Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#6289 por jazzfreak el 08/09/2020
Lo primero, he de decir que no uso monitor FFRR ni pantalla de guitarra: Sólo monitores Focal para grabar e In Ear para directo. Y auriculares para practicar o juguetear en casa.

A lo de por qué todos los monitores Full Range no suenan igual, por desgracia la respuesta está en el precio. Parece unánime que el Atomic CLR, o soluciones como Valvetrain son las mejores, pero son caras.

Yo diría como consejo general que, antes de hacer una ecualización para cada rig, como todos tenemos acceso a miles de profiles, lo ideal es buscar los que te suenen bien a la primera, y partir de ahí. Yo jamás he usado las EQ de salidas. Busco los profiles que necesito (90% Michael Britt 10% Bert Meulendijk), y sólo cambio algo los efectos, poniendo mi delay favorito, o los pedales que necesite (Wah, OD, Boost, Tremolo...). Tampoco toco nunca parámetros como Definition, Sag, ni los Clean Sense ni nada.... Los profiles de un buen fabricante, como los que he citado, no lo requieren, por lo general.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DiPalo
#6290 por DiPalo el 08/09/2020
#6286
Hola, perdona que te entendí mal: ahí me pierdo, no sé si sería posible tener una ecualización general para los rigs, creo que habría que “toquetear” cada rig para eso.

Si sería posible tener una ecualización de salida el Monitor output general que compense la respuesta del FRFR para que se parezca a lo que suena por el main output cuando grabas y esa ecualización se podría aplicar a cada rig si seleccionas Lock. Así tendrías la salida esa “compensada” el resto depende del rig que uses para limpio o metal y ya hay que trabajarlo en su sección correspondiente.

Es un poco lioso, porque al menos en mi caso también varía con la guitarra que use y si voy afinado más bajo o no... al final hay que tener diferentes presets o ajustar los perfiles para cada cosa. A lo mejor existe alguna forma pero yo al menos la desconozco

Un saludo!!
Subir
1
kanasmetal
#6291 por kanasmetal el 09/09/2020
jazzfreak escribió:
Los profiles de un buen fabricante, como los que he citado, no lo requieren, por lo general.

Tienes razon compañero en cuanto los uso a través del ordenador y los escucho con cascos por ejemplo. En un buen rig hay poco que tocar, pero este mismo rig, al usarlo para sonar a través del headrush frfr suena muy grave y opaco para mí, con lo cual debo ecualizarlo para poderlo usar así.
DiPalo escribió:
Si sería posible tener una ecualización de salida el Monitor output general que compense la respuesta del FRFR para que se parezca a lo que suena por el main output cuando grabas y esa ecualización se podría aplicar a cada rig si seleccionas Lock.

Esa es la intención ya que pienso que si el headrush tira de graves pues se compensan y ya está, ya debería de valer para todos los rig, pero en la práctica y con mi oido no lo consigo, es decir, que de entrada ya me parece que para metal y clean la compensación ha de ser distinta. Y una de dos, o no es posible una ecualización que compense de forma general este monitor o es necesario más conocimiento que el mío. Yo creo que sí es posible pero que yo no sé como hacerlo.
Subir
DiPalo
#6292 por DiPalo el 09/09/2020
#6291

En la sección Output del Kemper encontrarás el ecualizador para la salida monitor output (que me imagino que es la que usas para el FRFR) ahí puedes ecualizar y aplicar esa ecualización de salida para todos los perfiles que suenen por el FRFR.

Lo suyo es pillarle el tranquillo y ver donde tienes que recortar los graves y si debes realzarle algo de medios. Puedes hacerlo de oido, si tienes alguna mesa de mezclas pasar un cd que conozcas bien por el frfr y ecualizar para que suene como tu ya conoces, ya después puedes “calcar” en la medida que puedas esos ajustes en el Kemper.

O ajustando con un perfil que conozcas bien y que te guste como suena grabado, vas ajustando hasta que te suene igual por el FRFR y esa mantienes. Después del ajuste es darle a Lock y se aplica siempre al perfil que pongas y suene por esa salida.

Disculpa por la explicación pero yo soy muy malo con el kemper, puede que alguna sección no se llame exactamente como he dicho.

Un saludo!!
Subir
1
kanasmetal
#6293 por kanasmetal el 09/09/2020
#6292
Gracias!
Subir
1
Guitarrilia
#6294 por Guitarrilia el 09/09/2020
Hace un par de días usé el Kemper en un bolo (sí, en un bolo! Jajajaja) con un pequeño cabezal a válvulas, el Egnater Tweaker 15, y una pantalla MPF con un cono Eminence Alessandro. Estuve probando días antes a pasar la salida MAIN del Kemper por la entrada de previo del ampli, pero no me gustó como sonaba. Con esta configuración, como más me gustó fue con los bloques de ampli y cab desactivados, es decir, como si fuese una pedalera de pedales tradicionales. El sonido era el del propio cabezal, así que como apenas tiene 15w no tenía demasiado headroom y enseguida rompía el sonido, a volumen de escenario.

Peeero, se me ocurrió sacarle más partido al Kemper y conectarlo directamente a la entrada RETURN del loop del Egnater, es decir, pasando del previo del cabezal. En este caso sí que activé el bloque de previo del Kemper, pero desactivé el de pantallas, obviamente. El Kemper tiene una opción muy interesante que es que al usar la salida MONITOR puedes desactivar las pantallas solo en esa salida, mientras que las puedes mantener activas al mismo tiempo por la salida MAIN. Así no tienes que ir desactivando las pantallas en cada preset. Por otro lado, también mola la opción de poder conectar un XLR a la salida del Kemper en caso de que se funda el ampli y sacar el bolo adelante sin problemas. O la de poner un micro al ampli y un XLR al Kemper, ambos en salidas diferentes L y R, y tener fuera sonido estéreo. Son muchas opciones y todas molan.

A lo que iba, el tono del Kemper por la etapa de potencia del Egnater y la pantalla con el Eminece es bruuuuuuutal! Da una claridad espectacular. Usé el famoso preset del Morgan AC20 de Pacheco y flipé! Además permite sonar más, es decir, que no rompe tanto el ampli y las válvulas de potencia a mucho más volumen comprimen la señal, le dan más cuerpo y redondez pero sin saturar.

Muy pero que muy contento con esta combinación. Lógicamente, no es un pantalla 4x12", pero tampoco hago metal ni hard rock. No he tenido que quitar muchos agudos, porque el Eminence Alessandro ya se encarga de eso, y da unos graves muy bonitos, sin emborronar el tono. Si puedo luego os hago una demo y así opináis. Saludos.
Subir
2
DiPalo
#6295 por DiPalo el 10/09/2020
#6293

De nada!!! Espero que te sirva.

#6294

A mi me parece que tiene unas posibilidades de ruteo de la señal de salida bastante buenas, aunque yo solo uso la salida de auriculares y por ahí no me termina de sonar del todo bien

Un saludo!!!
Subir
Wahwahman
#6296 por Wahwahman el 10/09/2020
#6294 Tendrás el sonido de dos etapas de potencia, la que está emulando el Kemper como parte del profile que uses y la del ampli. Las dos colorean y el resultado puede ser mejor o peor en función del ampli que uses para entrar por el return del loop de efectos. En algún caso me ha sonado muy oscuro y en otros muy bien!

Mi objetivo a la hora de pasar al digital y renunciar al mejor sonido de mis amplis de válvulas es cargar menos peso y trastos y por eso he ido a una etapa de potencia integrada en el Kemper, en la pantalla o separada pero muy pequeña (la Seymour Duncan PS170). El siguiente paso es aligerar todavía más y no usar el Kemper sino el Strymon Iridium y algún pedal. En este caso, no renuncio a calidad de sonido, pero sí que estoy limitado a tres modelos de ampli.
Subir
Guitarrilia
#6297 por Guitarrilia el 10/09/2020
#6296 Hablan maravillas del Iridium, habrá que probarlo. Pero en mi caso tendría que añadirle luego los pedales que suelo usar siempre (compresor, wah, delay, reverb, chorus, un switcher...) y ya no sería tan portable. Para eso aún mantengo mi pedalera convencional y mis cabezales de válvulas.

Yo también me pillé el Kemper Stage por llevar la mínima cantidad de equipo posible pero sonando bien. Suelo ir solo con el Kemper por línea y con in-ears cuando llevamos técnico y conocemos el equipo que nos ponen. Cuando vamos "a ciegas" sin saber si tendremos lineas de auxiliares para los monitores de todos y el equipo es regulero, me llevo el Egnater con la pantalla para al menos tener buena referencia en el escenario, tanto para mi como para el resto de compañeros. Que a veces nos hemos encontrado con auténticos truños de mesas y monitores en algunos lugares...
Subir
pisatrastes
#6298 por pisatrastes el 10/09/2020
6291

He probado de todo con el kemper para sonar como un ampli. De la Headrush olvídate. Te has de gastar más pasta. La Headrush mete una bola de graves tocando metal que no la equalizas ni en broma para que suene bien y más si utilizas afinaciones bajas .Normalmente para tocar en directo voy a linea ( toco en una orquesta ) pero para desahogarme, la mejor solución que he encontrado es parecida a la de Abbath. Utiliza un Kemper con pantallas de ampli. Lleva una Marshall pero no se que altavoces lleva esa Marshall. Vete a saber, si lo veo este invierno por el Rock in se lo preguntaré jajajajja

En el 1:38 se ve. https://www.youtube.com/watch?v=EQOiCIIWUao

Lo que más me ha convencido es el Kemper con esta etapa https://www.thomann.de/es/palmer_macht_402.htm y esto https://www.thomann.de/es/kemper_kabinet.htm. Si tienes el Kemper amplificado te ahorras la etapa. Se de gente que compra el Kemper kone ( el altavoz ) y lo mete en una pantalla que le guste. El Kemper kone da muy buenos resultados aunque te has de poner a trabajar para sacarle un buen sonido. Por ahí tienes reviews :rock:
Subir
JBL
#6299 por JBL el 10/09/2020
Hola!

Como nuevo usuario se Kemper, cuál consideráis como “mejor” (para uso con cabina real, cancelando simulador) profile del Peavey 5150?.

Gracias!

Edu
Subir
DiPalo
#6300 por DiPalo el 13/09/2020
#6299

Hola, yo no he trasteado mucho con perfiles aun. En este mismo post el compañero Olmost ha colgado perfiles de 5150 III que puedes descargar gratis.

Estos no los he probado pero en algunos foros guiris se hablan bien de ellos: https://cililabkpaprofiles.bigcartel.com/products
También échale un ojo a los de Reampzone y los de Sinmix. Eso hablando de perfiles de pago, aunque seguramente encuentres algo de tu agrado en el Rigexchange de la página de Kemper.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo