúsgv escribió:
Buenos días, seguramente ya se haya respondido a mi pregunta, pero es que no la encuentro.
He oído que es mejor el Kemper sin etapa que el que lleva la etapa. Parece ser que la etapa no suena muy bien y en cambio los que no la llevan colocando pantallas activas o pasandolo por una etapa suena bastante mejor, los que lo tenéis os hago la pregunta, Es así ?


Es la primera vez que escucho algo similar. :roll:

Yo lo tengo con etapa y no tengo queja alguna. También es verdad que no lo he usado con pastillas activas. La etapa que tiene es la apropiada para el aparato, dado que no colorea el sonido. No imagino al Sr. Kemper haciendo un producto excelso como éste con una etapa de mierda... :va_a_ser_que_no:

No obstante, creo que es un error plantear el tema en base a "es mejor esto que aquello". No es mejor, ni peor. Todo depende de las necesidades de cada uno, creo yo.
Subir
kanasmetal
#6280 por kanasmetal el 23/08/2020
Buenas gente! Me uno al hilo porque me he pillado un Kemper toaster blanco (sin etapa de potencia) y estoy que me saltan las lágrimas! Es una gozada. Nada que no sepáis ya.

Por el momento estoy aprovechando un Line 6 HD500 como pedalera midi, y por ahí bien, y ahora viendo si puedo usar a la vez los efectos del HD500. No tengo claro que los vaya a usar por delante de los efectos del Kemper pero es para ver si lo consigo.

Novato no solo con el Kemper sino también en el mundo midi, o sea, que estoy distraido!
Subir
Rafa
#6281 por Rafa el 24/08/2020
Bienvenido al mundo Kemper Kanasmetal. Nuevamente nos vemos por aquí.
Que lo disfrutes !!!
Subir
1
mel_james
#6282 por mel_james el 25/08/2020
#6276

Hola compañero, yo tengo la versión con etapa, suena espectacular, estoy super enganchado al Kemper por los tonazos que saca. Uso la pantalla de Kemper que han sacado para él y otra victory que tengo.... genial en las dos. Lo he probrado con stratos, telecaster, gibson... y una esp James Hetfield signature que tengo con pastillas EMG activas y suena a gloria, ya depende del gusto de cada uno en cuanto a configuración, pero si te compras la versión con etapa, no te arrepentiras, te lo digo yo, funciona perfect
Subir
1
jesúsgv
#6283 por jesúsgv el 25/08/2020
mel_james escribió:
Hola compañero, yo tengo la versión con etapa, suena espectacular, estoy super enganchado al Kemper por los tonazos que saca. Uso la pantalla de Kemper que han sacado para él y otra victory que tengo.... genial en las dos. Lo he probrado con stratos, telecaster, gibson... y una esp James Hetfield signature que tengo con pastillas EMG activas y suena a gloria, ya depende del gusto de cada uno en cuanto a configuración, pero si te compras la versión con etapa, no te arrepentiras, te lo digo yo, funciona perfect


Muchas gracias por comentar y dar tu opinion. Estoy terminado de ahorrar para hacer la compra, ya te contaré. Que lo disfrutes. Un gran saludo
Subir
1
kanasmetal
#6284 por kanasmetal el 06/09/2020
Me he pillado un Headrush FRFR 112 para usar con el Kemper. El anterior propietario cambió el tweeter para que mejorara un poco en cuanto a los graves y agudos.
Bueno, sí que parece claro que este FRFR va pasado de graves así que hay que ecualizar para conseguir un sonido más claro, más brillante. Se consigue fácilmente.

El tema es que lo que yo querría es conseguir el mismo sonido que cuando grabo, no un buen sonido, sino el mismo o muy parecido, ya que en teoría uno se compra un FRFR por este motivo, no? Igual estoy equivocado en esto.

Mi intención es conseguir una ecualización que consiga que todos los sonidos metal se parezcan cuando se graba y cuando se escucha a través del FRFR, otra para los limpios, quizá otra para el blues y así, de manera que tomando un rig que me interesa conseguir que suene igual al poner el ecualizador correspondiente en la cadena de efectos del Kemper.

Esto que digo es posible? Alguien lo ha hecho? Es tan solo una ilusión de un ignorante?
Subir
DiPalo
#6285 por DiPalo el 07/09/2020
#6284

Hola Kanasmetal, yo no estoy muy puesto con el Kemper, incluso después de un año aun no he conseguido sonar del todo bien (tampoco le dedico mucho tiempo, tengo que admitirlo)

Creo que lo que quieres hacer sí es posible pero deberías crear presets para cada sonido. Si por ejemplo usas el Kemper via SPDIF hacia tu interface de audio pues ahí tendrías una ecualización que sería la de MAIN OUPUT, si no recuerdo mal, esa englobaría la salida SPDIF y la de auriculares. Después te currarías la otra ecualización para la FRFR que estaría en MONITOR OUTPUT. Creo que tienes que darle a UNLOCK en la sección de OUTPUT para poder tener un ajuste para cada perfil y tendrías que irte currando los presets para cada sonido y grabarlos.

Bueno, eso es lo que se me ocurre, no sé si estoy del todo en lo cierto, a ver si otro compañero puede aclararlo mejor.

Un saludo!
Subir
1
kanasmetal
#6286 por kanasmetal el 08/09/2020
#6285
Gracias por tu respuesta que me ha hecho pensar en otras cosas aunque no era a eso a lo que me refería. Me explico mejor.
He ido probando y a mi me ha salido que para ecualizar y que me salga un sonido parecido en el frfr y cuando grabo no es la misma ecualizacion para limpio que para metal.
Entonces lo que quisiera saber es si alguien ha probado y conseguido una ecualizacion universal ya sea para todos los estilos o al menos una para cada estilo.
Es posible eso? O tengo que ecualizar uno a uno todos los rigs sin poder tener uno universal?
Si que he conseguido porque no es difícil que un rig suene bien en el Headrush frfr pero no suena igual del todo que al grabar y si esto hay que hacerlo para cada rig pues no se si vale la pena
Subir
Asfaloth
#6287 por Asfaloth el 08/09/2020
#6286 Yo tengo el Headrush 112 y tiene una bola de graves tremenda, lo compré del tirón junto al Kemper y lo tengo muerto de risa en un rincón porque prefiero enchufarme a una pantalla Marshall que tengo disponible en el local de ensayo. Me parece una basura de monitor FRFR y no veo que nadie hable cosas buenas de él, y realmente tampoco veo que se hablen cosas malas, pero mi experiencia se parece mucho a la tuya. Como monitor FRFR es un timo, estoy por pillar el cab de kemper para tener más constancia entre ensayo y directo porque aunque funciono bien con pantalla, obviamente no sueno igual que cuando grabo...
Subir
kanasmetal
#6288 por kanasmetal el 08/09/2020
#6287
Si, esa fue mi primera impresión con el Headrush y como dices no siempre lo ponen a parir incluso hay comentarios que lo dejan bien. La solución que presentan es ecualizar y la verdad es que me ha mejorado mucho, pasando a ser un amplificador usable.
De forma general no entiendo que distintos frfr suenen diferentes cuando deberían de sonar igual y reproducir lo mismo no? La realidad es que no, luego es probable que se tengan que ecualizar todos y los hay más brillantes y más graves. Headrush es de estos últimos.
Yo usaba un Marshall transistores entrando por el return y lo que me ha parecido es que el cabinet de guitarra tiende a igualar los sonidos, los rigs, quizá porque es el mismo altavoz y que en cambio el Headrush los diferencia más.
Bueno también me he empecinado en que ese frfr no solo ha de ser usable sino que se podrá conseguir que suene igual que se grabe, eso si, ecualizando desde el kemper cuando se usa el frfr y quitando esa ecualizacion cuando se grabe.
Considero que me he acercado pero el tema es si alguien ha conseguido alguna ecualizacion universal o si alguien con más conocimientos sabe como hacerlo y quiere explicarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo