Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#6157 por jazzfreak el 19/05/2020
En el primer párrafo reconoces lo que yo pienso: un driver ASIO común, como cualquier mesita de sonido de 60 euros.

Eso quiero decir, lo veo como una función que puede ser útil a alguien en tu situación, pero poco más... A poco que quieras grabar algo más serio necesitas más cosas... y el Kemper es un aparato muy serio, por eso no lo veo. Es mezclar un aparato Hi-End con prestaciones de Pandora, o algo así.

No quiero llevar la contraria, ni discutir... Solo trato de pensar por qué Cristoph Kemper no incluyó esa función al diseñar el aparato. Si el Kemper hubiera traído interfaz USB de serie, lo habría comprado igual, porque es lo mejor que nos ha pasado a los guitarristas eléctricos en décadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
netty
#6158 por netty el 20/05/2020
Hola! Yo creo que (igual es una tontería ) podría ser por un tema de marquetin. Por qué en su día se prometió que el kemper duraría tal cual está muchos años y por ahora están cumpliendo. El día que hagan un plan Renove real será para aportar algo muy gordo.

Yo si sale un kemper 2 voy de cabeza por qué se que la calidad va a ser brutal y no me van a dejar tirados al poco tiempo como hacenltras marcas que directamente dejan de dar soporte. Y eso es lo que me hace pensar que puede ser parte de su estrategia de mercado.

Luego cabe la posibilidad de que sean unos cazurros y no sepan cómo montar la tarjeta pero creo que esto no va a ser.
Subir
alvarohetf
#6159 por alvarohetf el 20/05/2020
Buenas compis!!

En Heleven hemos decidido compartir mi sonido en directo. Os dejo por aquí el video donde lo muestro. Si queréis, os lo podéis descargar y tocar incluso con ellos.

Subir
6
jose-c
#6160 por jose-c el 30/05/2020
Voy a comprar un kemper profile de segunda mano. Que debo hacer para volver el software a estado inicial, con los rigs de fabrica y sin las especificaciones y configuraciones del antiguo propietario.
Subir
jazzfreak
#6161 por jazzfreak el 30/05/2020
Hay una opción de volver a los ajustes de fábrica en las primeras páginas del menú System.
Subir
jazzfreak
#6162 por jazzfreak el 30/05/2020
Aunque los rigs de fabrica a lo mejor les tienes que importar del Rig Manager... No estoy seguro de que te aparezcan con el Restore, sí el anterior dueño les ha borrado. Pero no son muy interesantes, la verdad. Mejor que pruebes los Rig Packs gratuitos de los diferentes fabricantes, y luego compres del que más te guste.
Subir
jose-c
#6163 por jose-c el 30/05/2020
Gracias jazzfreak:
O sea que Boton system y buscar restore. La verdad es que parece complicado de utilizar el Kemper. Y el Manual no ayuda mucho.
Subir
Luke
#6164 por Luke el 30/05/2020
#6163

es super facil hacer eso y no es nada complicado.
Subir
Luke
#6165 por Luke el 30/05/2020
Guitarrilia escribió:
Creo que el truco de todo está en los bloques de perfiles de las pantallas



para ser honestos no me quize meter mucho en el tema de usar cambiar de cab a un profile pero anoche haciendo pruebas le cambie a la cab a 2 profiles que me sonaban muy harsh y vaya sorpresa que me lleve,sonidazo que salieron de esos profiles.
Subir
rmialdea
#6166 por rmialdea el 06/06/2020
#6159 Hola Álvaro, has conseguido buen sonido, sí señor. ¿Cómo lo has grabado? ¿A través de SPDIF?
Subir
alvarohetf
#6167 por alvarohetf el 06/06/2020
#6166 Mil gracias compañero!!!

Normalmente en mi canal pongo la linea de grabación, pero este para ser para el grupo, se me pasaría... perdón!!

XLR out del Kemper a una tarjeta steinberg ur22 mk2 y de ahí al MacbookPro... sencillo!
Subir
1
jose-c
#6168 por jose-c el 07/06/2020
Alguien sabe que es el error 303?
He instalado el rig manager, y desde este he actualizado el profiler. Al terminar la instalacion se ha bloqueado, y sale una pantalla con "error 303, configuration failure"
He instalado todas las versiones que hay el la web (6.0.0. 7.1.5. 7.3.2.) y la 1.8.2. es la unica que no me da el error 303.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo